La Selección Olímpica de fútbol ya se encuentra en Glasgow
La selección olímpica de fútbol abandonaba este sábado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para poner rumbo a Glasgow, previa escala en Londres. Todos disponibles para Luis Milla, excepto Iker Muniain, que sigue recuperándose de sus problemas físicos. El doctor Jorge Guillén se mostraba optimista antes de partir: “Muniain sí va a llegar al primer partido. El próximo martes le vamos a hacer una última prueba, una resonancia magnética, pero en principio esperamos que todo esté bien y, por tanto, el jugador estará disponible para el seleccionador”.
Además, el doctor de la ‘olímpica’ aseguró que esta resonancia será definitiva. “En la próxima prueba veremos si ha habido la más mínima modificación en las imágenes. Pero lo que no podíamos hacer era no informar de esta pequeña lesión”, confirmó.
Por ello, Jorge Guillén afirmó haberse puesto en contacto con el Athletic para comunicarles las molestias del futbolista. “He hablado con su club y no hay ningún problema. Confían en mi palabra”, dijo.
En esta línea, el doctor explicó la pequeña rotura que el jugador sufre. “El futbolista tiene una pequeña rotura en el recto anterior de su muslo derecho”, aseguró. “Este músculo son como unos pequeños hilos y, si estiras uno, se van rompiendo más. Lo que hay que hacer es fortalecerlos y guardar reposo durante unos días para que se queden juntos”, explicó Guillén.
Así, el doctor confirmó que el jugador seguirá ejercitándose junto a sus compañeros. “Muniain va a seguir entrenando al margen hasta que el martes le hagamos la prueba que descarte definitivamente la lesión”, afirmó.
Por último, Jorge Guillén aseguró que, salvo Muniain, el resto de los 18 convocados se encuentra a la entera disposición de Luis Milla. “El resto de jugadores están bien, salvo el cansancio que tienen acumulado y las típicas molestias que acarrean la competición a cualquier futbolista”, concluyó