Se oculta el origen del asesino: Detenido un menor en Murcia por lanzar una piedra contra un coche y matar a un ocupante
En el peor momento y en el peor lugar. De otra manera no puede explicarse la desgracia que ayer por la noche se cebó con una conocida familia de La Unión (Murcia). Gilles Albanese, un ciudadano francés de 59 años, afincado en ese municipio murciano falleció anoche tras recibir el impacto de una piedra de grandes dimensiones arrojada desde un puente de la vía rápida que une La Manga y Cartagena. Agentes de la Policía Judicial han detenido a un menor de 13 años como presunto autor del lanzamiento. No se dan datos acerca de su nacionalidad.
El accidente se registró sobre las 23 horas a la altura del viaducto de las Barracas, junto a la urbanización Los Cármenes, en la diputación cartagenera de Los Belones. La víctima regresaba de la playa en un vehículo con dos familiares. Ocupaba el asiento del copiloto y la piedra le dio de lleno en el pecho. Según las primeras informaciones, el hombre falleció en el acto. Los intentos de los médicos por reanimarle durante una hora fueron inútiles.
El coche, un Renault Clio de color azul, lo conducía la hija de la víctima. Detrás iba la suegra del fallecido. Ambas tuvieron que ser atendidas por una crisis de ansiedad. La piedra de grandes dimensiones, que podría pesar unos 15 kilos, fue arrojada al parecer por cuatro chicos, de entre 10 y 15 años, que estarían ya identificados. Vecinos de Los Belones apuntaron que se trataría de cuatro menores conflictivos residentes en esta diputación. Al parecer, horas antes del suceso, algunos testigos los habían visto también tirando piedras, aunque más pequeñas, desde otro puente en la carretera de Los Belones. Otro vecino apuntó que también fueron expulsados de una piscina comunitaria que hay en la urbanización.
El 112 recibió a a las 22.38 horas la llamada de un conductor avisando de que un grupo de personas arrojaba piedras a los coches que circulaban por la autovía desde un puente en la variante de Los Belones. A las 23.07 horas se recibía la llamada de una persona que informaba de que un objeto había impactado contra su vehículo alcanzado a uno de sus ocupantes.
El menor pasará previsiblemente hoy a disposición del fiscal de menores y la policía investiga si éste se encontraba solo cuando lanzó la piedra o acompañado de otras personas, ya que la piedra era de grandes dimensiones.
Este lanzamiento de piedras a la autovía no es la primera vez que ocurre en la Región de Murcia , ya que en 2008 falleció un joven en la autopista AP-7, en San Pedro del Pinatar, por el impacto de una piedra lanzada desde un puente, y hace un año fueron detenidos en Molina de Segura dos ciudadanos rumanos de 21 y 30 años por herir gravemente a un hombre tras lanzar una piedra sobre su vehículo desde un puente sobre la A-30.
Gilles era un hombre muy conocido en La Unión por oficio de limpiacristales. Junto a su mujer, además, regentaba un conocido herbolario. La muerte de este vecino ha impactado profundamente a sus vecinos, quienes no pueden dan crédito, han manifestado, “penosa muerte que ha tenido”. El tanatorio de la vecina población de El Algar ha sido el elegido para velar el cuerpo.
Yo veo a unos bestias de esos tirando piedras por un puente y juro que los cuatro bajan por el puente, me caiga lo que me caiga. Cuatro hijos de puta menos
En España quitaron el servicio Militar, por una quijotada de Aznar, obligado por los Nacionalistas Catalanes, que le daban su apoyo, en las primeras elecciones, que gano pero que no tenia mayoria absoluta, fue la mas grande de las Barbaridades, cometidas desde que va esto de la Democracia, 1º los chicos, se formaban, en la disciplina, en el compañerismo, en los valores, en el amor a la Patria, en saber obedecer, aprendian oficios, se sacaban el carnet, de conducir, eran admirados y respetados, por los Españoles, ahora con el paro la brutal inmigración que tenemos, lso Juventud no digo toda,… Leer más »
Pena de muerte para los asesinos. Veríamos como aquellos que estuvieran tentados de repetir una acción como ésta se lo pensarían dos veces.
Bueno con los datos del fallecido parece que ya les basta a los medios.
Era un ciudadano francés de origen argelino residente en Madrid y que veranea en Murcia, eso dicen.
Lo que viaja la gente tu.
Bueno descanse en paz. nos puede pasar a cualquiera eso es lo malo.
!!Tranquilos!!!!! En unos años, cuando “maricomplejines” termine de freirnos a impuestos, alos espñoles, vendra “Gallardin” y reformara la Ley del Menor. En unos años…todo arreglado. !!Vota PePerro!!
Si la prensa pesebrera se calla, es un pagapensiones.
CUANDO SALTARA LA CHISPA?
Los cuatro son españoles!!!! Y son niñatos de Papá…residentes en urbanizaicones de golf de los Belones…
¿Y usted qué sabe? Explíquenoslo, que somos muy “ignarantes”.
Quise decir gitanos, Pido disculpas.
Los Belones es zona gitana, pero también tienen sus moros. Vamos, un lugar idílico. Seguramente dirán que es menor español y lo meterán en las estadísticas de delitos de españoles, cuando lo que son es gitanos.
Dar por hecho todos, que si no ha trascendido la nacionalidad de esta chusma, es porque posiblemente no interesa que se sepa, como siempre los malditos medios de comunicación al servicio de la casta parasitaria y podrida ocultando evidencias, que tarde o temprano saldrán, por mucho que se empecinen en callar.
Acaban de dar la noticia en la 1, nada han dicho sobre la nacionalidad.
Y justo antes de esta noticia de Murcia, otra en donde habían detenido a 3 sudamericanos menores de edad por matar a otro menor, en barcelona, eran latin kings.
¿una piedra de 15 kg? no me creo que ningun ser humano entre 10-15 años no sepa que eso es casi seguro la muerte en caso de impacto. Patético, expulsión inmediata si son extranjeros, de los autores y todos los familiares, expropiación de sus bienes, venta en pública subasta, donación de la cantidad a la familia de la victima, sin posibilidad de retorno.
A mí, en Marruecos, me pasó lo mismo, sólo que la piedra no mató a nadie, afortunadamente. Era un grupo de niños aprendiendo a tirar piedras a todos los vehiculos que pasaban, osea, educandose para el prójimo.
Gracias progres por esta sociedad que decís que “nos hemos dado” pero que en realidad nos habeis dado vosotros.
Antes, esto no pasaba en España. Nunca.
Siempre cuando es español lo dicen,pero cuando no lo es casi nunca lo dicen…
No se preocupen los padres del menor no tienen nada que temer ….. Al ser menor como mucho una multica de esas que me paso yo por el forro y con algo de suerte un par de añitos en prisión(si pasa a ser mayor de edad) viviendo a cuerpo de rey , con teles de plasma y consolas de última generación, jacuzzis privados ( si,como lo oyen ustedes ) , salas de informática , campos de futbol casi de tercera división , gimnasio , comida mas sana de la que comemos nosotros , Bis a Bis ( ¿se escribe asi… Leer más »
No hay que ser racista, hay que respetar sus costumbres, la culpa es del Frances por conducir tan tarde y sin permiso de los pobres chabales, es que estos Franceses no se integran
Moro o gitano. Más bien moro.
En Francia, los apedreamientos a vehículos y otras salvajadas están a la orden del día. En los últimas semanas se han dado varios casos de ciclistas atacados con balines de escopeta o pistolas de aire comprimido, desde vehículos en marcha o desde la vegetación al borde la carretera. Moros.
Las hienas están desatadas.
como no cambien las leyes del menor esto va a seguir igual
Entonces ya sabemos que no es autoctono. Si fuera así se hubieran publicado hasta los resultados de su declaración de la renta.