Tras el verano llegará la intervención y un Gobierno de concentración PP-PSOE impuesto por los mercados europeos
Fernando de Oyarbide.- De todos es conocida la máxima de que “el pueblo o los ciudadanos” en realidad se enteran de la mitad de lo que en realidad se cuece en un país y en un gobierno, sea cual sea su tinte o color político. Máxime cuando ya durante los últimos años, la mayoría de los principales medios de comunicación respondían a sus propietarios, quienes a su vez lo hacían con los políticos, que o bien formaban parte de los consejos de administración o estaban cerca.
El gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy si ha destacado en algo ha sido precisamente por su empeño en mantener la misma política de Zapatero, algo que –dicho sea de paso- con lo que no contaban la mayoría de los españoles votantes o no del PP.
El caso es que lo que antes podía clasificarse como material de “rumología política” cada vez se va decantando como un simple anuncio de los pasos escritos y acordados –que no comunicados- desde Europa.
Todo parece indicar que el futuro de España ya está decidido desde hace meses por quienes mandan fuera de nuestras fronteras y simplemente se trata de seguir, lenta pero de forma constante, la hoja de ruta escrita en una de sus reuniones “a puerta cerrada”, en la que para nada se tienen en cuenta los intereses de España.
Ya hace tiempo que se viene deslizando la posibilidad de intervenir de forma total España, de lo que tenían que convencer a los políticos nacionales, y lo vienen haciendo con la presión económica del Banco Central Europeo.
Lo cierto es que en los mentideros políticos cada vez se habla más de dos acciones inevitables: la intervención total del Estado español por parte de Europa, y del control del pueblo, representado ampliamente por la derecha liberal y la izquierda carroñera. Es por ello que ya esté hablado y acordado un gobierno en el que no pierda nadie, y en el que las dos tendencias mayoritarias estén representadas.
A partir de aquí, se podrá dar el paso definitivo que no es otro que la conversión de España en el país de servicios que Europa siempre quiso.
Puede que ésta decisión la tomaran incluso antes de que se fuera Zapatero y que la llegada de Rajoy presentase para ellos la incógnita de esperar unos meses para conocer si su pulsión al servilismo con Europa sería mayor que la de José María Aznar.
No en vano, cuando José María Aznar gobernó, tuvo al menos el coraje de enfrentarse a más de un líder europeo, mientras iba ganando peso como la principal referencia europea de la administración Bush.
Por eso los poderes fácticos europeos no van a dejar que España pueda recuperarse por sí misma y, para ello, necesitan a un “hombre de paja” que siga al dictado las órdenes de Bruselas. Lo probaron con Zapatero, pero se les fue la mano por su incompetencia legendaria y ahora lo intentan con Rajoy.
Tanto las ganas de sillón que tenía Rajoy tras perder las dos últimas elecciones, así como su convencimiento de que los pasados comicios generales serían su última última oportunidad, están pesando como una losa de granito para que el de Pontevedra acepte sin rechistar las consignas de Europa. Eso o “perder el sillón” antes de culminar sus cuatro años de mandato.
Dicho y hecho. Rajoy gana las elecciones y los “mercados” comienzan a exigir subidas de la prima de riesgo, como mecanismo para presionar a España y su presidente. “O sigues las pautas que te marcamos o te cerramos el chiringuito…”. Y Mariano termina imponiendo a los españoles las medidas que va dictando Bruselas. Pero nunca es suficiente. Bruselas quiere más y la prima sigue subiendo.
Pero, ¿qué es lo que quieren? Lo que han querido toda la vida. Que España sea el parque temático de Europa, el lugar de descanso, el complejo turístico de los europeos. Ellos ya se encargarán de la industria y la tecnología y nosotros a lo nuestro, la “juerga el vinito y la fiesta”.
Con sus infinitos errores, Aznar tuvo la virtud de no amilanarse ante sus colegas europeos. Quiso que España fuese una potencia tecnológica e industrial. Resultado: el 11-M y la llegada de Zapatero, cuya inutilidad crónica hizo también inevitable su sustitución por alguien con más decoro intelectual y moral, más presentable internacionalmente.
Resuelto el fiasco con ZP, las cosas están como quieren los que mandan. Políticos como Rajoy o Rubalcaba son disciplinados, guardan las formas y obedecen sin rechistar a cambio de que se les deje controlar sus predios hispanos.
El siguiente paso será que España se deshaga de toda infraestructura que pudiera suponer un peligroso resurgir de su potencial económico y reducirla al sector servicios. Es decir, buenos y diligentes camareros.
Para ello, sólo queda terminar controlando la política general con la intervención y situar a Mariano y Alfredo, Alfredo y Mariano, las dos cuentas pendientes del collar español, para que la rendición de España sea digerida y aceptada por la masa.
La cuenta atrás ya ha empezado y lo veremos a partir de septiembre.
Como nos impongan una cosa asi (que creo que no hace falta, por que se han juntado ellos) que Dios nos pille confesaos a los pobres españolitos.
Juan Carlos I,tú eres el único culpable,de la situación de España
De confirmarse oficialmente y según acabo de enterarme, que ante la exaltación de los ciudadanos, los principales culpables de la ruina de España (PP y PSOE) están tramando entre bambalinas un Gobierno de concentración para mantenerse en la poltrona, disfrutando sus prebendas, ¡NO LO PERMITIREMOS Y ECHAREMOS A ESTOS IRRESPONSABLES A LA ‘RUE’, JUNTO A SUS AMIGUETES CORRUPTOS !. EXIGIMOS una nueva Constitución reformada de pe a pa, con una Ley Electoral que permita la formación de partidos en iguales condiciones ante unos comicios, y no ventajosas, como son actualmente para con estos cobardes políticos añejos, despilfarradores y generadores de… Leer más »
De momento la población seguirá tragando porque aun queda algo de dinero suelto para cerveza y marihuana, cuando se acabe el opio del pueblo (y no me refiero a la religión), comenzarán los disturbios, pero de esto ya se ocupará el gobierno antes de que se desmadre la cosa… sí, sí, sí, todo lo que pasa pasa porque somos tan gilipollas que permitimos que pase… nos está muy bien empleado, por gilipollas y conformistas…
Si se hace un gobierno de concentración con estos dos partidos inutiles es mejor que los españoles nos largemos a dondfe sea y estos pajaros que gobiernen a su…
Que pena que en esto paguemos los de siempre,con lo del golpe de tejero el rey se hizo con todos los poderes del estado.
Franco tenía a Carrero blanco para llevar esos poderes,pero se lo cargaron y el rey dispuso de ellos,en el golpe de estado.
Y el rey faltó a su juramento ante España.
Vea lo que juro el rey en el acto de su coronación.
Muy cierto Paquito. El caudillo lo nombró heredero bajo una serie de circunstancias y clausulas que el Borbón se apresuro en firmar (como tonto) y que a la muerte del General se apresuró todavía más a pasárselas por el forro. Ya en aquellos días los altos mandos debían de haber actuado como garantes de la herencia de Franco con todas sus consecuencias. Y no estoy hablando de deponer al rey, no. Hubiese bastado con obligar a su alteza real a cumplir lo firmado bajo palabra de honor. Pero claro, suponerle honor a un Borbón…. El pobre Franco (Dios lo tenga… Leer más »
España hace tiempo que está podrida. Hace falta una regeneración total. Cuanto antes sea mejor, así nos ahorraremos sufrimientos.Esto no tiene solución.
La gente mas informada que votamos al PP teniamos cierta esperanza que pasara lo del “presunto Sr X” y el Sr Aznar, como este impidio que España quebrara, la herencia envenenada de nuevo esta ahi gracias a los progresistas, la solucion era clara . reduccion de gastos inutiles, unidad de mercado, incentivos a la inversion y disminucion drastica de las administraciones publicas. ¿Que ha pasado?, que el equipo del Sr Rajoy , es incapaz de solucionar esta situacion y practicamente solo se le ocurre aumentar impuestos disminuyendo asi el poder adquisitivo. Muy mal Srs del PP, fatal.
La CHACON Y RAJOY, el matrimonio perfecto para mantener lo insostenible, el sistema de paletos aprovechados auspiciado por Suarez en la década de los Siguen son su tozudez, sin cambiar la ley de régimen electoral general, con el tipo de voto dictatorial de apoderar a cientos con una papeleta, sin convocar unas nuevas elecciones y formar unas cortes constituyentes que se apoyen en el pueblo, en debates y consultas sobre capítulos del libro constitucional. La democracia mediática debe complementarse con la democracia digital y configurar una constitución con varios textos apoyados en debates y consultas populares sobre los asuntos más… Leer más »
Ahora sí que lo habéis visto con este artículo certero.
No a un gobierno traidor a España del PPSOE.
Por la izquierda Ciudadanos y por la derecha FORO.
Gracias a la foto de que ha colgado AD creo que a este artículo le quedaría mejor el título en “recuerdo” de rajoy y zapatero de “2 tontos muy tontos”
En la época de Felipe G se liquido nuestra industria y estuvieron a punto de liquidar nuestra agricultura.
Nuestra famosa burbuja inmobiliaria ha sido finaciada con dinero alemán y ahora nos dicen que se lo devolvamos a cambio de estrujarnos.
Es todo una mentira, los estados capitaneados por cobardes y traidores hincan la rodilla ante el capital(Merkel y cia sólo son los mamporreros que dan la cara)
Muy buen artículo.
El principal objetivo de la transición(tutelada tambien desde el exterior) fue la paulatina liquidación industrial de España.
Franco dejó un país industrialmente puntero y “los demócratas” lo convirtieron en el tugurio, puticlub y alijo de droga de Europa comado de corrupción y latrociinio, la inmigración masiva ya ha sido el remate.
A la griega, los dos unidos para joder al pueblo, mercados son los ricos, y no todos son judíos, se hacen pasar por desapercibidos pero son millones, se ve en las playas en la televisión y la gente los admira, y les paga sueldazos, los fulbolistas son ejemplo de ellos, médicos, dentistas, fisioterapeutas, que tecobran un dineral y no te dan factura, son así, a ver si los semovientes espavilan y cuando vayan al dentista factura y si no pues a la sanidad pública, que son unos aprovechados por que los dejamos, no hay más.
Pues estamos listos, si los unos rayan la deficiencia psíquica los otros la sufren plenamente. El nivel intelectual de ese gobierno va a ser equivalente al de un centro de educación especial
Cada día comprendo más el Movimiento Nacional de 1936. Franco libró a España de su ruina aquel año pero desgraciadamente no tenemos otro como él hoy día. Nos lo dijo antes de morir: “velad porque los enemigos de España están alerta” y así ha sido. Salve Caudillo, algún día los españoles le harán justicia.
Un pais de prostitutas y chulos. Eso es lo que quieren.
Pues nos vamos del Euro, esto ya no produce bienestar, sino pobreza.
Zapatero = masonería francesa y Rajoy = masonería inglesa.
¿Alguien se sorprende de la ruina de España?