Ruiz-Mateos dice que se está muriendo
“Me estoy muriendo, me estoy muriendo”, han sido las únicas palabras que ha proferido el empresario José María Ruiz-Mateos a su llegada como detenido a los Juzgados de Vía Alemania de Palma, adonde ha sido conducido, flanqueado por varios agentes de la Policía Nacional.
El impulsor del ‘holding’ de la abeja debía comparecer el pasado jueves tras ser arrestado un día antes de la jornada en que estaba citado a declarar, si bien tras doce horas detenido fue finalmente puesto en libertad “por razones humanitarias” con el requerimiento de que se desplazase hasta la capital balear para ser interrogado. Sin embargo, el empresario finalmente decidió no viajar a Palma alegando que el arresto le había pasado factura.
Así las cosas, Ruiz-Mateos insistió este lunes en exigir la apertura inmediata de un “juicio histórico” que conllevase su ingreso en la cárcel para que “la Justicia aborde definitivamente lo sucedido” con Nueva Rumasa y el dinero que adeuda a sus acreedores.
Esa misma jornada, la jueza ordenó su detención por segunda vez, mientras el portavoz de la familia Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, explicaba a los medios de comunicación que el empresario se encontraba “tranquilo” en su casa de Somosaguas (Pozuelo de Alarcón) esperando a la Policía.
Es más, este martes, tras ser finalmente detenido, el empresario ha responsabilizado “jurídicamente” a la magistrada y a la Policía de las “adversidades” que deriven de la demora de este traslado. “Se responsabiliza jurídicamente a la jueza y a la Policía de las adversidades derivadas de la demora, habida cuenta del antecedente de daños en su salud que Ruiz-Mateos tuvo que soportar en pasada fecha reciente”, señaló el portavoz del empresario en un comunicado.
En el auto mediante el que se ordenaba por primera vez su privación de libertad, la jueza ya le apercibió de “no reírse de la Administración de Justicia” haciéndose valer de su avanzada edad y “presunto” mal estado de salud. Y es que de las varias veces en que ha sido emplazado a comparecer, tan sólo ha hecho acto de presencia en dos de ellas y lo hizo para acogerse a su derecho de no declarar.
TRAS SALIR DEL JUZGADO
El empresario ha tardado más de veinte minutos en abandonar las dependencias judiciales, lanzando todo tipo de improperios a la jueza.
Ruiz-Mateos ha asegurado que “esperaba palmarla” durante su arresto en los calabozos y ha manifestado que, debido a las condiciones en las que ha permanecido hasta su pase a disposición judicial, la próxima vez que le citen a declarar tendrán que llevarle “en camilla”.
“Creía que me moría, sin agua para mis pastillas y sin comida”, ha puesto de manifiesto a su salida de los Juzgados de Palma, rodeado de una treintena de cámaras y periodistas, ante quienes ha incidido en que todo ello ha sido “por culpa de la mujer más mala” que ha conocido en la vida, en referencia a la magistrada que por segunda vez ordenó su detención, María Pascual.
Unos improperios que ha proferido durante los más de veinte minutos que ha tardado en abandonar las dependencias judiciales hasta llegar a la calle, donde, acompañado por su hija Begoña y uno de sus abogados, Javier lvarez Fernández, ha esperado durante otro largo rato la llegada de un taxi. Durante ese tiempo, el jerezano ha entrado en directo para varios programas nacionales ante la expectación de los ciudadanos que pasaban por allí.
“Esa tía es mala, un auténtico demonio y una criminal”, ha proseguido el fundador de Nueva Rumasa, quien ha aludido de forma continua al “desprestigio de la Justicia gracias a magistradas como ella”, lo que incluso ha llegado a trasladar a la propia jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 cuando ha comparecido en su despacho, si bien poco a poco le han instado a cesar en sus comentarios.
Todo este culebrón del Ruiz Mateos es una pantomima para rellenar telediarios y desviar la atención de lo que es realmente el problema mas importante que tiene España, …la casta política.
A este señor no es que le tenga especialmente simpatía, pero no creo que sea menos estafador que la mayoría de los que nos gobiernan.
Y hablando de estafadores, ..por que el yerno del cazaelefantes no ha pisado todavía el talego?
Se merece la carcel sí, cómo la mayoría de banqueros y politícos.
Desde 1983 encima de el. Después de todo, este hombre le ha echado unos huevos tremendos. Queria levantar Nueva Rumasa, y a mitad del ascenso le cortaron el grifo pero bien. Ellos si que lo estafaron y le robaron bién!!!!! Animo José Maria, no permitas que acaben contigo!!!