Llegaron las nuevas medidas…y llegarán más tras el verano
Por fin “parió la abuela” como se suele decir. Mariano habló y repartió estopa. ¿Para todos? Para casi todos diría, aunque no se bien cómo se lo montan éstos políticos pero siempre se olvidan de un sector, el de los trepas, el de los que se lo llevan crudo, el de los que no hacen otra cosa que señalar con el dedo a los demás para que nos crujan mientras mantienen la mayor parte de sus privilegios. Vamos, está claro que me refiero a la casta privilegiada “los políticos y quienes viven de ello”.
En resumen de las palabras de Rajoy es la suma de una de cal y muy poca arena, para conseguir esos 65.000 millones de euros hasta finales de 2014 que, como siempre, tendrán que asumir los de siempre en su mayor parte.
Se modifica la administración local, fijándose los sueldos de los alcaldes y concejales, vamos los políticos que en su mayoría menos ganan. Se reduce –que no se elimina- la subvención del a sindicatos, partidos políticos y patronal, un 20% –que no se elimina- Los liberados sindicales se reduce pero tampoco desaparecen. En 600 millones de euros se recortan los gastos de departamentos de la administración central. Se privatizan empresas públicas como RENFE, AENA y Puertos españoles. ¿Recuerdan lo que decía el PP cuando gobernaba Zapatero?
El resto de las medidas corre a cargo de los de siempre. Los asalariados sean funcionarios o no y las clases medias.
Se sube el tipo del IVA general hasta el 21% para todos, reivindicación que no se cansan en justificar con el “mantra” de que en Europa están muy por encima de España en éste impuesto, pero que siempre se olvidan de mencionar que los sueldos fuera de nuestras fronteras son el doble e incluso el triple en algunos países ¿quién va a consumir?
Aumenta también el IVA reducido del 8 al 10%, con lo que la industria turística entre otras –que es la única que sobrevivía hasta ahora y a duras penas- acusará el golpe, sube el tabaco, el alcohol y las gasolinas, con lo que en definitiva, sube todo otra vez. Se inventan un nuevo impuesto ecológico y se reducen algunas degrabaciones en la renta, así como la de la vivienda.
No contentos con ello, la prestación por desempleo se toca y ya nos anuncian una nueva modificación del sistema de pensiones, que tras marear un poco la perdiz, se quedará en un nuevo cálculo de las cotizaciones, que acabará dando como resultado la menor cuantía de las pensiones.
Por si fuera poco, le quitan directamente la paga de navidad a los funcionarios, lo que sin duda, afectará al consumo, teniendo en cuenta de que hablamos de unos 3 millones.
En definitiva, que de adelgazar de forma más que aparente las administraciones autonómicas y sus gastos generales, nada, de eliminar de un plumazo las televisiones autonómicas nada, de prohibir los gastos suntuosos de los más de 70.000 políticos que cobran en éste país, nada de nada. De acabar totalmente con las prebendas sindicales, a partidos y a patronales, nada de nada. Nada de gastos superfluos de administraciones central y autonómicas, embajadas, traductores en el Senado, coches oficiales, asesores hasta debajo de las piedras…
Mariano, si llegas a las próximas elecciones, los de izquierdas no te votan y a los de derechas les estás convenciendo con tu forma de gobernar de que eres igual que Zapatero. ¿Quién te va a votar?
Hoy has dicho en el parlamento que “España está hoy privada de libertad” o lo que es lo mismo. En realidad, y dejando en el cajón los eufemismos, “España está intervenida “de hecho” por Bruselas.
¿Cuándo vas a explicar a los españoles, las diferencias entre la política que practicó Zp y la tuya?
Lo cierto es que éstas medidas ni si quiera sorprenden ya a los españoles, quienes desde hace ya días venían hablando de ellas, cuando ni si quiera se habían anunciado.
Quizás por ello, me atrevería ha lanzar la siguiente pregunta, aunque no espero que ustedes los políticos la contesten, -quien sabe- sino con el hecho consumado: ¿Será verdad que tras la intervención total de Bruselas a la vuelta del verano, van a formar un gobierno de concentración entre ustedes los del PP y sus compañeros de viaje, los amigos del PSOE? ¿Estarán usted y Rubalcaba al frente de ese gobierno?
¡Que Dios nos pille confesados!
RAJOY LES DESEA UN FELIZ VERANO.