Cristianos «progres» defienden una Iglesia «más moderna», «indignada» y oenegera
Los más de 200 grupos que conforman el movimiento Redes Cristianas han convocado una Asamblea Universal del Pueblo Cristiano para los próximos tres años con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II, con el objetivo de “actualizar” y “dinamizar” la Iglesia Católica de forma que no se base en jerarquías sino que responda al “sentir” de los fieles.
En este sentido, la portavoz de Redes Cristianas Raquel Mallavibarrena ha destacado que la Iglesia, a la que todos ellos pertenecen, debe ser “democrática, participativa y estar volcada con la justicia y la defensa de los Derechos Humanos”, sobre todo, según ha indicado, en estos momentos en que, a su juicio, la Iglesia “pasa por momentos muy delicados”.
Así, ha explicado que la “crisis” que, a su juicio, atraviesa la Iglesia se debe a su “separación” como institución de la evolución del mundo y ha apuntado que es necesario que, ante esta situación y en un contexto de crisis social y económica, la gente se “indigne” y haga su postura “cada vez más pública, con respeto”.
Por su parte, el teólogo y portavoz de Redes Cristianas Evaristo Villar ha señalado que esta asamblea se convoca en estos momentos porque, aunque se considera “hijo” del Concilio Vaticano II, asegura que no fue resultado de “una asamblea del pueblo” sino que fue hecho “fundamentalmente por la jerarquía”.
En esta línea, ha indicado que, aunque los impulsores del Concilio eran “muy ilustrados” y “preparados”, no contaron con la “base social” y “no fueron capaces de hacerse autocrítica”, provocando, a su juicio, su “declive” que, según ha indicado, se advierte en “la pérdida de cinco millones de fieles en este siglo o en el descenso del 30 al 10 por ciento de la presencia de los jóvenes en la Iglesia”.
No obstante, Villar ha señalado que tampoco quieren un Concilio Vaticano III y ha defendido una Iglesia en la que no haya diferencias entre la “jerarquía” y “el pueblo”, que considere a todos “iguales”.
La directora de la revista Alandar y también portavoz de Redes Cristianas, Cristina Ruiz, ha precisado que la Asamblea Universal se estructurará en tres fases, la primera de las cuales se centrará en contactar con los distintos movimientos cristianos y personas dispersas para animarles a expresar públicamente su visión.
En una segunda fase, se articularán los cauces de participación para detectar los “grandes problemas” que inquietan a estos grupos cristianos, “buscando lo que les une y eliminando diferencias” y preguntándose las cuestiones que se hacían antes de aprobar el Concilio Vaticano II: “Iglesia, ¿qué puedes ofrecerle al mundo? y “mundo, ¿qué le pides a la Iglesia?”.
Finalmente, la tercera fase consistirá en aglutinar todas las propuestas que serán presentadas en el aniversario del cierre del Concilio Vaticano II y en organizar una asamblea final que, si les dejan, no descartan que pudiera celebrarse en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Además, han asegurado que estarían “encantados” de poder dialogar con la jerarquía eclesial a lo largo de esta Asamblea Universal.
De hecho, Evaristo Villar ha afirmado que esta iniciativa no surge para “oponerse” a la jerarquía de la Iglesia Católica sino para abordar la forma en que se transmite el mensaje de Jesús pues, según ha indicado, lo importante es el mensaje y la institución es “un medio que puede reformarse”.
Hablan de dar latigazos… ¡yo tendría cuidado, quizá sean ustedes quienes los reciban! Por juzgar cuando el único juez es Él, por ejemplo…
Los falsos cristianos son ustedes. ¿Dónde quedó el amor, el perdón, la humildad, el “no juzgar”… que nos enseñó Cristo? ¡Amaos los unos a los otros, dijo! Y son ustedes, que se creen mejores, superiores, que olvidan el rostro de Cristo pero hablan como si supieran su voluntad, quienes dan la imagen retrógrada de la Iglesia, una imagen que no es real. Cáritas es la base de la Iglesia porque sin la Caridad, sin el Amor, pues Dios es Amor, la Iglesia no sería nada. ¡La Iglesia está fundada en y por Cristo nuestro Señor! Y Él es Amor. Nota… Leer más »
Este año en la renta no MARCARÉ LA CRUZ PARA CARITAS y no es a raíz de ésta noticia , sino porque lo vengo analizando desde hace mucho tiempo.
Yo también lo haré. A los traidores ni agua.
¿De que comerían los musulmanes en España sin Cáritas?
Tal y como están las cosas en España, los musulmanes harían bién si se marcharan a que les dieran de comer en los comedores sociales de las mezquitas de sus paises y dejasen las ayudas españolas, sean estas de cáritas o de cualquier otra agrupación benéfica, para los españoles. Ah! perdón, que igual en sus paises no reciben estos servicios por parte de su sociedad. ¿De que comerán (sin esa terminación “-ian”, que ya no es futuro sino presente) los pobres españoles?
Desde hace mucho tiempo la masoneria intenta infiltrarse en la iglesia para utilizarla y manejarla para conseguir sus propios intereses y como ultimo objetivo destruirla La iglesia es como es con sus aciertos y desaciertos pero lo que no puede ser es una iglesia a la carta en funcion de las modas e intereses politicos.
Nietzsche nos avisó hace más de un siglo, “Dios ha muerto” pero los marxistas y demás “tarántulas de la igualdad” han hecho suya su doctrina igualitaria, y ahora pretenden destruir del todo lo que quede del autentico espíritu de la Iglesia que hizo grande a Europa.
“El patriotismo al calor de las iglesias, se adultera”
Ramiro Ledesma Ramos, fundador junto con Onésimo redondo de las JONS.
La culpa la tiene la misma Iglesia, que está llena de progres, masones e izquierdistas
Estos son los mismos que promovieron unas conferencias de Pagola en los Maristas de Badajoz. El tal Pagola dice que Jesucristo no era divino, y otras sandeces mas. Nosotros fuimos a esperarle a la puerta y a afearles el acto a todos los “cristianos” que se acercaban a oirle. De todas maneras estas cosas han existido siempre. el Diablo esta vencido pero sigue suelto.
La iglesia está totalmente llena de infiltrados, es una práctica muy común en la izquierda, se infiltran en una determinada organización, la debilitan, la trasforman y la arruinan, tambien está infiltrada de neoliberales de esos que solo van a misa cuando están muy aburridos.
SI ESTA ES LA NUEVA IGLESIA…..QUE VENGA EL ANTICRISTO YA!
Lo que esperamos los cristianos es la Segunda Venida de Cristo… el día en que el Señor entre en el templo a latigazo limpio y mande al infierno a todos estos fariseos que en 50 años han “deconstruido” una obra de 2000.
Hoy la Iglesia no es más que un macroONG, una especie de confederación de sectas variopintas, carentes de cualquier sentido espiritual: kikos, opusinos, xnos de base etc etc etc…