Pese a que el municipio tiene una deuda de 612 millones de euros, el PSOE de Alcorcón quiso construir un centro cívico en Marruecos
G.I.- Resulta tristemente sorprendente comprobar la capacidad de algunos políticos para tomar decisiones equivocadas que han acabado por llevar a España al precipicio disfrazado de prima de riesgo.
En Alcorcón, donde el ahora senador Enrique Cascallana gobernó hasta hace un año, el Ayuntamiento se convirtió en una central de suministro de subvenciones públicas a los más diversos colectivos, eso sí, muchas de esas ayudas no llegaron a buen puerto.
Es el caso de la subvención que el Consistorio alcorconero había aprobado otorgar a la asociación española-marroquí IBN-Batuta, de 32.000 euros, según informa el grupo Intereconomía. El fin era la puesta en marcha de un centro cívico en la localidad africana de Alhucemas.
La voluntad de los socialistas a los que lideraba Enrique Cascallana de trabajar en proyectos de cooperación con otras regiones del mundo y “no limitarse a hacer políticas con los inmigrantes de la ciudad”, tal y como reconoció el propio ex alcalde del municipio, se toparon primero con la falta de liquidez del Consistorio y ahora con la decisión del actual regidor, David Pérez, del PP.
Según Pérez, su equipo de Gobierno no aprobará ni un gasto basado en “delirios ideológicos” como en su opinión es la paralizada construcción de un centro cívico en Alhucemas con dinero de los alcorconeros. El alcalde de la ciudad del Sur de Madrid asegura que paralizará cualquier “línea de subvención que no sea estrictamente humanitaria”, porque el Ayuntamiento no puede permitirse seguir incrementando sus gastos para favorecer proyectos ideológicos a los que se comprometió Cascallana, “que con una mano recibió en 2008 una medalla del Rey de Marruecos y con la otra levantaba la pancarta de los derechos del Sáhara”.
Por ese motivo y porque “antes de invertir en centros culturales de fuera, Cascallana debería haberlos creado en barrios de Alcorcón como Campodón y Parque Lisboa”, Pérez ha decidido poner freno a esas inversiones.
Zoco y mezquita
“El Partido Socialista pretendía hacer un centro cívico en Marruecos con dinero nuestro y también un zoco o algo parecido en Alcorcón, que yo soy incapaz hasta de explicar”, sentencia David Pérez. Y los socialistas también planeaban abrir una mezquita en el municipio para reforzar así sus vínculos con el Reino de Marruecos que había condecorado a Cascallana en 2008.
Con esas prácticas, explica Pérez, el PSOE de Alcorcón decía apostar por la cooperación internacional, que los dirigentes municipales aprovechaban “como excusa para realizar viajes”. “Se firmaban convenios, se sellaban hermanamientos y mientras, el señor Cascallana cobraba dietas por esos viajes. Dietas que le reportaron unos ingresos de 30.000 euros” al ahora ex alcalde y senador.
Y mientras el representante socialista en la Cámara Alta cobraba ese sueldo extra por sus viajes como regidor de Alcorcón, el municipio se endeudaba –recuerda David Pérez– hasta los 612 millones de euros.
Tienen que agradecer lo de las bombas en el 11M
De vergüenza es tener deudas y en vez de pagarlas hacer donaciones que para nada benefician a la población de Alcorcon.
Yo os voy a dar una pista del porque y vosotros trabajarla, en esta Entidad IBN BATUTA estan o estaban metidos personajes como Mohamed Chaib, exdiputado en el Parlamento Autonomo de Cataluña por el Partido Socialista, con nacionalidad española y marroqui, cosa que no es legal en España, miembro del Consejo de Marroquies Residentes en el Extranjero.
¿Porque no se aclara este subdito marroqui y renuncia a una de sus dos nacionalidades? Por mi que renuncie a la española.
rojos corruptos y despilfarradores del dinero de los españoles, mientras su pueblo se encuentra en la puta ruina el colega funde los euros en un centro de no se qué en Marruecos, que no no a servir absolutamente para nada, bueno con las mismas le regalan los terrenos para hacerse otro chalecito en Tánger.
Pues por la foto parece un administrador competente.
Comparado con el nivel medio de la clase parasitaria quiero decir, claro.
En un país serio, a todos estos politicastros de pacotilla, que la mayoría no sabe hacer la o con un canuto, se les hubiera metido en la cárcel, después de expropiarles sus bienes y propiedades.
Seguirán haciendo lo mismo una y otra vez, ya que no tienen ningún miedo a ser arrestados, juzgados y condenados, y los demás seguiremos sin poder hacer nada, y viendo como salen impunes de sus robos, de sus chanchullos y corrupciones..mientras tanto, muchos Españoles de bien no llegan a fin de mes.