Un cáncer de hígado acaba con la vida de Robin Gibb, ex miembro de los Bee Gees
Robin Gibb, cantante del legendario grupo británico de los Bee Gees, ha fallecido este domingo a los 62 años tras una larga lucha contra un cáncer de hígado, han informado sus familiares en un comunicado en el que han expresado su “gran tristeza” y han solicitado que se “respete su intimidad en estos momentos difíciles”. (Bee Gees interpretando Massachusetts).
El pasado mes de abril, Robin Gibb tuvo que ser hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía. Los médicos le habían diagnosticado un cáncer de colon e hígado en 2010. El pasado 25 de marzo se sometió a una operación por una obstrucción intestinal -su hermano gemelo, Maurice, había perdido en 2003 la vida por esa misma causa cuando contaba con 53 años-.
Barry, Maurice y Robin Gibb fundaron los Bee Gees en la Isla de Man (Reino Unido). Comenzaron a firmar sus primeros éxitos en la década de los sesenta, pero fue en los setenta cuando alcanzaron la cúspide de la fama con baladas como ‘How Deep Is Your Love’ y, sobre todo, con temas de música ‘disco’ como ‘Stayin’ Alive’ y ‘Night Fever’, que formaron parte de la banda sonora de la cinta de John Badham ‘Fiebre del sábado noche’. La banda batió récords con sus discos al vender más de 200 millones de unidades desde sus primeros tiempos.
Su última actuación
Alcanzados los años ochenta, el éxito de los Bee Gees empieza a menguar, con discos como ‘Living Eyes’ cuyos registros de ventas estaban muy alejados de los que sacaron en su época de mayor esplendor. Los hermanos pusieron en marcha proyectos en solitario aunque sin disolver los Bee Gees. Robin Gibb sacó álbumes como ‘How Old Are You?’ o ‘Juliet’ y colaboró con artistas de la talla de Barbra Streisand o Dolly Parton. El último disco de la banda aparecería en 2001 con el título ‘This Is Where I Came In’. La muerte de Maurice, ocurrida apenas dos años después, supondría el adiós definitivo de los Bee Gees.
Desde entonces, Robin Gibb se concentró en la protección de los los derechos de autor, convirtiéndose en 2007 en presidente de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Su última actuación se produjo en un concierto benéfico para ayudar a soldados heridos que tuvo lugar el pasado mes de febrero en el teatro Palladium de Londres.
El fallecimiento de Robin Gibb vuelve a vestir de luto al mundo de la música apenas unos días después de que se produjese la muerte de Donna Summer, la ‘reina de la música disco’ a causa de un cáncer. “Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música”, expresa la discográfica Sony Music en un mensaje colgado en Twitter. El comunicador Paul Gambaccini ha descrito a Gibb, en unas recogidas por la la cadena británica BBC, como “una de las principales figuras en la historia de la música británica”.
Wikipendia no me sirve para informarme,demasiado telegrafica.No trata los temas con detalle y amplitud.