Los europeos se parapetan ante la delincuencia extranjera: Suiza prohíbe a los solicitantes de asilo que entren en algunas zonas del país
G.B.- Varios cantones suizos han establecido zonas de exclusión para los solicitantes de asilo, lo que ha redundado en una drástica reducción de la criminalidad en el país. “Cuando entran en una zona de exclusión, automaticamente serán arrestados”, explican las autoridades helvéticas. En Kreuzlingen, por ejemplo, la medida ya está produciendo resultados favorables.
Muchos solicitantes de asilo en Suiza son en realidad delincuentes profesionales, lo que estaba repercutiendo muy negativamente en el incremento de la inseguridad en el país helvético. Solo en el canton de Zurich, el número de criminales solicitantes de asilo aumentó un 49% en los últimos años.
Con el fin de contener la escalada de delitos, algunos cantones suizos establecieron ciertas “zonas de rechazo”. Los resultados no han podido ser más positivos. En Kreuzlingen, los robos en la ciudad casi han desaparecido.
Los oficiales que patrullan regularmente la zona restringida para los solicitantes de asilo se encargan de imponer sanciones y detener a los extranjeros que penetran en la zona de exclusión. Las penas de prisión pueden ser de hasta 3 años.
Los robos se han reducido a la mitad
La medida ya muestra un efecto muy favorable en Kreuzlingen: “Los robos se han reducido a la mitad con respecto al año pasado”, dijo Andreas Gachnang, de la policía de Thurgau.
La policía espera que la exclusión sea un método de disuasión. Antes de esta medida, los solicitantes de asilo trasladados al centro de recepción de asilo de Kreuzlingen y alrededores, habían convertido la ciudad en una zona muy peligrosa.
Las limitaciones en Zurich
Los cantones de la ciudad de Lucerna adoptarán estas mismas medidas este año. Por su parte, las autoridades de los cantones de Zurich ya han anunciado que, no solo impondrán estas exclusiones, sino que pondrá nuevas limitaciones a los criminales que soliciten asilo.
“Con esta medida, nosotros queremos obligar a los criminales que solicitan asilo que se queden en su ciudad natal”, explica Franz Bätting, jefe de la policía de Zurich. “Los delincuentes ya no podrán cometer robos en los lugares concurridos como en la estación principal de Zurich”, añade.
En Suiza el 22% de la poblacion son inmigrantes (de una poblacion de alrededor de ocho millones de personas), pero la mayoria son de procedencia europea: 500.000 italianos, 300.000 alemanes y austriacos, 250.000 eslavos del Sur (serbios, croatas, montenegrinos), 200.000 portugueses, 90.000 franceses, 70.000 españoles… los unicos extra-europeos que hay en Suiza de manera masificada son 120.000 ciudadanos turcos (60.000 turcos etnicos y 60.000 kurdos). Tambien hay unos 250.000 albaneses (de sustrato caucasoide, pero de religion mayoritariamente musulmana). No obstante, la ley de naturalizacion suiza es mucho mas dura que la española: se necesitan doce años de residencia continuada en… Leer más »
Para ir bien, habría que montar en la zona de los Monegros un Campo de Concentración para politícos y delincuentes y prohibirles la entrada en cualquier lugar civilizado.
Me encantaria ver esa medida para todos los politicos Españoles tambien.
NO acercarse a su cargo publico si esta imputado en casos de corrupcion.
embargo total de sus bienes personales y familiares y despues los de sus amigos , colegas , queridas , chaperos , amantes y mamantes de la teta del dinero publico Español