Los andaluces no somos árabes
Cuando uno sale de su país y le preguntan que cómo es blanco si es andaluz, entonces es cuando empezamos a darnos cuenta de que los tópicos-típicos calan más de lo que parece.
Las exageraciones y mentiras sobre Al Andalus han calado en muy distintos autores, desde los románticos hasta Nietzsche, pasando por Alejandro Dumas, quien vio en una supuesta forma de comer de los andaluces un arabismo irrefutable, o Louis Pauwels, quien dice en “El retorno de los brujos” (Obra conjunta con Jacques Bergier) que la peste se alió con los españoles para destruir la esplendorosa civilización de Almanzor, de Córdoba y Granada que podría haber sido la cuna de la Revolución Industrial y de la exploración espacial. Contra todas estas estupideces se podría argüir ipso facto la interesantísima entrevista que esta casa realizó a Jesús Sánchez Adalid: https://www.alertadigital.com/2012/03/31/jesus-sanchez-adalid-la-aritmetica-y-aristoteles-no-se-las-debemos-a-los-musulmanes-sino-a-los-mozarabes/
No obstante agradecemos a Powels que deje claro que los “árabes” no eran españoles.
Ni que decir tiene que Almanzor fue un dictador sanguinario, polígamo y esclavista, características que se dieron bastante en la historia general andalusí. Empero, no se confundan ni crean en ciertas “ingenuidades”, porque detrás de todo esto hay un claro sesgo ideológico, que no es otro que el odio a la civilización hispano-católica. El mismo que llevó a la Alemania protestante y a Francia a intentar sublevar a los moriscos contra la Corona y de hecho a “acoger” una colonia de moriscos en su propio suelo. Lo mismo que intentaron azuzar a los turcos muchas veces mientras España se desangraba por cerrar la puerta a la media luna en el Viejo Continente. Desde hace bastante tiempo toda una pléyade de pseudo-historiadores gálicos y británicos usa a España como su campo de experimentación, al igual que en el pasado –y no tan pasado- nos usaron política y económicamente. Ahora en nombre de Al Andalus…. Cuando en sus países sus coterráneos no mostraron el más mínimo atisbo de piedad al masacrar a sus minorías (1) en su propio suelo, cosa que no parece llamarles demasiado la atención….
Sea como fuere, Al Andalus está lleno de inexactitudes en la “historia oficial” (Y subvencionada), empezando porque no era el nombre de la actual Andalucía, sino de todo territorio musulmán hispano. Tan Al Andalus eran Madrid y Lérida como Cádiz. La misma actual Andalucía data del liberalismo decimonónico, pues hasta 1833, el reino de Granada, esto es, las actuales provincias de Málaga, Granada y Almería, no pertenecían a Andalucía. Sí, el territorio que más tiempo permaneció bajo dominio islamista no entraba en la geografía andaluza. Y es el territorio donde nació Blas Infante, descendiente de señoritos terratenientes, y remontándonos más atrás en el tiempo, descendiente del caballero Garci Pérez de Vargas, uno de los jefes militares del grandísimo rey Fernando III el Santo, que combatió por liberarnos del yugo mahomético. Y recalcamos “Pérez de Vargas” porque los neoandalusíes varios omiten que el segundo apellido del padre de no sé qué no era Pérez a secas, sino Pérez de Vargas. Éste es un dato importante, un dato vital para entender dónde comienza este complejo de inferioridad, esta tontería de renegados que en su día nulo eco halló y que sin embargo nos han colado como gol por toda la escuadra.
Volviendo a Almanzor, sus características son extrapolables a todo Al Andalus. Y es que Al Andalus, entre otras muchas cosas, fue una saga continua de guerras civiles. Ya en el siglo IX los bereberes, los verdaderos conquistadores, se confabularon para expulsar a la aristocrática minoría árabe, que dio a los norteafricanos las peores tierras. Muchos muladíes, esto es, conversos hispanogodos, los apoyaron. Algunos llegaron a encabezar una revuelta interesante comandada por Ben Hafsun, descendiente de hispanogodos, quien se convirtió al cristianismo y entre los siglos IX y X puso en jaque al califato desde el sur. Antes, los árabes ya habían traído a los temibles “samiyyun” sirios, una especie de caballería de élite. Asimismo, sufrimos varias oleadas de invasiones magrebíes, ya almorávides ya almohades ya benimerines, todas con un denominador común: Luchar contra el avance de los cristianos y sojuzgar a los musulmanes ibéricos, a quienes consideraban poco consecuentes con el mahometismo. Por ejemplo: Los terribles cabileños almohades del siglo XII (Que sin embargo dejaron una arquitectura maravillosa), entraron en el Aljarafe sevillano destruyendo viñas, viñas de las que muchos andalusíes disfrutaban su jugo.
Al Andalus, al contrario de Roma, no fue capaz de aunarse siquiera como comunidad político-administrativa coherente. Apenas cuatro siglos duró como tal, independiente, esto es, desgajada del “imperio musulmán oficial”, para a posteriori fragmentarse en interminables taifas. A las guerras entre bereberes y árabes, a los siempre oprimidos muladíes hispanos, que a pesar de ser mayoría siempre fueron gentes de segunda, se le añadió las importantes minorías eslavas (Traídos como esclavos, para variar…) que llegaron a dominar algunas zonas del levante, así como una abundante legión de esclavos negros. Al Andalus fue, acaso, el fracaso del multiculturalismo. En cambio Roma, si bien multiétnica, sí que fue una entidad política y espiritual coherente y duradera, bajo la que España permaneció seis siglos, siendo a posteriori los tres siglos visigodos en buena medida una continuidad, al menos en la mayoría poblacional, de aquel gran legado. De Roma heredamos nuestra conciencia de hispanos, con la lengua y el Derecho. El mismo Marco Valerio Marcial hablaba de iberos y celtas ya en latín. Nuestra “primera literatura”, si se quiere, fue romana. Trajano, Adriano, Séneca y Lucano nacieron en estas meridionales tierras, que se dice pronto. Y a los siglos, San Isidoro. Que ahora haya una especie de “fiebre indigenista” a lo Astérix y Obélix según algunas series televisivas que patean la Historia es ya de cachondeo.
Como es de cachondeo que Manuel Pimentel, el ex ministro de Aznar, hable de “nuestros reyes” para referirse a los déspotas andalusíes, que ni fueron reyes (En todo caso califas o emires) ni fueron andaluces. Es el mismo que se opone al patronazgo de Santiago de las Españas, que fuera tan celebrado por Francisco de Quevedo. Ni que decir tiene que mejor nos quedamos con el criterio del autor de “El buscón” que con la post-política chufla. Y es que por más que se digan tonterías a golpe de talonario, lo cierto es que la expulsión de los moriscos fue celebrada por Miguel de Cervantes (A pesar que el complutense reconocía los dramas personales), Lope de Vega, Gaspar Melchor de Jovellanos o Marcelino Menéndez y Pelayo. El criterio de estos sabios me parece mucho más aceptable que el de los progres analfabetos de nuestro tiempo… Y es que los mahometanos, inasimilables a pesar de los siglos, siempre mostraron más inclinación hacia los piratas berberiscos y turcos que hacia los habitantes de una tierra que en verdad nunca fue suya, por más que muchos tuvieran sangre ibérica. Eran una quinta columna dentro del país y contra el país, que tras siglos de guerras afirmaba su identidad como para tener que soportar encima más conflictos creados en su propio solar. Por eso le volvemos a agradecer a Louis Powels su precisión. Tan preciso como fue ibn Jaldún exponiendo cómo no juntarse con cristianos en una sociedad totalmente excluyente…
Damas y caballeros, a pesar del romanticismo extranjero del siglo XIX que usó nuestros pagos como su laboratorio, a pesar de un Blas Infante que nunca tuvo predicamento en nuestro pueblo, incluso a pesar de Américo Castro y toda su corte de malos seguidores, los andaluces no somos árabes. Y por supuesto, no es lo árabe-musulmán lo que nos diferencia del resto de los españoles como una identidad determinista que nos podría llevar a pedir la separación de nuestra patria. Al contrario, los andaluces somos el corolario de España, porque de aquí partió la primera lengua romance del país y aquí se encontraron españoles de distintas regiones en las repoblaciones, y de aquí salieron los primeros barcos hacia el Nuevo Mundo. La primera gramática de la lengua que nació en Castilla fue hecha por Elio Antonio de Lebrija. Gracias a andaluces y extremeños y al afortunado puntal de Canarias fue que nuestra lengua se fue expandiendo, encontrándose modismos nuestros desde las Antillas a Chile. Con nuestro vecino portugués, el mundo euro-mediterráneo, Canarias y América forjamos nuestra identidad. Fonéticamente, no tenemos nada que ver con los árabes. Nuestras aspiraciones de las “s” y las “j” son mucho más suaves y musicales que la guturalidad propia de aquella lengua oriental. Es más, siendo simplistas, hay algo hay algo impreso en la identidad andaluza que es totalmente repugnante para lo arábigo-islamista: La imaginería, la carne de cerdo y el vino. Los moros estuvieron más tiempo en Valencia que en Córdoba y sin embargo en el Levante no está creada esa especie de pseudo-conciencia, como tampoco existe en el Algarve portugués. Porque no es historia ni cultura ni tradición, sino ideología barata, que por desgracia, ha ido calado mansamente.
No vamos a negar la fuerte influencia arábiga en nuestra repostería e inclusive en nuestra música (Aunque ésta última cada vez más difuminada), ni en ciertos estilos arquitectónicos que en verdad entraron ya mestizos e influenciados de otros países desde la India a Italia, o el mismo arco de herradura que ya usaban los visigodos. En la música también se da el influjo, aunque ya cada vez más difuminado, pero ahí está, de una manera u otra. Seríamos imbéciles si dijéramos que en nada nos influenciaron, porque es que no es así. Aún conservamos frutos y topónimos en abundancia de aquella época, así como muchas otras palabras ya moldeadas por el paso de los años o bien muchas en desuso. Pero como decía José María Pemán, la influencia, como todo lo árabe en general, no deja de ser superficial, “de relleno”. Los mismos estudios genéticos nos dicen que la “incidencia afro-semítica” es marginal.
Si los andaluces fuéramos moros, los moros no tendrían problemas de adaptación en esta tierra. Seríamos la misma cosa y tan en paz. Con todo, la realidad es muy otra y tan poco se adapta un moro a Andalucía como a Cataluña, Galicia o Asturias.
Y es que una forma de atacar a España fue esa “imagen mora” tanto para bien como para mal: Para bien, como decía el recientemente fallecido Carlos Fuentes (El conocido novelista mexicano), lo bueno de España se debe al carácter moro; o para mal: España fue muy mala por liberarse de lo único civilizado que tuvo nunca… O como dice el américo-castrismo: El espíritu español es netamente semítico, moldeado por lo moro y lo judío, y sin embargo, fuimos muy malos por echar a moros y judíos… Sin entrar en otras consideraciones que ya fueron contestadas entre otros por Ramón Menéndez Pidal y Jean Dumont y en nuestro tiempo por Serafín Fanjul, podemos decir que estamos ante un conjunto de contradicciones e hipocresías cuyo fundamento es muy débil, y su consigna, repetimos, es bien clara: El odio a España en particular y a lo que representó la Monarquía Católica en general. Y como vivimos en tiempo en los que el complejo de inferioridad inoculado por la oligarquía masónica desde hace dos siglos ha calado y ya no se contesta, una buena salida parece lamentarse de ese paraíso perdido e insultar continuamente a un catolicismo que no se va a defender, con los consiguientes aplausos extranjeros por nuestra debilidad.
Y en fin, aunque hay quien piensa que “miente, miente que algo queda” o que una mentira dicha no sé cuántas veces se convierte en verdad, lo cierto es que es la verdad la que nos hace libres, y cierto y claro es que los andaluces no somos árabes. Y que vaya desde aquí mi aprecio hacia los cristianos árabes, los auténticos oprimidos y olvidados por toda la caterva roja y liberal, que en eso (Como en tantas otras cosas) están unidos y, como buenos anticristianos, odian a aquellos cristianos más antiguos y con los marines a la cabeza hacen todo lo posible por su desaparición.
(1)Y no tan minorías. Véase la brutalidad de los británicos contra irlandeses y afrikáners, ya en forma de esclavismo ya en forma de directo genocidio.
No son arabes los andaluces, pero la verdad que la mayoria no varia del color de un mestizo. Entran dentro del “Blanco europeo” pero se nota por sus rasgos y tonalidad trigueña que origenes tienen. No todos, hay de todo. Como tambien pensaba que en Galicia habia gente exclusivamente rubia y me lleve sorpresa. Otra cosa dejen de decir estupideces que los arabes, los semitas y egipcios o berebers son blancos arios. Usen la puta coherencia por favor. Un pueblo con mas de 2 mil años asentados en el desierto bajo el sol, es obvio que desarrolle mayor melanina. La… Leer más »
Si tienen sangre Arabe y hasta se parecen a los Arabes en los rasgos. El flamenco, la paella, la guitarra, la Alhambra y muchisimas cosas mas – todo fue traido gracias a los grandes Arabes/Musulmanes/Norte Africanos y eso no lo podra negar nadie. Se podran retorcer de la rabia pero la verdad es la verdad. Y hasta los mismos Ingleses (quienes son Nordicos y mas blancos que uds los mezclados espanoles) lo saben y por eso ellos son la nacion con mas conversos al Islam que cualquier otra nacion en Europa. El gran odio y racismo de los espanoles mezclados… Leer más »
Creo que mucha gente tiene una idea un poco erronea de los Arabes. Por supuesto que la mayoria de los marroquies, por poner un ejemplo, hoy en dia no son blancos. Pero eso es porque durante siglos han estado trayendo negros de allende del Sahara a los paises arabes, y estos se han acabado fusionando con los arabes, bereberes, etc. Aqui en EE.UU., mucha gente confunda por arabe a los dominicanos y puertorriquenos que son “light mulatto”, es decir, la mayor parte de su “sangre” es blanca, pero con un poco, pero evidente, aporte negroide. Los arabes, bereberes, y otros… Leer más »
no Arabes no son de raza blanca, Arabe es el que habla el Arabe, son una raza muy diversa.
toda america tieens en contra, tanto del norte como del sur son lo mismo. Encontraras mas defensa de españa en europa del este que en otro lugar. Aqui golpean tanto los romano-cristiano-judio desde hace tanto tiempo que sria mejor asumir que no somos europeos, sino otra cosa que nada tiene que ver con occidente. pero geneticamente es falso, no estamos mezclados, somos los mas puros geneticamente del planeta y para pena de america, somos geneticamente gringos. La genetica es la prueba del algodon, luego la historia de ellos es mentira, nos quedemos con lo que somos, el origen de europa… Leer más »
Sin duda los andaluces son moros la inmensa mayoria,no teneis que ver el folklore moro y andaluz…son similares……..por eso a mi me parece que desde madrid para abajo no es españa,es africa
Solo en tres capitales españolas se concentran mas moros que en todo el resto de la península,una de ellas es Madrid, y ninguna es andaluza. Luego en algunas capitales huele más a áfrica que en toda Andalucía. Comparar a la mayoría de los andaluces con moros,gracias a Dios no es más que una atroz ignorancia tanto histórica como cultural.
Hay hombres muy lindos en el Medio Oriente en Libano Siria y palestina y entre ellos hay blancos y rubios mas que los espanoles…………………………………………………………………………………………….. ….http://listas.eleconomista.es/gente/2165-los-hombres-mas-guapos-de-oriente-medio………………………………………………… http://chicasarabe.blogspot.ae/2012/12/las-50-chicas-mas-bellas-del-mundo.html
Antonio de NEBRIJA, por favor!
Daniel, el que tradicionalmente conocemos como Elio Antonio ó Antonio de Nebrija, nunca fué de Nebrija sino por una simple imposición de sus biografos; me esplico: Antonio Martinez de Cala y Jarana (Xarana en c.antiguo) creador de la Primera Gramática Castellana y uno de los humanista más importante de la historia universal,y que ya en su tiempo hizo un profundo estudio del pueblo Tartessio como primera sociedad en andalucía; Siempre mostró un interés vehemente en hacer mención de su posible ascendencia ROMANA, tanto es así, que gustaba de latinizar o romanizar su nombre incluso anteponiendo a su nombre el de… Leer más »
Daniel, donde dice -Traducido correctamente-,debe decir castellenizado correctamente.
Y que más da la raza que seas, lo importante es la persona en sí, no su raza… yo, andaluz se pura cepa, orgulloso de que fueran muchas las culturas que pasarán por aquí, gracias a ellos Andalucía es un paraíso culturalmente hablando. ..
Llevo varios meses circulando por estas páginas digitales de AD y he observado que, salvo excepciones ocasionales, siempre somos los mismos los que entramos a exponer nuestras opiniones sobre los diferentes artículos que se cuelgan en estas páginas. Asimismo, observo que muchísimos de nosotros tenemos las ideas muy claras respecto de ciertos hechos: inmigración, patria, España, casta política, sindicatos, iglesia, ONGs, partidos, islam, etcétera, así que, a veces, cuando escribo aquí parece que me estoy dirigiendo a personas conocidas desde hace mucho tiempo, que forman parte de mi círculo de amistades, incluso, los que están distanciados un tanto de mis… Leer más »
La idea no es nueva. Quiero decir que es algo que se hace ya. La cuestión es estar absolutamente seguro de la identidad de las personas que se reunen en esas ocasiones. Cosa que nunca se puede asegurar del todo tratándose de personas unidas por el vínculo virtual sin relaciones previas. Puestos a ser algo paranoico, no es descartable que la misma Muriel, después de un tiempo aportando comentarios idóneos (para crear confianza) trabaje para la Policía (o Dios sabe quien), y pretenda conseguir una buena foto de una docena de fascistas y racistas juntos en un restaurante. Estas cosas… Leer más »
Quiero decir que una de las primordiales labores de la Policía y demás servicios de inteligencia es recabar información, recopilar datos acerca de personas, sobre todo acerca de temas muy concretos. ¿Quién es quién? ¿Quién piensa y escribe qué? ¿Quién se codea con quién? etc…
Imaginémonos cómo deben de estar al tanto muchos de lo que se publica y se dice en un medio como AD, que de momento es una rara avis en el panorama del periodismo digital, ya que camina en solitario (o casi) por la vía de la disidencia. Deben leernos hasta la CIA.
Y por cierto, considerar que la tal Soraya se comporta con respeto en sus comentarios es casi una provocación. La fulana insulta alegremente a cualquiera cuyos comentarios le desagradan. Simplemente.
La fulana será otra, y me voy abstener de entrar en insultos, a ti te he insultado en alguna ocasión sencillamente porque te lo mereces, porque tu también insultas y faltas el respeto constantemente, tu provocas constantemente, y tenemos que leerte desgraciadamente.
Al margel, Muriel, la idea es buena, pero me parece peligroso, yo tendría bastante miedo de ir, la verdad.
Como habrás podido constatar en mi primera intervención, Barón Dandy, ya di por hecho el inconveniente de las infiltraciones. A ello se le une, como dices, que haya fotos y se destinen a fines torticeros. Ya me entiendes. Pero, en fin, era una idea. Agradezco el entusiasmo con que el Moderador ha acogido mi idea, que, como dice Barón Dandy, en modo alguno es original. Ya est
(No sé qué pudo pasar, pero tan sólo ha salido la mitad de mi mensaje, lo continuaré). Decía, Barón Dandy, que la idea no es nueva, está muy manida. Llevas razón al pensar que Muriel, es decir yo, pudiera estar al servicio de alguna organización policial, parapolicial o gubernamental. Aparte de eso, llevas razón Soraya, pues no se sabe nunca las aviesas intenciones que puedan llevar los izquierdistas de la porra, antisistemas, y demás chusma. Respecto de poner de ejemplo a Soraya, Barón Dandy, es porque ella es la que más se significa de los contrarios a nuestras ideas, las… Leer más »
ha, ha….no me lo creo la CIA? porque no el FBI tambien…vivis en un mundo paranoico, eso o a lo mejor os dedicais a algo mas que hablar aqui.Quizas sois un grupo de conspiradores a la antigua usanza, como en la pelicula Eyes wide shut, os imagino reuniendose todos en una sala mal iluminada, al son de una musica funebre, no olvidemos que el suelo es el famoso ajedrez blanco y negro (como no). Por supuesto no olvidemos que todos teneis una mascara ya que no os fiais ni de vuestra sombra, y llega el gran maestre vestido con vestimentas… Leer más »
Ha, ha. sois demasiado! Baron, es que te piensas que estas en los anos 30 o similar…..la policia se va a interesar en fascistas/comunistas etc…demasiado….
Los andaluces está claro…no somos árabes…no hacía falta tanto desarrollo para convencer a nadie….por otro lado negar que nuestra cultura e historia tengan unas raíces árabes me parece intentar retorcer la verdad e ir contra el sentido común…porque no es por nada …. está a la vista…el artículo es interesado y pésimo, y con un tufillo racista que me tengo que tapar la nariz.
Por desgracia no puedo creer lo que dice el articulo ,pero si estoy de acuerdo con lo de la conspiración de ingleses,franceses,protestantes en general ,nos han echo mucho daño ,pero tambien nos lo mereciamos .por nuestra incapacidad para evolucionar politica y socialmente.En cuanto al origen del español como ya e dicho antes, por desgracia no somos “blancos” o totalmente europeos. Un buen porcentaje de la poblacion española es mestiza o de origen norte africano y arabe.por que he dicho por desgracia por que no me gusta el caracter,norte africano y arabe,solo ay que ver lo que pasa en este pais,con… Leer más »
vease por ejemplo italia del sur y comprueben las diferencias con el norte o grecia Claro, y ahora me vas a decir que Italia estuvo invadida por árabes y por eso son así.. ah no, espera, que en Italia no hubo invasión musulmana y sin embargo son similares a nosotros, qué misterio ¿no? Tú de antropología no estás muy puesto. Los rasgos caracteristicos de los españoles que relacionas con los árabes no tienen nada que ver con éstos, son propios del acervo celtibérico e hispanorromano. Curiosamente los españoles tienen un gran parecido con los italianos del centro y del Sur… Leer más »
lo siento pero no estoy deacuerdo,no se trata de cuantos datos me pongas delante, cuanto sepas de historia ni nada de eso. si basta con salir a la calle y mirar a tus conciudadanos y veras lo que ay mira un modo simple de comprobarlo cojo a la docena de mis amistades de mi infancia y segun su aspecto te digo que ay 3 o 4 de arigen africano es asi de simple.
ademas el sur de italia como todo el sur de europa es producto del mestizaje y la conquista desde los tiempos de cartago cuando digo moro me refiero a norte africano y arabe en general.lo mismo pasa con el norte de africa hay descendientes de europeos,desde los tiempos de roma en españa se llevaron miles de mujeres rubias para sus arenes y eso es un hecho.
Son españoles y descienden de arabes, jajajajajaja, gracioso articulo.
Ole!!!! para que lo sepáis viene de Alah!
Racismo, es lo que prevalece en este articulo. Y es una pena que sigan habiendo mentes así. Siguiendo con la fantasía de la RE-conquista (que no fue mas que una conquista religiosa y política – de un pueblo que nunca llego a ser Cristiano practicante) . El titulo de este ‘inocente’ articulo esta basado en el odio, y la ignorancia de que no existen lo orígenes puros (ni somos 100% blancos, ni 100% andaluces o españoles). Tendríamos que crear una historia de génesis de como ‘Dios creo a los Españoles’ y los hizo NO-arabes! Creo que para escribir cosas como… Leer más »
Que pena ver que los Espanoles siguen siendo un pueblo tan atrasado. En un mundo donde se habla de Globalizacion y los espanoles siguen hablando de razas! Cuando solo hay una raza: Humana. Ademas de que este es un pseudo-edtudio en el cual el autor no aporta pruebas de lo que dice, solo arroja datos infundados. Desde el inicio del articulo el auto declaro su postura RACISTA al ofenderse porque la “supuesta” arabizacion de Al-Andalus. Lo que el autor no dice es que en las lenguas Espanolas existen mas de 3000 palabras Arabes, los arabes fueron los verdaderos propulsores del… Leer más »
No te equivoques Grace, sólo hay una ESPECIE humana, no raza.
¿Qué de malo tiene que sea un medio “derechista”? ¿No sería malo si fuera un “medio” izquierdista? Dímelo tú, cielo.
mira votador de batasuna, las manos de los andaluces están limpias , las de ustedes están llenas de sangre,tu dices que los andaluces somos vagos, muchas personas dicen que casi todo los vascos sois unos cobardes asesino que solo sabéis poner el tiro en la nuca a quien no piense como vosotros.
esto va para juasjuas
El autor del articulo sabe muy bien lo que se dice y por si hubiera aun alguna duda aporto el siguiente enlace a un foro en el que ya se discutio ampliamente esta cuestion hace años y en el que curiosamente la mayoria de los que testarudamente insisten en decir que los andaluces descienden de los moros sin ningun tipo de argumentacion minimamente cientifica y con un nivel educativo que raya el analfabetismo son inmigrantes maghrebies que viven en Andalucia. ¿ por que algunos inmigrantes maghrebies tienen tanto interes en falsear la realidad respecto de los andaluces?. Esta creo que… Leer más »
En contra de la tradición española que afirma que los musulmanes fueron expulsados definitivamente de la Península en la Reconquista, surge ahora una nueva teoría apoyada por los genetistas que afirma que la población española es básicamente muy similar a la de otros paises arabes. La diferencia es que ahora se considera que la Península no fue solo invadida por moros (norteafricanos) sino por una mayoria de musulmanes de zonas como Argelia, Siria, Palestina, Irak… que si bien son musulmanes sus características físicas se diferencian de los norte africanos. Los norte africanos serían una mezcla de arabes con otras razas… Leer más »
Que los franceses, alemanes, británicos, y europeos en general fantaseen con el carácter “oriental” de Andalucía demuestra que nuestros vecinos del norte no saben de nosotros màs que un montón de tópicos, que hunden sus raíces en la ídea de España en general, y de Andalucía en particular, que ya traían los viajeros románticos del XIX. Pero a nosotros nos pasa otro tanto con ellos.
LOS ANDALUCES NO SON DE RAZA BLANCA SON MEDITERRANEOS MORISCOS
Los árabes estuvieron ocho siglos en España, más que los romanos y cualquier otro pueblo que vino a colonizar estos territorios que eran un gazpacho de civilizaciones. La toponimia, la lengua, los nombres y apellidos, la cultura, el arte, las obras públicas, los rasgos físicos … todavía en el siglo XXI atestiguan su presencia determinante. Pero no eran españoles. Ya te vale, macho, ¡nivelazo cultural el tuyo!
Su estancia duró ocho siglos. Su DOMINIO, mucho menos.
En 1492 no se les echó, se les terminó de echar.
Y por supuesto que no eran españoles, ni lo serán jamás.
Para nivelazo cultural, el tuyo. Y el de todos los progres.
Que digas que los árabes dejaron obras arquitectónicas en España pues es cierto, pero apellidos¿Qué español autóctono tiene apellidos árabes?, arte(¿Pictórico, obras literarias?¿Cuántas de ellas?)) obras públicas(¿Algún pantano?), los rasgos físicos(una minoría), la lengua(el árabe que yo sepa no es una lengua española)… Te aconsejos que te informes mejor porque tienes muy poca idea, o te han informado muy mal.
Apellidos de origen árabe: Almodóbar, Alcántara, Amenábar, Alcázar.
Obras públicas: Las acequias del reino de Valencia y Murcia.
Obras literarias: Las Xarchas medievales.
Obras pictóricas no dejaron, porque el Corán prohibe los retratos, pero si que nos legaron la Alhambra, con sus maravillosos mosaicos, patios, fuentes y jardines.
La lengua española es romance, si, pero cuenta con muchísimas palabras de origen árabe, con todos los respetos.
Casiano, eres un analfabeto. Lo más parecido a un libro que has tenido entre tus manos ha sido un rollo de papel higiénico, pero no del suave, sino del Elefante. Animalito…
Argumentos, por favor. Sus insultos lo descalifican a usted, no a mí.
Lo de los apellidos es mentira. Puede que esas palabras tengan origen árabe, pero no son apellidos en sí, sino topónimos, de igual forma que hay quien se apellida “Sevilla”, “Toledo” o “Zaragoza”.
Lógicamente la presencia árabe en España tuvo su repercusión en ciertos ámbitos, pero lo que está muy claro es que los musulmanes no eran españoles. Eran invasores que irrumpieron por la fuerza en territorio cristiano, y que siglos más tarde fueron legítima y felizmente devueltos al otro lado del estrecho.
Si mirais en google, palabras espanolas de origen arabe hay un monton y las seguimos usado hoy en dia.
Enhorabuena por el artículo.
Probablemente ya lo hayas leído, pero te recomiendo una obra fundamental para saber qué fue realmente el Islam de la España medieval:
– SIMONET: “Historia de los mozárabes”. 4 vols. (En iberlibro es relativamente fácil de encontrar).
¡Por fin encuentro a alguien que tenga los cuatro tomos de la fundamental obra de F.J. Simonet. Esta obra fue premiada por la Academia de la Historia en 1867. Es una obra cumbre de la ‘mozarabía’ española. ¡Leedla!
Genial artículo y genial su elaboración y fundamento histórico. Enhorabuena al redactor. Arriba España!!!