Crece la presión yihadista contra los cristianos en Siria
El pasado 28 de agosto, un atentado terrorista dirigido contra un multitud de drusos y cristianos inocentes golpeó el barrio de Jaramana, un suburbio de Damasco. Una bomba colocada en un coche explotó al paso de un grupo de personas, familias, personas de edad, mujeres y niños, que se dirigían al cementerio para enterrar a dos jóvenes asesinados en un atentado previo cometido el día anterior.
Una vez celebrado el funeral, los familiares y vecinos de las víctimas acompañaban los fallecidos hacia el cementerio cuando un taxi ha explotado dejando 12 muertos (entre los cuales hay 5 niños) y más de 50 heridos graves. Algunas fuentes hablan de hasta 27 muertos.
En Jaramana viven cerca de 600.000 personas, todas pertenecientes a minorías religiosas. Allí viven 250.000 cristianos (asirios, armenios, caldeos, melquitas, ortodoxos y de otras confesiones) además de drusos y de cerca de 120.000 refugiados iraquíes que han llegado a siria en estos últimos años.
Los cristianos sufren una fuerte presión de parte de los grupos armados yihadistas en los suburbios de Jaramana y de Zamalka. Hoy, en Zamalka, una familia de cristianos armenios ha sido masacrada, todos los miembros de la familia han sido horriblemente decapitados y mutilados. Todo indica que los asesinatos son debido a radicales islamistas salafistas.
Estos ataques que golpean a inocentes provocan la indignación y la inquietud en el seno de la comunidad cristiana. El responsable de la iglesia latina de Damasco, declara: “Se trata de actos terroristas. No sabemos quien está detrás de ellos. En todo caso se trata de grupos que buscan destruir Siria. Bandas armadas yihadistas siembran el terror. En Occidente los cristianos son descritos a menudo como amigos del régimen o como colaboradores de la represión, pero eso no es cierto. Los cristianos viven con el resto de la población siria y sólo quieren la paz. Pero esa propaganda da a los grupos terroristas infiltrados entre los rebeldes, un pretexto para atacarnos”.
Naturalmente, los musulmanes tradicionales y los cristianos son prescindibles con tal de que los sionistas-yihaddistas permiten avanzar en la hoja de ruta yanqui-judía, primero Siria y luego Irán. Lo importante es el gran Israél.
Una verguenza.Europa debe dar asilo a toda esta gente perseguida por ser cristianos de diferentes confesiones.A cambio todos los islámicos sin papeles o parados de larga duración, de vuelta a su casa.Cada cual en su mundo y Dios en la de todos.
El Papa calla, los obispos callan, los curas callan, y a los medios lo que mas les preocupa es la tristeza de Ronaldo.
Lo raro es que no le echen la culpa a Bashar Al-Assad.
¿Esta noticia le interesará a los cristianos no?
Stop religiones, tanto una como otra.
No, esta noticia interesa a cristianos y ateos, pues bajo el Islam se tolera mal al cristianismo; el ateísmo conlleva la muerte.
Islamistas atacan hotel en Túnez donde servían alcohol
Durante los últimos meses, los militantes islamistas impidieron que conciertos y obras de teatro se llevaran a cabo porque creen que pueden violar los principios islámicos.
Ha habido varios ataques contra lugares de interés cultural y turístico desde la revuelta.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/09/120904_ultnot_tunez_hotel_dp.shtml
Off-topic (o no tanto): El pasado martes colonos judíos incendiaron la puerta de un monasterio en la localidad israelí de Latrun y pintaron eslóganes anticristianos en el edificio, en lo que ha sido el primer ‘Price Tag’ –expresión con la que suelen firmar los colonos hebreos dichos actos de vandalismo para protestar contra el desplazamiento de los asentamientos instaurados en Cisjordania– desde la evacuación del asentamiento de Migron. En las pintadas se puede leer “Jesús -en referencia a Jesucristo- es un mono” y los nombres de los asentamientos judíos ‘Ramat Migron’ y ‘Maoz Esther’. Un guardia de seguridad ha encontrado… Leer más »
Ayer, Margallo, ministro del Partido Popular, en la casa árabe de Madrid, dio su apoyo a uno de los líderes de estos terroristas salafistas que matan a cristianos.