Tres marroquíes desvalijaban casas y naves y huían con el botín a Marruecos
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Santomera a tres personas, de nacionalidad marroquí, a los que se les imputan una decena de delitos en la Región por sustraer maquinaria pesada, herramientas, repuestos de motos, bicicletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles, menaje de hogar y gran cantidad de ropa, informó ayer este cuerpo.
Sus objetivos eran naves industriales, talleres y viviendas, donde, de noche y empleando la fuerza, accedían y tras cometer los robos, almacenaban lo sustraído en una vivienda de Santomera. Cuando obtenían una cantidad suficiente de objetos, eran trasladados hasta Marruecos, donde finalmente eran introducidos en el mercado ilícito.
Los detenidos fueron localizados en Santomera cuando iniciaban el transporte de un elevado número de efectos sustraídos en una furgoneta de grandes dimensiones hacia Marruecos, por lo que fueron retenidos y se iniciaron las labores de comprobación de la carga. Los efectos alcanzaban un valor de 150.000 euros y fueron sustraídos en Murcia, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Fuente Álamo y Torre Pacheco.
Los detenidos responden a las iniciales A.R., de 47 años y residente en Santomera; A.C., de 45 y residente en Teruel, y A.B., de 33 y residente en Santomera. Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.
Los arrestados, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.
Es su cultura y tenemos que respetarla
Uno de ellos continúa en nuestro país pese a que “uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares”.