PSOE e IU de Leganés, tras los “antisistema” que llamaron “hijo de puta” y “asesino” al alcalde de Leganés
Sucedió el lunes, cuando el alcalde de Leganés, el popular Jesús Gómez, salió al balcón de la Alcaldía para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del municipio. Desde la plaza comenzaron a escucharse insultos como “asesino” o “hijo de puta” o “facha”. Era un grupo de ciudadanos, detrás de los cuales, varias personas pudieron identificar a lagunos “conocidos” del municipio.
Según la denuncia ralizada posteriormente por el PP, el grupo, que intentó reventar con sus gritos el inicio de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque, ya había hecho lo propio en las pasadas fiestas de San Fortunato, contando, como durante el pregón, con el apoyo de miembros del grupo socialista. En el caso del lunes, tal y como se muestra en la imagen tomada durante el griterío, tras el grupo que insultó al alcalde estaba el concejal del grupo municipal socialista, Pedro Atienz; un auxiliar del grupo y el ex jefe de prensa del anterior alcalde socialista Rafael Gómez Montoya, y el ex senador de Izquierda Unida y exdiputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Cuenca, actual funcionario del Ayuntamiento de Leganés, que insultó al regidor, Jesús Gómez, e incluso le dirigió “un grosero gesto popularmente conocido como una peineta”.
El PP criticó ayer que además del “repertorio de insultos proferidos durante la celebración del pregón”, el grupo “hostigó” al alcalde y demás miembros del Gobierno local del PP, acompañándoles “con gritos, provocaciones e insultos” desde el Consistorio hasta el recinto ferial.
El grupo ha informado de que los miembros del Ayuntamiento, tuvieron que “ser escoltados tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional” y que se ha tenido que mantener la vigilancia policial ante la caseta del grupo municipal popular en el recinto ferial “ante la violencia verbal de los grupos radicales antisistema”.
El portavoz del grupo municipal popular, Juan Manuel Álamo, aseguró ayer que “desde el grupo popular exigimos la inmediata dimisión de Pedro Atienza como concejal socialista. No se puede ir poniendo carita de ángel en la vida civil y luego compartir mesa y mantel con los que llaman hijo de puta y asesino al alcalde de la ciudad que representa”. Asimismo, Álamo aseveró que “lo del anterior responsable de comunicación del alcalde socialista Montoya, ahora portavoz a ratos de su grupo, seguramente obedecerá a una deficiencia en su formación moral sobrevenida por haber sido durante cuatro años el jefe de prensa del peor alcalde de la historia de la ciudad, de cuyas tropelías destaca sobremanera el “Caso Facturas”, la presunta financiación con dinero público de su precampaña a las elecciones de 2007”.
En este caso tampoco hay que espantarse tanto, al fín y al cabo solo lo han definido como lo que, sin duda, es.