Mientras España arde, el ministro de Agricultura se va a los toros
El secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, ha denunciado que “mientras España arde”, el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete “se va a los toros”. Se refería así a la presencia del ministro en la corrida de toros que el sábado se celebró en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. En un comunicado, el PSOE exige la comparecencia de Cañete en el Congreso y denuncia la falta de táctica del PP frente a este tipo de catástrofes.
Morán precisa que el PP, cuando hay “catástrofes ambientales”, como con el hundimiento del Prestige, “repite estrategia” y “se va de caza o a los toros”. Morán denuncia “la invisibilidad del Gobierno” ante los “graves” incendios de estos días, que afectan “simultáneamente, algo que no había ocurrido nunca antes”, a tres Parques Nacionales: Garajonay, Doñana y Cabañeros.
Tras solidarizarse con los habitantes de las poblaciones afectadas, que viven “angustiados” estos días, destaca la “extraordinaria labor” de los distintos servicios de extinción, que “arriesgan sus vidas, hacen su trabajo y el de un Gobierno desaparecido en las tareas de coordinación y anticipación”. Para Morán, estos fuegos están produciendo “una pérdida de patrimonio medioambiental de incalculable valor” y los directores generales “están de vacaciones y el ministro Cañete se va a los toros”, cuando “se ha sobrepasado con creces el total de hectáreas quemadas de todo el año pasado, muy por encima de la media de los últimos diez años”.
Ante esta situación, denuncia que “nadie ha comparecido en el Parlamento con un mínimo plan de acción para una situación extraordinaria” como la que España padece desde hace unos meses, a pesar de las peticiones del PSOE. En su opinión, para el PP el medio ambiente es “un estorbo y nunca ha sido un activo cuando España es el país de la UE con mayor diversidad ambiental” y ha exigido al Gobierno que comparezca en el Parlamento la semana que viene para hacer “un análisis de la situación e informar de si piensan hacer algo” con los incendios.
Muchos políticos se van de fiesta y de vacaciones con nuestro dinero y con dietas, solo hay que acordarse por ejemplo de Trillo, con 62 militares muertos a sus espaldas y de embajador en Londres dando botes como loco en la inauguración de los J.J.O.O.
Hombre todo el mundo tiene derecho a pasárselo bien, faltaría más.
¿No veis que la agricultura, la pesca y la ganadería española van viento en popa a toda vela? No hay problemas en esos sectores. Es que no os dais cuenta, parece mentira.
Nada a disfrutar lo votado. ¿No dijeron que en 6 meses arreglarían el país?