Se dispara un 300% el abandono de niños en Grecia
La crisis ha disparado el abandono de niños en Grecia. Cada vez son más padres los que dejan a sus hijos a las puertas de una ONG infantil por no tener recursos para darles de comer.
Desde la ONG Children Grecia aseguran que jamás han visto nada parecido. En el último año han tenido 380 solicitudes de padres que les han pedido que se hagan cargo de sus hijos. Un 300% más que hace un año.
En esta ONG han pasado de acoger a chicos problemáticos a pequeños cuyos padres en paro y sin recursos no puede ni alimentarles. Después de 5 años de recesión, los griegos están viviendo su peor pesadilla, en un país con 11 millones de personas, 3 millones son pobres, y el trabajo infantil ha vuelto a reaperecer.
En total se estima que unos 100.000 menores trabajan para llevar algo de dinero al hogar. Cada vez hay más gente viviendo en las calles y enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el sida han vuelto con fuerza.
El domingo se celebraran las primeras elecciones desde el colapso financiero de 2009, todo apunta a que los griegos castigaran con su voto a los partidos mayoritarios por los drásticos recortes.
Dios mío ésto es horrible.
La esperanza está puesta en Golden Dawn.
Y no pasará mucho tiempo antes de que en España ocurra lo mismo.
Pues como este fenómeno ocurra en España, me voy a arrepentir yo de haber dado 2.500 euros por niño. Ya lo tengo !!!!!! le voy a decir a mi colega y gran amigo Mariano que dé 5.000 euros a los padres para que no los abandonen.
Supongo que con estas ideas tan brillantes que tengo, los ciudadanos verán justo mi cargo en el Consejo de Estado.
Y para más INRI dejan a sus hijos a las puertas de una ONG donde funcionarios del sistema los esperan para inocularles todas sus venenos de ingenieria social.
Los padres no tienen escrúpulos.