Homenaje a Neil Armstrong, el hombre que dejó su huella en la Luna
El astronauta que pisó por primera vez la luna quedará en la memoria de todos. La propia NASA ha lamentado la pérdida de su compañero y ha explicado que mientras haya libros de historia, Neil Amstrong estará en ellos.
El presidente Barack Obama también ha querido mandar un mensaje destacando la figura de uno de los mayores héroes estadounidenses de todos los tiempos, dice,que enseñó al país el enorme poder de un pequeño paso. Ha añadido que creó un momento de hazaña humana que nunca se olvidará.
Buzz Aldrin y Michael Collins, camaradas del astronauta en la misión Apollo XI también han querido recordarle. Para Edwin Aldrin, la memoria de Amstrong supera el planeta tierra. “Creo que todo el espacio estará muy triste. Écharemos de menos a un gran líder en el programa espacial”, ha afirmado.
Por su parte Michael Collins le ha calificado como el mejor y ha destacado que le echará terriblemente de menos. La familia del fallecido ha dedicado las palabras más sentimentales. Han señalado que Amstrong era un héroe a regañadientes porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo.
¿Pero realmente pisaron la luna?
Hay dudas lógicas al respecto, pero en principio, podemos afirmar que sí, pisaron la Luna.
Una prueba a favor es que la idea del alunizaje fue de John F. Kennedy, uno de los pocos (poquísimos, casi el único) presidentes honrados de EEUU.