Detenidos dos marroquíes por un delito de robo con violencia e intimidación en Portillo (Valladolid)
La Guardia Civil del Puesto de Fuensalida detuvo a M.M y M.A.S, ambos de 33 años y nacionalidad marroquí por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad vallisoletana de Portillo.
La Central Operativa de Servicio (062) informó a las patrullas de la zona que una mujer había sido asaltada cuando transitaba por una de las calles de la localidad, por dos hombres que la arrancaron las cadenas de oro que llevaba puestas en el cuello.
Una dotación del Instituto Armado de Fuensalida se entrevistó con la víctima del robo, una mujer de 62 años, y recogió datos suficientes para una posible identificación de los autores.
A los pocos minutos los agentes localizaron en la misma población a una persona cuyas características correspondía con uno de los asaltantes. Al ir a identificar al individuo, éste se dio a la fuga a pie por unas tierras de siembra, siendo alcanzado por los guardia civiles y procediendo a la detención del primero de ellos.
Por otra parte, efectivos de la misma unidad detectaron al otro sospechoso por una calle del mismo municipio, al cual una vez identificaron procedieron a su arresto. Con la detención de los dos autores del robo se recuperaron las dos cadenas de oro que habían sido sustraídas a la víctima.
Pero esto ya no es ninguna cosa o noticia nueva. Los moros estos que llegan a España de una manera irregular se dedican a lo suyo, a lo que han estado haciendo en su país de origen y alrededores, se buscan la vida como dicen ellos mismos, y que mejor para hacerlo que chorizarte todo lo que puedan. Mientras que en España no exista mano dura y se expulse a esta gente que solo vienen a lo que vienen, seguiremos pagando las consecuencias de unas políticas absurdas que han contribuido con su participación, (papeles para todo el mundo) a que… Leer más »