Los extranjeros no podrán venir a España a recibir asistencia sanitaria
La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno va a abordar un cambio en la Ley de Extranjería evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España “exclusivamente” a recibir atención sanitaria.
En este sentido, ha explicado que se clarificarán trámites del empadronamiento y que se pedirán “unos requisitos” que no ha explicitado.
Mato ha justificado esta medida señalando “había personas de otros países que residen en España que incorporan en su tarjeta sanitaria a todas las personas de su familia que no viven en nuestro país, que venían a España exclusivamente a recibir atención sanitaria”.
Asimismo, ha avanzado que se sacarán de financiación algunos medicamentos “con poco valor terapéutico”, que se establecerá una cartera de servicios única en todo el país y que se instará a las farmacéuticas a adecuar los envases de los medicamentos a las duraciones habituales a los tratamientos.
“Estamos pasando una situación muy difícil en España y todos tenemos que colaborar con los que lo están pasando peor y por ello por primera vez los parados sin prestación no pagarán por medicamentos y quienes tienen renta más alta pagarán el 60% del coste de los medicamentos”, ha señalado en referencia a los acuerdo adoptados por el Gobierno y las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado miércoles, que han sido estudiados por el Gobierno.
Doña Ana “Asesino”, Ud. miente más que mea.
Estados Unidos que es la primera potencia económica mundial no se puede permitir dar asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales ni legales que no cotizan,¿como cojones se lo puede permitir España que es un pais de Europa de segunda división,con la tasa de paro más alta del todo el mundo industrializado y con más de la mitad de sus cotizantes que no llegan a los 1000 euros al mes?.
Está demostrado que del PSOE y ahora del PP, mejor no creerse nada. Dicen una cosa y hacen lo contrario.
¿No os habeis fijado cómo nos tratan de manipular?. Los políticos saben que la gente está muy cabreada con los gastos sociales y médicos que suponen los inmigrantes en épocas de crisis y saben que tenían que hacer algo para “contentar” a los más incautos. ¿A qué me refiero?: “evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España “exclusivamente” a recibir atención sanitaria.” Ahí está todo dicho. Sólo pondrán freno a los FAMILIARES de los inmigrantes legales en España, PERO TODOS LOS LEGALES E ILEGALES que ya están en España seguirán chupando del bote con total libertad. Es decir,… Leer más »
Hasta que no lo vea, no lo creeré.
Se guardan siempre un as en la manga “por razones humanitarias” …. o sea, seguirá el coladero.