El ayuntamiento socialista de Valdepeñas crea un programa contra el lenguaje sexista
El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha implantado un software de acceso libre y gratuito que permitirá a los trabajadores del Consistorio la utilización de un lenguaje no sexista en todos los escritos que se generen.
Según ha explicado la primera teniente de alcalde y responsable de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, este software es una “herramienta que garantiza la utilización de un lenguaje inclusivo en el ámbito de la administración pública”.
Sánchez ha apuntado que el software ‘Nombra en Red’, creado por el Instituto de la Mujer, pretende contribuir a “implantar un lenguaje inclusivo en nuestro Ayuntamiento con el fin de que hombres y mujeres se encuentren representados”.
Sánchez ha añadido que esta medida es un paso más para seguir avanzando en igualdad, introduciendo el concepto de igualdad tanto en el ámbito privado como en el público y privado, por lo que el software se facilitará a particulares y asociaciones que lo requieran.
Este programa informático se ha elaborado a partir de más de 450 textos y 10.900 anotaciones en los que se ha buscado las expresiones sexistas o que ignoran la presencia femenina, y ofrece alternativas.
El programa sustituye el masculino por un sustantivo genérico, fomenta el uso de sustantivos abstractos –profesorado, alumnado, clientela–, ofrece cambios en la redacción o el uso de perífrasis para evitar reducir al masculino una referencia
Lo dicho si la igualdad la dar el ser semoviente, semoviente se es macho y hembra y es más hay hasta híbridos, luego ¡viva la igualdad! pero que eso son esa gente SEMOVIENTES, claro que a lo mejor ni saben que es eso, son tan tontos que ni os cuento.
En español, el género mixto coincide con el masculino. Así pues, es un extremo correcto referirse a un grupo de varones y féminas usando las desinencias masculinas.
Y quien no esté de acuerdo, que deje de hablar español, porque el español es así. Es una pérdida de tiempo hablar continuamente de “todos y todas”, “vosotros y vosotras”, “niños y niñas”, “gilipollos y gilipollas”…
…ha implantado un software de acceso libre y gratuito… No, es que como pretendan cobrarlo van a tener pocos clientes, jaja, no será un superventas, no. Lo de ellos es siempre igual, hacen cosas gratis ( o sea las paga el pueblo via impuestos). En un sistema de libertad de mercado estarían perdidos porque nadie libremente elegiría pagar ni un euro por ninguna de las “creaciones” gilipollescas de los progres en el poder. Encima trata a las niñas como gilipollas que no entienden el español: Les dice que salgan TODOS al recreo y las tias se quedan preguntando ¿y nosotras?… Leer más »
Enesto gastan el dinero y el tiempo esta gentuza, en promover la lucha de sexos y de razas.
Menuda gilipollez.Estoy hasta las narices de lo “progre” y lo politicamente correcto.