El genial Clint Eastwood muestra su apoyo a Mitt Romney
El veterano actor y director estadounidense Clint Eastwood arrancó aplausos de los republicanos y robó protagonismo en la gran noche de la confirmación de Mitt Romney como candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Con un monólogo punzante dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario, Eastwood sintetizó en unas pocas bromas todo el mensaje de la alternativa republicana.
“El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados”, dejó claro el popular intérprete de Dirty Harry y ganador de un Oscar como director de películas como Million Dollar Baby y Gran Torino. “Y cuando alguien no hace el trabajo, hay que echarlo”, añadió. La participación del actor en la gala final de la Convención Republicana había sido mantenida en secreto hasta hoy mismo, y no defraudó, a juzgar por la atención que le prestaron los medios estadounidenses y el impacto en las redes sociales.
Eastwood, de 82 años, empezó su discurso, sin teleprompter, recordando la victoria de Obama. “Recuerdo cuando Obama ganó la elección, hablaba de cambio. Recuerdo que pensé que no era un gran simpatizante”, ironizó. “Prometía cambio y esperanza, había velas, Oprah (Winfrey) -la estrella de los talk-shows- lloraba”, bromeó.
“Pero ahora lloró con fuerza por los 23 millones personas desempleadas”, le decía a la silla vacía, símbolo para los republicanos del liderazgo ausente de la Casa Blanca durante la etapa de Obama. El actor, que apareció en el escenario al ritmo del tema principal de El bueno, el feo y el malo, siguió arrancando aplausos y risas de los delegados en la Convención Nacional Republicana cuando, en su diálogo con el Obama imaginario, fingió que éste le interrumpía con su verbo.
Eastwood, que respaldó la candidatura de Romney el mes pasado en California, le replicó: “es mi turno de hablar”. “El país es nuestro, los políticos son nuestros empleados, y cuando alguien no hace el trabajo hay que echarlo, así es que es hora de que otro venga y resuelva el problema”, añadió Eastwood.
El actor aprovechó su alocución, interrumpida varias veces, para atacar la gestión económica de Obama, sus esfuerzos por cerrar el centro penal en Guantánamo y tener “la estúpida idea” de juzgar a los sospechosos de los atentados del 11 de Septiembre (de 2001) en Nueva York Para el actor, ha llegado la hora de que Romney, “un empresario estelar”, tome las riendas del país y que, junto con el candidato a vicepresidente, Paul Ryan, pasen a dirigir el país.
El apoyo de cineastas a políticos no es infrecuente tanto en filas demócratas como republicanas. En las filas republicanas es conocido el apoyo de Charlton Heston a los republicanos tras cambiar de partido en los 80. Heston mostró su apoyo a Ronald Reagan, George H. W. Bush y George W. Bush.
En EE UU no existe la izquierda, existe un pseudoizquismo en el partido demócrata.
La derecha americana, los republicanos, son una basura, maman tambien del lobby sionista, son igual que los demócratas en la política exterior.
En EE UU también tienen su particular PP -SOE.
En Estados Unidos también hay partidos identitarios e incluso algunos estados del oeste cuentan con partidos que quieren formar otro estado blanco libre del sionismo y su basura, ES A ELLOS A QUIENES HAY QUE APOYAR.
Quiera Dios que el Partido Republicano vuelva a la Casa Blanca poniendo fin a la desastrosa etapa del izquierdista-socialistoide Partido Demòcrata con el nefasto presidente kenyata. De ello depende, ueramos o no, el futuro del Occidente Cristiano.
Andrès Orta Candal
Madrid, España
¿El partido Democrata es izquierdista-socialistoide?
¿La etapa de Obamma es desastrosa, entonces como juzgarias la de Bush?
No doy crédito …
Qué sabe usted de los Bush? Ha vivido en aquellas tierras o tiene información de primera mano? o sólo ha leído el país y visto la sexta? Podemos estar en desacuerdo con las políticas norteamericanas de los últimos 25 años. Bush hijo no fue una panacea. Más bien al contrario. Pero Obama ha hecho más por arruinar la economía en cuatro años, que las 4 anteriores legislaturas juntas. Obama no es más que un zapatero pero con mucha más personalidad y aplomo.Y algo más negro. Si en vez de ser presidente del país más rico y poderoso del mundo lo… Leer más »
Por cierto que se me olvidaba… quedan bush para rato. Con casi absoluta seguridad, George Prescott Garnica Bush, sobrino y nieto respectivamente de los presidentes Bush, de madre mexicana todo hay que decirlo, será futuro presidente del EEUU. Es un lince más listo que el hambre y lleva una carrera política que deja en mantillas todo lo visto hasta ahora. Un tipo tremendamente capaz que sin duda será el tercer Bush en ocupar la casa blanca dentro de 8 o 12 años.
Así que coja fuerzas y resignese. le quedan Bush hasta el final de los tiempos. 🙂
Me da pena que tipos supuestamente inteligentes como usted defiendan a Bush.
El partido demócrata y el republicano en política exterior y también interior son casi iguales, es el PP-SOE americano.
El partido republicano hace loq eu hace aquí el PP, anular a los partidos y sociedad civil identitaria y “white” americanos.
En EE UU da igual quién gobierne, siempre gobierna el lobby judío y el capitalismo más terrorista.
Hasta donde yo sé de la historia de EEUU, que no es mucho, siempre han tenido que llegar los republicanos al poder para salvar la situación.
Ya se profetizó por parte de muchos analistas que mojamé Obama iba ser un fiasco enorme casi a la altura del zetapenco. (si es que esto s posible).
Y ahí están los números que no mienten.
En todo occidente hace falta un giro radical a la derecha y una vuelta a toda prisa a los valores cristianos y tradicionales. Y rápido si es que queremos salvar algo del inminente naufragio.
Tiene usted mucha razòn. Coincido plenamente con su opiniòn.
Reciba un saludo cordial.
Andrès Orta Candal
Madrid, España
Un saludo afectuoso también amigo Andrés.