Imputados 10 falsos padres y sus 132 supuestos hijos por estafa para lograr la residencia en España
La Policía Nacional ha detenido a 30 personas, siete de las cuales fingían ser padres de los otros 23 arrestados que decían ser sus hijos, por estafar a la Administración pública y falsificar documentos para obtener el permiso de residencia.
Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, los ficticios descendientes pagaban entre 2.000 y 3.000 euros por encontrar un progenitor de nacionalidad española y regularizar así su situación en nuestro país como familiares de comunitario.
Los investigadores descubrieron numerosos casos de regulación inviables como el de una supuesta madre que madre que habría dado a luz a cinco hijos en 1989, y a otros cuatro en 1990, todos de diferentes partos y el de otra mujer que consiguió reagrupar a sus 21 supuestos hijos nacidos todos en el plazo de cinco años.
Entre los detenidos se encuentra un abogado en ejercicio y trabajador en una ONG que se hizo pasar por padre de cinco hijos y un ciudadano nacido en Guinea ecuatorial y nacionalizado español, que sin haber abandonado España desde hace 30 años presentó diferentes partidas de nacimiento de supuestos descendientes nacidos entre 1990 y 1991 en su país de origen.
La investigación comenzó a mediados del mes de diciembre de 2011 cuando se produjo la detención del abogado y trabajador de una ONG de ayuda al toxicómano en Zaragoza.
Dos de las extranjeras en situación irregular, a las que había cobrado 2.400 euros, portaban en el momento de la detención su partida de nacimiento original, que nada tenía que ver con la que habían entregado en la Administración para regularizar su situación en nuestro país.
17 redes con el mismo modus operandi
A partir de estos arrestos, se intensificaron las indagaciones sobre 17 redes que operaban con el mismo modus operandi a lo largo de todo el territorio, especialmente en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Logroño.
Los autores de estos hechos ilícitos presentaban las diferentes solicitudes de reagrupación ante las Oficinas de Extranjeros correspondientes, donde aportaban documentación falsa en la que se hacían pasar por padres o madres de los solicitantes.
Actuaban contratados por personas extranjeras en situación irregular en España que no reunían los requisitos para ser beneficiarios de un permiso de residencia, y mediante la estafa a los organismos públicos pretendían conseguir que les concedieran los permisos necesarios para residir en nuestro país.
El operativo ha culminado con la detención de 30 personas —en su mayoría de nacionalidad guineana— en Aragón, siete de ellos supuestos progenitores y los otros 23 supuestos hijos. Además han sido imputadas un total de 142 personas, 10 falsos padres y sus 132 supuestos hijos.
La investigación ha sido realizada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Que vamos a pensar de un pais, Expaña, donde una orden de expulsion a un inmigrante irregular sin papeles le sirve para acreditar que vivia en Expaña. La prueba, la orden judicial de expulsion.
Y le valio en otro juzgado para recibir papeles.
Y ya no vale echar toda la culpa al paleto leones vigilante de nubes. La gloriosa oposicion no dijo nada,
Y ahora estamos como estamos.
Por desgracia y la incompetencia de los políticos estamos dando una imagen de nuestro país verdaderamente asquerosa,
En el hospital sanitario de Lerida, al revisar los datos, una mujer china habia dado a luz a tres niños en un año. No eran trillizos, eran tres chinas diferentes con los mismos papeles!
No sea usted mal pensado. Uso una fotocopiadora.
Si es que los chinos en cuestion de tecnologia son muy buenos,
Un saludo.
Me apellido Mau, voy a presentar la paternidad de todos los chinos. Como me den 2.000 euros por cada chino. Adios crisis.
NI UN EURO MAS A NINGUNA ONG QUE NO SE CÁRITAS¡¡¡¡
A Cáritas tampoco. Allí los inmigrantes tienen preferencia.
Qué vergüenza, dar preferencia a los inmigrantes antes que a los propios españoles. Es irracional tratar mejor a los de fuera que a los del propio país.
Pues,padres e hijos todos para sus países, acompañados por supuesto de los ONGetas ladrones y todo bicho que haya tenido que ver con este nuevo episodio de la España multicultural. Pero antes que devuelvan lo robado, porque estoy seguro que han “trincao” algún tipo de subvención. Lo dicho… ¡ AH ! y que no vuelvan a entrar en el País.
Antes de expulsarles que los metan en la cárcel una buena temporada y que trabajen para pagar su sustento, ya que sino encima nos va tocar a pagar a los sufridos españoles. Y por supuesto que no vuelvan a entrar en la Unión Europea en la vida.
Condenada a cinco años de cárcel la cabecilla de una red ilegal de papeles a inmigrantes
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de prisión a una funcionaria de la Brigada de Extranjería de Madrid que lideraba una red ilegal de papeles a inmigrantes.
https://www.alertadigital.com/2012/04/28/condenada-a-solo-cinco-anos-de-carcel-una-funcionaria-de-extranjeria-que-lideraba-una-red-ilegal-de-papeles-a-inmigrantes/
No falla: un abogado y un oenegero colaboracionistas de la estafa y de la invasión. El abogado y el oenegero ven bien la inmigración porque les llena los bolsillos. Por eso a todos los que critican la inmigración los llaman “racistas,xenófobos” porque en definitiva están defendiendo su sustento personal, aunque sea a costa de jodernos el país.
Como este abogado y este oenegero hay cientos de miles en España.
Todo el que defiende esta inmigración masiva y empobrecedora es porque se beneficia de ella, o eso o es un subnormal hijo de perra.
Que investiguen a todas las oenegés españolas de ayuda al extranjero y, casi sin excepción, encontrarán lo mismo.
Si hace unos meses alguno de nosotros hubiera dicho que la oenegé investigada realizaba actividades irregulares, se nos hubiera tratado de cualquier cosa.