Antonio del Real: “Las ayudas siempre van a los mismos”
Cuenta en su haber con una veintena de películas como director y otra veintena de películas en las que aparece en el elenco de actores y sin embargo, dice tener en el debe, lo difícil que es hacer una cinta “hay gente que tiene mucha suerte, las cosas le salen rápidas e inmediatamente y a mí todo me cuesta el doble que a los demás o el triple no sé si es por no pertenecer a un grupo destacado que son los que tienen todas las bendiciones”.
Con ‘Ni pies ni cabeza’, Antonio del Real, suma a su ya extensa lista de películas (recordamos, ‘Cha,cha, cha’ , ‘La conjura del Escorial’, ‘Corazón loco’, ‘Los hombres siempre mienten’) una nueva cinta que no es un broche a su carrera, porque va a seguir dando más guerra y más pelis o teatro.
Esta nueva película de Antonio del Real es “una comedia-thriller, divertidísima, la mayor satisfacción es ver como en el pre-estreno todo el cien se reía a carcajadas sin dejar oir los diálogos. Lo único es que se ha hecho con muy poco presupuesto, en cinco semanas y la mayoría de los actores han estado conmigo con una piña y la hemos sacado adelante como si fuera una película de cooperativa porque no hemos tenido publicidad ni nada”.
Se queja el director de que las ayudas siempre van a los mismos,”hay gente que tiene mucha suerte porque las cosas les salen rápidas e inmediatamente y a mí todo me cuesta el doble que a los demás o el triple, no sé si es por no pertenecer a un grupo destacado que son los que tienen todas las bendiciones y los que andamos por ahí por libre, vamos de cráneo”.
El título no está elegido al azar tiene su aquel porque la peli empieza con la aparición de un cadáver que no tiene ni pies ni cabeza, “es un thriller todo en tono de comedia, con la Guardia Civil como protagonista, que ha recibido el visto bueno de la Unión de Oficiales que reconocen que han visto la película tres veces y que cuanto más la ven, más se ríen y más les gusta. Se toca la historia de la Guardia Civil como hacen los americanos sacando los trapos sucios, la corrupción que la ha habido y mientras estabamos rodando imputando al antiguo director por el tema de los huérfanos”.
“Los trapos sucios pero siempre triunfando el bien sobre el mal, porque al final los que ganan son los buenos”, cuenta Antonio del Real que ha contado con actores como Juanjo Puigcorbé, Jorge Sanz, Antonio Resines o Cristian Gálvez,”que va a ser una sorpresa como actor”, entre ellos y en los papeles femeninos están Haidy Mitchel ( ex mujer de Alejandro Sanz) o Blanca Jara.
En resumen dice Antonio del Real es “una película que transmite alegría porque lo importante es que la gente salga del cine, olvidando durante un rato lo que está cayendo y la ruina que hay”.