Nace la ‘Biblia halal’: Ni Dios es Padre, ni Jesús, su Hijo
Reproducido de Javier Monjas (Nuevo Digital).- En la nueva traducción de la Biblia realizada por Wycliffe Bible Translators para su difusión en países de mayorías musulmanas, Jesús ya no es el Hijo de Dios, ni Él mismo es Dios, ni Dios es Dios Padre, y tampoco hay Espíritu Santo, entre otras muchas ‘novedades’ teológicas. Wycliffe es una de las principales organizaciones traductoras de las Escrituras de todo el mundo y ha realizado hasta la fecha más de 700 versiones de la Biblia en lenguas vernáculas. Pero la Trinidad ha desaparecido de la última. La palabra ‘hijo’ ha sido expurgada cuando se aplica en los textos a Jesús en su calidad de Hijo de Dios. Puesto que el islam considera ‘idólatra’ la divinidad de Jesús -y como tales idólatras infieles trató y trata a los cristianos-, esta podría ser calificada como la primera traducción bíblica ‘halal’, pensada para no ofender a las comunidades islámicas en donde estas biblias van a ser repartidas.
El islam considera a Jesús como un profeta menor, el simple antecesor de Mahoma, que es último y definitivo de los enviados de Alá, y que mejora y completa los mensajes de sus precursores. Jesús recibe en el Corán el nombre arábigo de Isa, y como los demás profetas que precedieron a Mahoma, era musulmán, de la misma forma que musulmán es cualquier ser humano nacido sobre la tierra. Por tanto, cualquiera que no se someta al islam es tratado como un infiel, un no creyente, pero, sobre todo, como un apóstata, un renegado. Y, por tanto, solo merece ser exterminado pues su mera existencia supone un peligro de infecto contagio para los verdaderos creyentes. Por ello, Alá ordena: “Matadles donde deis con ellos, y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: ésa es la retribución de los infieles” (2, 191).
Cerdos, monos repugnantes e infieles
Un infiel es, además, un idólatra si no afirma que Alá es el Más Grande y Mahoma es su profeta. El Corán menciona 221 veces la palabra ‘infieles’ (‘kufar’) y siempre entre terribles amenazas, muestras de desprecio y repugnancia, o llamadas directas a su exterminio. En otras 23 ocasiones, el término se aplica en singular (kafir), aunque el tono extremadamente violento y agresivo continúa siendo el mismo. Uno de estos profetas antecesores de Mahoma, Noé, ya había rogado a Alá: “¡Señor! ¡No dejes en la tierra a ningún infiel con vida! Si les dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino a pecadores, infieles pertinaces” (71, 26-27). En muchos países de mayoría musulmana se acomete con dedicada fruición la limpieza de estos contaminantes seres, que, como tales, en otras ocasiones son calificados en el libro sagrado islámico simplemente como “cerdos” o “monos repugnantes” (ND).
En el Corán, es Alá quien habla de forma directa, de manera que Mahoma solo transcribe. Es tan sagrado lo que allí se dice que únicamente puede ser entendido de verdad en el solo idioma que habla Alá, el árabe, y por ello, los musulmanes no árabes se aplican en aprender ese lenguaje y llenan sus escritos religiosos en lenguas distintas con una algarabía de términos arábigos que fijan con precisión los términos revelados. El Dios cristiano siempre ha sido más hábil con el dominio de los idiomas y, de hecho, una de sus personas, el Espíritu Santo, provee el don de lenguas, para que el mensaje de Dios pueda ser difundido y entendido en cualquiera de ellas. Por ello, los cristianos hoy no necesitan aprender hebreo o griego antiguos para entender lo que dijo Dios o Jesús, que, por otra parte, hablaba arameo.
El dogma de la Trinidad siempre fue tenido como una de las mayores muestras de idolatría del cristianismo, una ofensa a Alá que era necesario exterminar. Algunos ‘historiadores’ españoles, hoy por completo desacreditados, como Ignacio Olagüe (“La revolución islámica en Occidente”, pdf, 2,51 MB), consideraron que los musulmanes entraron en la península ibérica apenas sin combate, asistidos como aliados por las comunidades cristianas arrianas que también negaban la divinidad de Jesús y que se habrían asociado a los inesperados benefactores llegados de África.
‘¿Un Hijo de Dios? Por Alá, ¿dónde?’
En el cristianismo, Dios es Dios y a la vez tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el islam, Alá es Alá, y nada hay más grande ni distinto a él en la divinidad. Llevar la contraria a esto supone sencillamente caer en la idolatría, y para los infieles idólatras, el Corán ya ordena lo que ordena. Así que Wycliffe, la enorme organización dedicada a la traducción de las Sagradas Escrituras, decidió que las biblias que iban a ser utilizadas en países de mayoría musulmana debían eludir términos que ofendieran a los fieles islámicos, por lo general, bastante irascibles en este tipo de cuestiones, de manera que sus muestras de disgusto suelen terminar con unas cuantas higiénicas y reparadoras masacres con que evitar los infectos contagios denunciados en el pasaje anteriormente citado del Corán.
De esta manera, la nueva traducción de Wycliffe de la Biblia eliminó términos que, como “Dios Padre” o “Hijo de Dios”, podían herir las delicadas sensibilidades religiosas de los musulmanes. O sea, que en la nueva versión, Dios no puede ser Padre, y, por tanto, Jesús no puede ser Hijo de nadie, ni mucho menos Dios en sí mismo. Y del Espíritu Santo mejor no hablar. Literalmente. Mejor no hablar. Por propia seguridad.
Cuando se descubrió la traducción de la Biblia ‘adaptada’ al mundo islámico, la enorme polémica generada obligó a Wycliffe a dar la cara. Según los responsables de la traducción, no se trataba de expurgar las Sagradas Escrituras de términos ofensivos para la extremadamente inflamable susceptibilidad de los musulmanes, sino de que cristianos nacidos en países de cultura musulmana no se toparan con conceptos que para ellos pudieran resultar incomprensibles, como que Jesús es Hijo de Dios, y a la vez, Dios en sí mismo, o que Dios es también Padre. Sin embargo, para portavoces de organizaciones cristianas en todo el mundo, si eliminas las palabras ‘Hijo’ o ‘Padre’ de las Escrituras, sencillamente el mensaje divino queda destruido.
‘La de Dios es Cristo’
Así que la justificación no coló, de manera que continuó armándose ‘la de Dios es Cristo’, según la expresión utilizada en España y que pudo originarse a raíz de las duras polémicas -y más que polémicas (y más que duras)- habidas entre católicos y arrianos en aquellos tiempos de sutiles discusiones teológicas. Además de iniciar una campaña de relaciones públicas para intentar desmentir la nueva sumisión cristiana al islam, ahora en la propia Biblia, Wycliff se vio obligada a pedir la mediación de una organización independiente, la World Evangelical Alliance, con el fin de que revisara el texto traducido al inglés. La WEA anunció que aceptaba la comisión del trabajo y que para finales del presente año presentaría su dictamen.
No es esta la única traducción ‘heterodoxa’ de la Biblia que ha aparecido últimamente. ‘The Voice’ es el título que se le ha aplicado a otra en la que Jesús ya no es Cristo. Pero en esta ocasión, se trata de reconducir un término griego que, como ‘Cristo’, es un adjetivo y no el nombre propio que la mayor parte de los cristianos suponen, hasta el punto de haber conformado el nombre propio de Jesús como Jesucristo.
En esta nueva traducción, Jesucristo es “Jesús, el Ungido”, que tal es el significado de Cristo. Además, y en busca de una narrativa de ritmo más ágil y moderno, las monótonas descripciones de diálogos en tercera persona se han convertido en conversaciones casi cinematográficas.
*Este artículo de Nuevo Digital fue publicado inicialmente sin especificar su fuente. Ello colisiona con la rectitud deontológica y ética que asumimos como propia aunque en ocasiones como ésta no hayamos sabido estar a la altura de lo que exigimos a los demás.. AD pide disculpas a los lectores y, en especial, a Javier Monjas, responsable de Nuevo Digital.
No vale la pena discutir sobre cómo el barbudo mahoma creó esta satánica religión, lo que sí hay que hacer, es decirles a nuestros hijos en cualquier país occidental que sus raíces son las de la paz, amor al prójimo y cultivar en ellos el respeto por su tierra que les vio nacer…eso es todo…y esta gente, bueno…no podemos esperar que ellos cambien, nosotros debemos cambiar el switch y educar las conciencias de nuestros descendientes…saludos y ánimo Europa, mira que América este continente tan hermoso ¡aún no ha sucumbido…!
Claro, el islam nace siete siglos después que el cristianismo y es la verdadera religión. No será más bien que el pederasta Mahoma, simplemente forjó una mitología englobando preceptos que ya eran bien aceptados, y otras muchas cosas que las personas a las que islamizaba querían oir, como el paraiso lleno de vírgenes que les aguardaban a la vuelta de la esquina; y, a las que se resistían las pasaba por el filo de la cimitarra, como a Ahisa se la pasó él por la piedra cuando tenía nueve años. Eso sin contar, que para él no regía el numero… Leer más »
Aisha se casó con Aisha cuando esta tenía 14 años, más que normal en aquella época, eso lo comprobarías si estudiaras un pco. Pero no se casó para conseguir favores sexuales, sino por un mandato divino: Aisah tenía una memoria prodigiosa y fe la segunda persona que más hadices recopiló del Profeta, fue una de las más eminentes teólogas del Islam y según su propio testimonio fue inmensamente feliz con el Profeta. El Profeta murió con su cabeza sobre su regazo. Ella le amó sincera y profundamente y siempre dijo que su matrimonio había sido una bendición y que había… Leer más »
Me equivoqué. Quise escribir Muhammad se casó con Aisha cuando esta tenía 14 años. Por cierto, Aisha ya estaba anteriormente comprometida con otro hombre. Su padre era el mejor amigo del Profeta Muhammad. Si conoces la Biblia (la normal) sabrás que la Virgen María estaba comprometida con José desde la más tierna infancia.
La desfloro con 9 años, sin su consentimiento, puesto que a esa edad no se sabe lo que se hace, aunque tampoco se le pidio, un viejo violentando a una niña, que seguramente termino con el sindrome ese de amar y defender al algresor, y no es lo mismo que hacian los judios, no casaban niñas con viejos.
Despues de esto, yo me hago gotico satanico! apaga y vamonos.
LOS MOHAMÉS VAN A DESCUBRIR AHORA LA BIBLIA
La mentalidad de las personas que han creado esta pseudo-biblia ex novo es la misma que la de los dirigentes de Caritas, que no se atreven a EVANGELIZAR por no ofender (supuestamente).
La mentalidad de las personas que han creado esta pseudo-biblia ex novo es la misma que la de los dirigentes de Caritas, que no se atreven a EVANGELIZAR por no ofender al islam (supuestamente).
Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en Sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en Su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es Su nombre o el nombre de Su HIJO? Ciertamente tú lo sabes. SI, YO LO SE, SU HIJO SE LLAMA: YESHÚA.
La cita es correcta, hasta que pones las mayúsculas, que son de tu propia cosecha. Marta: ¿Tu sabes más que los textos sagrados o simplemente nos quieres hacer creer que lo de tu propia cosecha está en Proverbios 30:4? Yo me cuidaría de hacer cierto tipo de trampitas. Ya sabrás aquello de los escribas que falsificaban los textos. tanto que sabes: una línea más abajo se puede leer: “No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso”.
Nada de trampas, Marta solo ha dicho en sus propias palabras lo que ya dice el versiculo, que es paralelo con:
Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Juan 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: “Yo he descendido del cielo?
Juan 3: 13 Nadie subio al cielo, sino el que descendio del cielo; el Hijo del Hombre, que esta en el cielo.
Ella si sabe mas que tu.
La interpretación judía es: “Así ha dicho el Eterno: ‘Israel es Mi hijo, Mi primogénito…” (Shemot / Éxodo 4:22) Claro que Israél no ha subido al cielo y descendido, ni ha establecido los confines de la tierra etc. Esos actos aquí descritos en pasado y realizados por Dios, son independientes de que Dios llame a Israél su hijo. Todo un barullo. El Islam es bastante más claro. Jesús es un hombre pero especial, ya que nace sin intervención de varón. Los cristianos le llaman por tanto hijo de Dios, lo que es comprensible. Sin embargo los musulmanes, aun sabiendo que… Leer más »
Todo lo anteriormente dicho, no quita su desacuerdo con políticas migratorias e ingenierías sociales o el aumento de la delincuencia. Creo que les iría mejor concentrándose en los hechos, evitando cargar las tintas en la agitación religiosa. Ese “totus revolutus” es el propósito del movimiento neocón y parece mentira que caigan en su trampa. Expongan mejor el plan Kalergi, vayan a los orígenes de las cosas y dejen temas en los que tienen muchas posibilidades de equivocarse, que pueden resultar contraproducentes y que les quitan la perspectiva de la situación. Este es como tantos otros, un país ocupado, pero no… Leer más »
Proverbios 30 :4, no tiene relacion con Exodo 4:22, y se refiere a un HIJO LITERALMENTE, la figura literaria no aplica aqui.
Tu dios no tiene un hijo porque no es el mismo que el nuestro.
Y si, Dios es uno: Shema Israel, Adonai Eloheinu Adonai Ejad (Uno compuesto de varios); Oye Israel, Adonai es nuestro Dios, Adonai es Uno.
Ya sabemos la verdad, no necesitamos esperar…pero vosotros por lo visto si.
1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. No hay otro evangelio 1:6 Estoy maravillado de que… Leer más »
(Mata a los idólatras dondequiera que los encuentres) (al-Tawba, 9:5) es en referencia a un episodio histórico: entre los confederados de la Meca que violaron el Tratado de Hudaybiyya, que condujo a la victoria de los Mecanos [idólatras, no gente del libro], y que, por tanto, no produce jurisprudencia, o en otras palabras, no pueden derivarse consecuencias prácticas o particulares de este versículo por sí solo. La Divina Ironía y de hecho la Providencia, es que a partir de la última parte del versículo, {donde quiera que se encuentren} – que la mayoría de nuestros mufassirs entendieron en referencia al… Leer más »
Muy buen comentario al articulo, lastima que hay muchos burros que por mas que se les explique las cosas jamas comprenden.
Que Allah (swt) nos guie al sirat al mustaqim.
estoy de acuerdo con los musulmanes en que jesus ni es dios ni hijo de dios, pero en lo que no estoy de acuerdo con ellos es que jesus era profeta, para nosotros no era mas que un judío que se ha renegado de su religión para hacerse pasar por el mesías.
Nota del moderador: Póngase el pijama y váyase a dormir. Ya está bien por hoy.
Nota al moderador : Deja que cada cual se exprese, los derechos humanos son universales y los judios son humanos. Nota del moderador: Estimado lector, siento que se columpie usted. Si en algo se caracteriza este medio es por ser demasiado indulgente con las opiniones de los lectores. Creo que eso nadie lo podría poner en duda. Pero una cosa es que se opine y otra la sistemática repetición del mismo mensaje con el único objetivo de incordiar al resto de lectores. Eso ya no es el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, sino otra cosa bien distinta.… Leer más »
El moderador tiene razón. Cuando uno anda trasnochado, conviene llevar pijama. En realidad, nuestro talmudista opinante, no hace sino expresar las creencias de los judíos sobre Jesús (la paz sea con él). Cuando ellos leen el Talmud en lo referente al Profeta que ha de venir, no pueden comprender que eseporofeta sea Jesús, porque “no fue como Moisés” ni a Muhammad (porque no era judío). Existen 2 posibilidades lógicas y ninguna les conviene. Como creen más o menos que Dios está a su servicio, siguen esperando. Las noches en vela, requieren pijama, canal plus, FOX y CNN.
Andaya: ahora me vienes con eso de el enemigo de mi enemigo es mi amigo, te quieres hacer amigo de los “cristianos” para atacar al pueblo elegido de Dios no? en vuestro libro “sagrado” lo dice claro, que jamas te aceptarias hasta que los siguieras, y eso es lo que va hay, por mucho que te acerques a los “cristianos” jamas te aceptaran, porque en mi vida he visto yo mezclarse el aceite con el agua…nosotros con los musulmanes si podemos debatir y hablar, porque reconocemos que os una religión abrahamica monoteísta pero jamas aceptaríamos una ideología nefasta que se… Leer más »
Los judíos sois un pueblo inteligente. Perdona si he dado la impresión de decir que trasnochas viendo FOX o CNN, seguramente no lo haces, se trataba de una figura literaria cuyo nombre ahora no recuerdo, pero te pido disculpas pues creo que no debí escribirla. No soy enemigo de los judíos como seres humanos ni como creyentes, sino de los judíos que nos hacen la vida imposible y en ese caso no me importa unirme a los damnificados, incluyendo a judíos damnificados, que los hay también muchos. No pretendo convencer a nadie, eso es casi imposible, solamente pretendo que se… Leer más »
A mi entender, el Universo es una evolución ciega, sin fines premeditados. Lentísimo y explotable. Las mutaciones de los seres vivos se producen al azar y la lucha por la supervivencia selecciona después a los más adecuados. Por lo que no hay un programa establecido y Dios no es otra cosa que una invención del hombre pasa satisfacer sus irrealizables anhelos de infinidad. Su miedo frente a la muerte y su angustia frente a la desesperación total. Su anhelo irreperimible de inmoralidad le empuja a proyectar ese anhelo o a sublimar. Esa angustia es otra hipotética realidad existente en el… Leer más »
Ciertamente, si leemos ” ISLAM” al revés nos da curiosamente “MALSI” o lo que sería lo mismo” afirmacion del mal”
Y si leemos cristianismo al revés no da curiosamente OMSINAITSIRC. El nivel intelectual de algunos comentarios no puede ser más satisfactorio. España está salvada.
El mismísimo Jesucristo ya advirtió de la llegada del Anticristo, que no es otro que el llamado profeta Mahoma. Causa por la cual se han sucedido guerras y crímenes a lo largo de la Historia. Parece que muchos no lo quieren ver.
NO ME SORPRENDE ESO YA LO HABIA LEIDO YO EN LA DECADA DE LOS AÑOS 80`S EN AMERICA , YA SE SABE QUE DEL MUNDO ISLAMICO BAJO UNA FALSA LLAMADA DE PAZ Y SEGURIDAD SURGIRÀ UN LIDER QUE DESPUES SE VOLVERA LOCO Y TENDRÀ UN SOLO OJO BUENO ESTAMOS ESPERANDO QUE ESE BENDITO APAREZCA POR AQUI