Un sondeo efectuado por el Instituto Kapa Research evidencia el miedo de los griegos ante la invasión de inmigrantes ilegales que sufren
Un sondeo efectuado por el Instituto Kapa Research evidencia el miedo de los griegos ante la invasión de inmigrantes ilegales que inundan el país. Cerca del 90% de las personas interrogadas piensan que el aumento de la criminalidad se debe a los inmigrantes (75% en 2009).
El 83,4% consideran que la inmigración es un problema de primer orden (2,5% piensan lo contrario).
El 61,7% considera que el actual endurecimiento de la lucha contra la inmigración ilegal (multiplicación de los controles y redadas contra los ilegales) es un paso en la buena dirección.
La medida anunciada hace poco por el Ministro de Sanidad, que exige a todo inmigrante que solicite un permiso de trabajo presentar un certificado sanitario (para detectar casos de tuberculosis y malaria) obtiene la aprobación del 87,8% de los encuestados.
El 80% de los griegos declara tener una opinión negativa de los inmigrantes en general, ya sean legales o ilegales.
El 48% piensa que el objetivo de la política de inmigración debe ser la de expulsar por etapas a todos los inmigrantes (19,5% en 2009).
Sólo el 7,2% (17,1 en 2009) piensa que el objetivo debe ser la integración de los extranjeros, y el 4,2 (9,1% en 2009) la asimilación.
Según Frontex, la agencia de protección de las fronteras de la UE, la frontera terrestre entre Grecia y Turquía es el principal punto de entrada de los ilegales desde Asia. Según las estadísticas oficiales griegas, cerca de 100 000 personas han sido arrestadas por entrar clandestinamente en Grecia en el año 2011. Se desconoce el número de los que no han sido detenidos en la frontera. Se estima que los inmigrantes representan en Grecia al menos el 15% de la población del país (11 millones de habitantes)
Entre 2009 y 2010 (no hay datos más recientes) los robos por tirón han aumentado el doble, las agresiones a los taxistas han cuadruplicado y los homiciidos han aumentado del 50%. Según la Policía, un criminal de cada dos es un inmigrante. Los problemas de seguridad de Atenas son debidos mayormente a la inmigración. Muchos inmigrantes se dedican al robo, a la prostitución y al tráfico de drogas.
Los griegos están exasperados. En mayo del año pasado, el asesinato de un griego que llevaba a su mujer embarazada al hospital por dos afganos (que lo habían atacado para robarle la cámara con que iba a filmar el nacimiento de su hijo), desencadenó un verdadero levantamiento contra los inmigrantes.
No creo que el estado económico del país les importé a los emigrantes, lo que les
importa es entrar en suelo europeo para poder quedarse, y buscan los puntos de
entrada más fáciles para ellos, dependiendo de la zona de la cual procedan. Parece
que Europa se está despertando de ese sueño de una Europa multicultural, que se
ha convertido en una pezadilla.
Ojalá que Golden Dawn gane las elecciones. Ya tienen un concejal nada menos que en Atenas. No es un mal comienzo.
Bueno, ahora se van a repetir las elecciones, (porque ahora mismo el hemiciclo está ingobernable) y como han anunciado “Amanecer Dorado” que aparte de los inmigrantes (da igual como se comporten, ellos quieren deportaciones masivas) están en contra de los homosexuales, preveo que van a perder bastantes votos que habían ganado previamente. De todas formas ¿qué avalancha de inmigrantes va a haber en Grecia?. Si como pais están por los suelos, si allí el nivel de vida está bajando porque el pais está en la ruina… que esa es otra la culpa de que Grecia esté como esté es de… Leer más »
Se estima que los inmigrantes representan en Grecia al menos el 15% de la población del país (11 millones de habitantes)
No se si estan ahi representados los ilegales, pero se que en Grecia existe 2 millones de ilegales y un pais con una poblacion de 11 millones de habitantes, no se puede permitir este descontrol inhumano con la inmigracion clandestina.
Sumando el 15% de legales mas los ilegales, saldria 3,65 millones de inmigrantes totales.