Los Boy Scouts de Canadá ocultaron abusos sexuales a menores durante años
Los Boy Scouts de Canadá admitieron que durante años ocultaron decenas de casos de supuestos abusos sexuales contra menores y que han remitido más de un centenar de denuncias a las autoridades. Boy Scouts de Canadá explicó hoy durante una rueda de prensa que una auditoría realizada por la firma KPMG identificó 486 ocasiones, entre 1947 y 2011, en las que adultos de la organización fueron suspendidos o despedidos por acusaciones de conducta sospechosa contra menores.Pero en una de cada cuatro ocasiones la organización no informó a la policía de las acusaciones.
El director de Scouts de Canadá, Steve Kent, dijo durante la rueda de prensa que la auditoría, dada a conocer hoy, demostró que no hubo un “intento sistemático de cubrir u ocultar incidentes de abusos”. Kent añadió que “malas cosas han pasado en el pasado en muchas organizaciones. Desgraciadamente, Scouts de Canadá no es una excepción”.
La auditoría también desveló que, aunque en 1992 las normas de la organización cambiaron para que fuese obligatorio informar a las autoridades de cualquier acusación de abusos sexuales contra menores, Scouts de Canadá no cumplió con la nueva normativa.
De los 129 casos que Scouts de Canadá ha informado ahora a las autoridades, 65 fueron denuncias que nunca llegaron a la policía y 64 casos en los que no existe información suficiente para saber si las acusaciones fueron transmitidas a las autoridades.
Se cree, y hay cierta base fundada para ello, que el origen de los boyscouts está totalmente emparentado con individuos masones.