¿Por qué no gustan las nuevas medidas de Rajoy?
Estando de acuerdo en que España necesita apretarse el cinturón, cada vez va siendo más evidente que hay otros caminos, otras formas de recortar que no signifiquen que paguen los de siempre, las clases medias, los asalariados o los funcionarios, y es que ya llevamos 5 millones de parados y la política de medidas de improvisación del gobierno del PP sigue siendo la misma que la que aplicaba el gobierno del PSOE de Zapatero.
La medida anunciada por el gobierno de Rajoy de quitarle la paga extra de navidad a los funcionarios, ha quedado como la estrella del baile, la gota que colmó el vaso o el pistoletazo de salida para lanzar el ataque contra un gobierno, que no lo olvidemos, fue votado por una mayoría, más que suficiente, de españoles.
Se ha cifrado en 4000 millones de euros los que se ahorrará aproximadamente el Estado con la eliminación de esa paga extra. Resulta difícil de entender éstos recortes que pretende hacer el gobierno de Rajoy, cuando tras anunciar ésta batería de medidas, entre las que se encuentra también la subida de 3 puntos del IVA, aparecen en el BOE (Boletín Oficial del Estado) las cifras del dinero que se van a llevar cada uno de los partidos políticos para sus gastos de funcionamiento.
Uno no puede dejar de pensar que con los 4.380.604,38 euros que se le otorgan al PSOE, no habría que quitarle la paga a los funcionarios. Si además sumamos los 7.677.545,40 euros que se lleva el Partido Popular, no sólo no haría falta sino que el Estado se encontraría con una cantidad sustancial a sumar a esos 65.000 millones de euros que dicen quieren conseguir con la suma de recortes e ingresos.
En total, se supone que tras aplicar el recorte del 20% que Rajoy ha aplicado a los partidos, sindicatos y patronal, a final de año, estamos hablando que por ese agujero se van cerca de 100 millones de euros, lo cual resulta cada vez más, incomprensible.
Parece difícil de creer, pero al final, van a tener razón quienes acusaban a Rajoy y su gobierno, de no tener ningún plan para salir de la crisis igual que le ocurría a Zapatero.
Si bien es cierto que la herencia recibida fue nefasta –algo de lo que, al parecer, Rajoy tampoco se había enterado, a pesar de que todo el mundo se lo decía-. Lo cierto es que ya va para siete meses los que está el PP en el gobierno y da la impresión que España continúa aplicando pequeños parches fruto de la continuada presión que reciben desde Bruselas.
El propio Mariano lo dijo en su ultima intervención en el Parlamento. “No somos libres” y se quedó tan ancho de la misma manera que nos comentan que de las 600 empresas dependientes de las administraciones, nacional, autonómicas y locales, que se debían eliminar, tan sólo han desaparecido 2 y no vale con decir “esto no funciona”. Eso ya lo sabemos los demás.
Existe otro camino, la receta ya se la han dado repetidamente, recortes, pero con cabeza. Acabe con los 17 reinos de taifas, con las 2000 millones de gastos en televisiones autonómicas, con las subvenciones a las “castas privilegiadas” en las que se han convertido ustedes, los políticos, con una gran parte de esos más de 70.000 sueldos que se pagan a políticos, con los privilegios que ustedes se guardan con sus deducciones, y después, venga a plantearnos a los demás los recortes en sueldos, en pagas que usted quiera, seguro que así, los españoles lo entienden mejor.