Zara, una mujer sentenciada a muerte por pedir el divorcio
Thomas Castroviejo.- Zara fue sentenciada a muerte cuando volvió a Oriente Próximo. Su marido -el marido con el que se había casado por amor en contra de las órdenes de sus padres; el marido que bebía, la amenazaba con un cuchillo y la violaba repetidamente; el marido que la había llevado a vivir a Gran Bretaña por motivos de trabajo- había decidido volver a su país natal para explicarle a la familia que Zara había cometido el peor de los crímenes: había conocido a otro hombre y quería el divorcio. Y así pasó: Zara tuvo que enfrentarse, sola, a un salón lleno de familiares dispuestos a repudiarla por pretender romper una familia.
“Me sorprendió ver a unas 60 o 70 personas en su casa. Su madre me llamó cosas muy malas. Me llamó prostituta delante de mis hijos”, recuerda ahora Zara a cambio de que no se use su nombre real (Zara es un pseudónimo). “Recuerdo que mi suegra me miró a la cara mientras sostenía las manos de mis dos hijos. Me dijo: ‘Mi hijo es médico. Deberías estar orgullosa. ¿Quién eres tú para engañar a mi hijo? ¿Quién eres tú? Yo cuidaré de tus hijos. No te mereces ser una madre. Todo esto mientras mis hijos me miraban”. Y entonces se llegó a la conclusión de que lo más lógico era matarla.
Pero Zara no había engañado a su marido. Tampoco estaba orgullosa de su matrimonio. Sencillamente era una mujer que había desafiado las convenciones casándose por amor y luego, cuando se mudó a Inglaterra, encontró una alternativa a las creencias orientales en Occidente. Pero tenía que guardar las formas. Por poner un ejemplo: podía plantearse el divorcio “pero no podía comentárselo a nadie porque hablar mal de tu marido está muy mal visto”, comenta.
Un día huyó de casa y conoció a otro hombre del que se enamoró. Ya no había alternativa posible. Tenía que mencionarle la palabra tabú a su marido en su casa de Gran Bretaña: “Quiero el divorcio”, dijo. “No quiero serte infiel. Esta relación está rota. Todo lo que quiero es mantener la relación con los niños”.
En un principio, el marido aceptó, pero a cambio, le pidió que volvieran a su país natal de Oriente Próximo. Allí, Zara no solo tuvo que enfrentarse a los 60 o 70 familiares indignados. Después de eso, el marido le dijo a su padre: “Si eres hombre, lávate esa vergüenza. Si eres hombre, mata a tu hija”. El padre no tenía alternativa. Zara tampoco. Como le dijo la única persona del mundo que estaba de su lado, su hermana: tenía que huir para dejarlo todo atrás. Antes fue capaz de llamar a su padre para oír su voz por última vez: “Me dijo que me echaba de menos y que quería verme”.
Y así lo hizo ella, fue a su casa justo cuando su padre estaba hablando con su madre, diciéndole cosas como, “sé que no engañó a su marido, pero ha traído vergüenza a la familia, vergüenza que no podemos limpiar ni con su sangre. Sé que es inocente. Pero no podemos no hacer nada”.
Entonces, prosigue Zara, su padre le explicó su razonamiento: “Me dijo que me enviaba de vuelta a casa, que no podía protegerme, porque me mataría algún tío o algún primo mío. No había opción. No quería dejarme ir pero tenía que librarse de la vergüenza que le había reportado a la familia por mi estupidez, por tener la honestidad de decirle a mi marido que amaba a otro hombre. Ese es mi crimen”.
Hoy, Zara ha accedido a contar su historia sin dar muchos más detalles. Hace cinco años que no ha vuelto a ver a su familia. Aún recuerda lo que le puso su hermana en una nota cuando se fue, refiriéndose a su pueblo natal: “Será tu tumba”.
¿La progre que se hace pasar por musulmana: Soraya Soez de la Morería, no entra a hacer sus deposiciones a favor del islam? ¿Y “morito Jordi”?
¡Farsantes!.
Sí, esto es el islam. Los farsantes no tienen respuesta ante estas noticias,
Si entran a “comentar” será para decirnos que todo es mentira, somos fachas, estamos llenos de odio y tal y cual. Es políticamente incorrecto dar a conocer y criticar estas atrocidades.
No, yo digo que es verdad y sucede en muchos paises islamicos, no en todos.
Pero tambien digo que esto es un fase mas en la vida del Islam, la misma fase ya la tuvo la religion cristiana y la judia, son males adjuntos al monoteismo ya que todo es lo mismo, el postramiento de la realidad a los pies de la supersticion y la mentira.
Acabar con las religiones y las mentiras que esconden es la unica solucion.
PRIMERO : SE CASO EN CONTRA DEL CONSEJO DE SUS PADRES. LO QUE MUESTRA QUE NO ERA NINGUNA BUENA HIJA OBEDIENTE. TAMBIEN MUESTRA QUE PASA REBAJARSE A FORNICAR CON UNA ESCORIA ISLAMICA NO DEBIO SER MUY POPULAR QUE DIGAMOS. SEGUNDO: SABIENDO LO QUE SON DENTRO DE SUS PAISES Y BAJO LAS LEYES DEMONIACAS DE LA SHARIA Y EL CORAN , LOS COBARDES ISLAMISTAS PUEDEN GOLPEAR , MALTRATAR O MATAR A SUS MUJERES , COMO SI NO HUBIERA LA PELICULA DE SALLY FIELD : NO SIN MI HIJA. SI JUEGAS CON FUEGO TE QUEMARAS Y SI COQUETEAS CON LA MUERTE UN… Leer más »
Te equivocas porque tu demonio no existe mas que ne las mentes enfermas de los religiosos. Esta es otra religion mas de los hombres, maligna por definicion como todas, ya que niega la condicion humana para convertirla en esclava del capricho de un “ser superior”, es la antitesis del progreso humano. No te engañes pensando que esta religion es mala y la tuya es la buena, solo son etapas en su vida de odio y frustacion. Recuerda que tu propia religion ya paso por esa etapa oscura de asesinatos e intimidaciones, donde no ser lo que ordenaba la iglesia era… Leer más »
Esto es el Islam, como dicen muchos progres, la religión de la tolerancia, del amor,
Más motivos para luchar contra estos atrasados del medievo¡¡
Esa es la gran “civilización” que nos va a conquistar… qué narices!!! defendámonos si no queremos terminar apaleados y muertos…
A esta mujer terminarán matándola. Nos enfrentamos a la mayor amenaza contra la humanidad y los políticos occidentales hacen como si no pasara nada.
Ha tenido suerte para contarlo…