Las medidas económicas del Gobierno y el blindaje bancario
Honorio Feito.- Todo parece indicar que, pese a las “medidas” tomadas por el gobierno que preside don Mariano Rajoy, la prima de riesgo no tiene intención de descender a registros que nos permitan pensar en la validez de tales medidas. Debemos suponer, entonces, que las medidas adoptadas por el gobierno no son suficientes y, por ende, habrá que aplicar otras más duras, más eficaces o más en sintonía con los que manejan este asunto de las primas de riesgo. Y ello aún a pesar de las palabras de Merkell, ayer, en apoyo de don Mariano Rajoy.
Pero es que tengo la sensación de que aquí mismo, en nuestra querida España, cada día, más maltratada, más pobre y más insatisfecha, a los españoles en su gran mayoría tampoco les gusta lo que el gobierno ha hecho, en materia económica, desde que tomó posesión allá a principios de año. Luego, lo que hace el Presidente y enfatizan sus ministros, no convence a casi nadie.
Según yo lo veo, la gran mayoría de españoles votó la candidatura del Partido Popular porque lo que querían era un gobierno firme, decidido y dispuesto y con las ideas claras (en materia económica y social). La gran mayoría de españoles que votó por el Partido Popular esperaban, con resignación, mano dura, recortes, límites al gasto absurdo y discrecional y un par de años, más o menos, de austeridad en todos los órdenes para comenzar a ver la luz. Hoy día, nadie se atreve a poner fecha para el inicio de la recuperación.
Y es que se tiene la sensación que, tras la consabida reforma laboral –parcheada para minimizar su impacto en algunas situaciones- o el agujero que tenemos es como el de la capa de ozono, o se aprecia gran timidez en el ejecutivo a la hora de revisar algunos sectores que encierran funestas sorpresas.
Porque, que un ejecutivo bancario disfrute de un blindaje de su pensión, por mucho que escandalice a un sector de la prensa y, por consiguiente, de la sociedad es sólo una anécdota. Que un sector, como el bancario, tras los desmanes de los políticos en las cajas, sea centro de atención de los observadores internacionales, es un problema, y grande.
Aznar eligio a este idiota por que los que habian detras aun eran peores.
Virgen santa la de chorizos que llega haber en España.
el timo del sistema . los listos y los borregos