Por primera vez en su historia, Cruz Roja lanza el primer llamamiento de ayuda para la sociedad española
Cruz Roja ha lanzado este jueves, por primera vez en su historia, un Llamamiento de Ayuda para la sociedad española ante la necesidad de aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social que se han acentuado con la crisis económica, que ha lastrado al 21,8 por ciento de la población en España por debajo del umbral de la pobreza.
Con este llamamiento, la institución pretende llegar a 300.000 personas más en extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar o jóvenes parados.
Ya el pasado 16 de mayo la institución, al presentar su informe anual, cifró en 30 millones de euros los fondos necesarios para ampliar la atención a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, fondos para cuya captación hace ahora este llamamiento.
Más del 80 por ciento de las personas atendidas actualmente se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, un índice que ya alcanza al 21,8 por ciento de la población española en general.
Además, entre los beneficiarios de Cruz Roja la tasa de paro es del 64,18 por ciento, (24,86% en todo el país) y más de la mitad (55,1 por ciento) viven en hogares donde todos los miembros se encuentran en situación de desempleo.
La institución humanitaria expresa su “profunda preocupación” por el crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como los índices de desprotección, y alerta sobre el aumento de la precariedad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.
DOS MILLONES DE PERSONAS ATENDIDAS EN UN AÑO
En total, dos millones de personas participaron el año pasado en los programas de intervención social de Cruz Roja Española, un 20 por ciento más que en 2010, y más de un millón de personas fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis, como el reparto de alimentos.
En este sentido, repartió lotes higiénicos e infantiles a más de 17.500 familias afectadas por la crisis, 20.600 familias recibieron ayudas económicas para atender situaciones extremas de sus viviendas, 15.500 personas necesitaron vestuario, 8.800 niños y niñas recibieron lotes de material escolar para iniciar el curso y cerca de 20.000 personas recibieron respuesta sociosanitaria en asentamientos y/o núcleos urbanos deprimidos.
Además, entre enero y diciembre de 2011 pasaron 15.900 personas por los servicios de atención a personas sin hogar y las Unidades de Emergencia Social (UMES) atendieron a 24.400 ciudadanos, que se suman a los beneficiarios de los puntos de información sobre empleo y ayudas económicas de carácter puntual, que, junto a otras intervenciones, la institución activó en 2008 para responder a la crisis económica.
“Es fundamental que sigamos incrementando nuestras ayudas de primera necesidad en los ámbitos en los que la población está recortando gastos como consecuencia de la crisis”, ha señalado el responsable de los Programas de Lucha contra la Pobreza de Cruz Roja Española, Fernando Cuevas.
Vamos, que si das dinero a Cruz Roja servirá para dar de comer a los inmigrantes sin oficio ni beneficio.
A ver si sale una ONGs que sólo ayude a los autoctonos, mientras tanto ni un duro de colaboracion para nadie.
Por desgracia ayudar SOLO a los nuestros es ilegal, se llama racismo o xenofobia o algo asi, que son cosas MUY malas, primero hay que ayudar a la basura que nos llega para ser politicamente correcto
Esto no es más que un reflejo más y una constatación del gran fraude ideológico e antinatural que es el sistema democrático que nos ha impuesto la tiranía usurera mundialista para terminar inexorablemente con la civilización europea.
Sistema putrefacto que es un auténtico cáncer para España junto con el sistema de partidos políticos.
Recordad muy bien que los inmigrantes roban las ayudas a los españoles que están pasándolas putas ya que si no hubieran entrado en nuestro país o si no nos hubieran impuesto el multiculturalismo, muchos españoles tendrían más posibilidad de ser ayudados. Caritas ya dijo que el perfil de las personas a las que ayudan es mayoritariamente mujeres INMIGRANTES. Obviamente quiere decir que españoles y españolas reciben menos alimentos y ayuda por culpa de los inmigrantes. Y ni que decir tiene que muchas familias de moros, sudamericanos y gitanos españoles van a Caritas y Cruz Roja a “hacer la compra”, es… Leer más »