Mourinho, a la prensa: “Queréis desestabilizar al equipo”
Durante la comparecencia del entrenador del Real Madrid ante los medios de comunicación, previa al partido de vuelta de Champions ante el Apoel en el estadio Santiago Bernabéu, comentaba que no plantea muchos cambios con respecto a los que jugaron ante Osasuna. Por eso convoca a todos sus futbolistas. Según él, su equipo “no está cansado”. Su interés pasa por el partido del Bayern ante el Olympique, y reconoce que no verá el Barça Milan de este martes.
Se ha mostrado molesto cuando le han preguntado por las combinaciones en el centro del campo, y ha aprovechado para criticar la actitud de la prensa: “Queréis desestabilizar al grupo. La semana pasada yo había fichado por el City. Casillas se iba al Schalke, Higuaín al Málaga…”. También disparaba hacia algunas publicaciones, como la de la posible marcha de Higuaín al equipo de Pellegrini: “que me preguntéis si prefiero a Agüero o a Higuaín es la consecuencia de una portada falsa”.
En referencia a la entrevista concedida en el Corriere de la Sera, en la que hablaba de ‘enemigos futbolísticos’, el portugués comentaba que las críticas no le suponen un motivo de presión, “sino de motivación”.
Cuando más controvertido y explícito se ha mostrado el técnico del Real Madrid ha sido cuando se le ha cuestionado por los dos tropiezos de los blancos en Málaga y Villarreal: “No fueron tropiezos. Lo que no es normal es el campeonato que está haciendo mi equipo, no se pueden ganar los 40 partidos y no hay otro club en Europa con 6 puntos de distancia. Empatar en Málaga es normal, y el Villarreal no fue un tropiezo. Hemos sido muy criticados por la decisión que tomamos de no hablar, pero sigo pensando que fue una buena decisión porque no hubiéramos hablado precisamente de tropiezo”.
Ha querido defender a su pupilo Pepe, por la fama de duro que se ha ganado el jugador: “Escriben cosas como si conocieran a las personas, por lo que vuestras preguntas pierden significado. De Pepe digo lo mismo que digo de mí mismo. Nuestros amigos y familiares son los que nos tienen que conocer, y los de Pepe son unos privilegiados”.
Tras sus declaraciones, llegaba el turno precisamente del defensa Pepe, que ha preferido no entrar en hacer valoraciones sobre las decisiones de algunos árbitros hacia él: “yo estoy para jugar. No puedo opinar sobre la decisión de un árbitro, eso lo tenéis que valorar vosotros”.
El brasileño se mostraba rotundo cuando le pedían que reconociera algunos de sus defectos como defensa: “No no tengo ningún defecto como para no vestir la camiseta del Real Madrid”.