Detenidos ocho policías marroquíes por supuesta corrupción en puestos fronterizos
Ocho policías han sido detenidos y 65 gendarmes transferidos ante el tribunal militar, dentro de la investigación que ordenó el rey Mohamed VI sobre la supuesta corrupción de varios miembros de seguridad en los puestos fronterizos en el norte del país, informó hoy un diario local.
Según el diario Ajbar al Yaum, que cita “una fuente cercana a la investigación”, además un total de 28 agentes aduaneros -5 en Tánger y 23 en Tetuán- han sido investigados por la Brigada Nacional de Policía Judicial e interrogados sobre sus bienes y cuentas bancarias, y en especial “los que trabajaron en el puesto fronterizo de Ceuta”.
Sin embargo, las cifras que da este periódico no coinciden con las que aportan otros rotativos, y hasta el momento ninguna fuente oficial se ha ofrecido a dar detalles que confirmen o desmientan este balance.
El pasado 10 de agosto, el rey Mohamed VI ordenó la apertura de una investigación sobre los “comportamientos fraudulentos de corrupción” ejercidos por miembros de seguridad en los puestos fronterizos, tras las quejas de los ciudadanos marroquíes residentes en el extranjero y que vuelven cada verano de vacaciones a su país de origen.
Los pillaron comiendo chorizo, si es que se veia venir, nadie se resiste y encima en el ramadan ese, jajajaja