Un tribunal autoriza exponer caricaturas antiislámicas a la derecha identitaria alemana
La Audiencia Superior de Münster ha autorizado al pequeño partido de la derecha identitaria Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania.
Un portavoz policial señaló hoy que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador. El partido, con representación en algunos ayuntamientos locales, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán.
Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa.
El titular alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó de irresponsable el concurso convocado por el partido de ultraderecha en unas declaraciones publicadas por el semanario Der Spiegel y advirtió de una posible ola de violencia como consecuencia de la polémica iniciativa.
También Ralf Jäger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, criticó la “provocación” de la minúscula formación que calificó de “piromanía ideológica”. “No quieren más que provocar y crear inseguridad a los musulmanes. Con la agitación islamofóbica no hacen sino fomentar los prejuicios y la intolerancia con el fin de captar votos”, dijo Jäger este fin de semana.
Pro-NRW es un pequeño partido de ultraderecha con representación en algunos ayuntamientos del estado de Renania del Norte-Westfalia como Colonia sumamente crítico con el islam y los inmigrantes procedentes de países con esa religión, que lucha además contra la construcción de mezquitas en este país.
Pro-NRW es objeto de observación permanente por los órganos de defensa de la Constitución alemana, que consideran a esta pequeña formación un partido radical de extrema derecha. Las autoridades alemanas temen que provocaciones como las de Pro-NRW conduzcan al descrédito de este país en el mundo musulmán y a una crisis como la que sufrió Dinamarca en 2006 por la publicación de las caricaturas de Westergaard.
Ataque en mercado de Nigeria deja 56 muertos Boko Haram, que quiere imponer un estado islámico en la población de Nigeria, compuesta por una mezcla de cristianos y musulmanes, ha sido culpado por la muerte de cientos de personas desde el inicio de una revuelta contra el Gobierno en el 2009. http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=17956&Itemid=26 Rusia condena ataques a cristianos en Nigeria Rusia condena rotundamente los ataques contra la población cristiana de Nigeria, según un comunicado de la Cancillería del país eslavo. “Condenamos tajantemente los ataques inhumanos de los extremistas y nos solidarizamos con el pueblo y la dirección de Nigeria, nuestro país… Leer más »
Toda agrupaciòn antiislàmica con màs o menos grado de proyecto para preservaciòn O SUPERVIVENCIA mas bien, de nuestra cultura occidental,se debe tener en cuenta “como aliado”.La situaciòn es tal , que no nos podemos permitir el lujo de elegir mucho.Demos gracias a DIOS por toda la voz que se alza en defensa de nuestra identidad y que pone una y otra vez en claro lo esperpèntico que se dibuja el panorama de una Europa islàmica.Esto es tan evidente que basta con salir a la calle en cualquier ciudad europea(incluso en pueblos) para darse cuenta que la ocupacion es facto y… Leer más »
Omar Hassaan: El islamismo es una tendencia política “El islamismo no es ni una fe ni un grupo étnico/cultural, sino una tendencia política que consiste esencialmente en la adaptación de la vida política-social de una sociedad a los mandatos religiosos del islam, lo que implica la adopción de la ‘sharía islameya’, el conjunto de normas, reglas y jurisprudencias basadas en el Corán y en las sentencias del profeta”. Tal afirmación la realizó el Politólogo Omar José Hassaan Fariñas, durante la ponencia “El Islamismo Político: una breve introducción para la comprensión de la geopolítica actual”, que desarrolló, este jueves, en el… Leer más »
Pues yo no sé que será peor para estos nuevos “ciudadanos que han ido a integrarse” a Alemania, que haya caricaturas sobre su ¿religión? o que haya tribunales que las autoricen sin pertenecer a la alta jerarquía religiosa….
Wilders de identitario no tiene nada; solamente es un islamófobo. Ser identitario significa defender la cultura europea y no a los sionistas y la comida basura “made in USA”. Tan solo es un liberaloide más.
La verdadera derecha identitaria en Alemania es el NPD.
Ojo con llamar identitarios a grupos filisionistas al estilo Partido de la Libertad de Wilders que de identitarios no tienen nada, son antíslamicos, que no es lo mismo, solo se muestran contrarios a la inmigración islámica.