La casta política está cavando su propia tumba
La sintomatología es clara: el enfermo está grave y su estado empeora. La casta política da muestras evidentes de haber entrado en una fase de descomposición y en una entropía que le está llevando a la autodestrucción, la deslegitimación y la animadversión de los ciudadanos decentes y honrados que hace mucho están hartos de esta situación, y que muy pronto expresarán ese hartazgo generalizado en las urnas. Estamos seguros de ello.
Las encuestas señalan un importante retroceso del PP y de CiU mientras el PSC-PSOE se queda igual, en el banquillo de reservas donde le ha relegado la incapacidad y el cinismo demostrado la legislatura pasada.
Para el PP y CiU estos datos son sólo el comienzo de una vertiginosa pendiente de pérdida de confianza, ambas formaciones van a perder apoyo electoral día a día, y sus futuros resultados así lo demostrarán; sus estados mayores lo saben, y el nerviosismo empieza a apoderarse de sus respectivas direcciones. Seguramente es el motivo oculto por el que muestran una incomprensible laxitud ante la violencia de una ultraizquierda, entre vagabundos y terroristas, para que intente frenar de forma violenta el imparable ascenso de Plataforma per Catalunya. No lo conseguirán. El anuncio de nuevas y cada vez más dramáticas medidas de recortes, crecen al mismo ritmo que los casos de corrupción y corruptelas. La opinión pública no va a admitir permanentemente lo inadmisible.
Rajoy no se atreve a salir en los medios de comunicación y se oculta en su cobarde escondite, no se sabe si por vergüenza o por falta de ella. Para colmo, CiU, desprestigiada hasta la médula por la metástasis de la corrupción, ha querido apostar clara y abiertamente por mendigar votos entre lo que ellos llaman “nuevos catalanes” y que en realidad son “inmigrantes e invasores”, siempre en detrimento del esforzado pueblo catalán, que con mucho trabajo y mucho sacrificio ha construido el estado del bienestar que Mas quiere destruir a marchas forzadas.
El electorado catalán, como el del resto de Europa, tiene a estas alturas muy claro quiénes son los que le han traicionado y quiénes somos los que estamos en política para defenderlos a ellos y a un modelo de sociedad que el multiculturalismo y la presión financiera quieren destruir. Los resultados electorales que recientemente hemos visto en varios países europeos, son sintomáticos, un anuncio de que una nueva era política está comenzando, y pronto, muy pronto también lo hará en Catalunya. Porque Catalunya necesita nuevas fórmulas, nuevas caras, nuevas siglas, nuevas ideas, nuevas formas de actuar, y todo eso es lo que representa Plataforma per Catalunya, la alternativa identitaria, popular y social.
*Presidente de Plataforma per Catalunya
No paran de subirnos los impuestos y bajarnos el sueldo, de cerrar hospitales y de complicarle la vida a todo el mundo… menos a ellos, basta ya de tanto cinismo que se bajen los sueldos, que sólo puedan cobrar una nómina, que tengan que trabajar 35 años como todos para cobrar la jubilación máxima, que no tengan sueldos vitalicios, que paguen con cárcel o dinero su mala gestión (cuando quede probada su negligencia o mala praxis), investigación de las corruptelas, nada de subvenciones a los partidos políticos ni a los sindicatos, que se dejen de traductores en el congreso cuando… Leer más »
La verdad es que es pavoroso el desprestigio del PP, PSOE y nacionalistos, esperemos que el pueblo español se dé cuenta y actúe.
Es una verguenza que el periodista Eduardo García Serrano llamase aldeanos a PxC desde los micrófonos de Intereconomía.
El señor García Serrano se ha vendido al PP.
Julio Ariza es gilipollas.
Anglada que tengas mucha suerte en tu lucha que el país lo necesita.
Los partidos actuales, PP, PSOE, CIU, IU, ERC, PNV, UPD, toda esas mafias que están hundiendo y expoliando España … se unirán contra a ti en cuanto vean las orejas al lobo. Y verás la estrategia mezquina y rastrera que te van a causar con la ayuda de la prensa de masas.
No negocies con ninguno.