¿Nacionalistas o perdonavidas?
Al final va a resultar que tendremos que pedir perdón por existir. Estos nacionalistas catalanes, que los catalanes, se han acostumbrado al chuleo típico del que tiene sus meretrices en la calle. – Tu trabajas que yo vivo y listo.
Son tan suyos que han de disponer sueldos mayores que los ministros del Estado y su president, mucho mayor que el presidente del gobierno de España. Más televisiones que nadie, los mejores sueldos para su policía autonómica, oiga, son catalanes no putos españoles, se lo merecen todo por el hecho de diferencial. Y esos derechos “histriónicos” que dicen tener les vendrán de Carlomagno, digo yo, o de los Banu Qasi del siglo IX.
La cosa es que gastan como si de los Emiratos Árabes se tratara y pretender ser lo que sus complejos les impide. Ojo, que me refiero a los nacionalistas, esos pocos que viven a costa del resto haciéndoles creer poseedores de todos los derechos imaginables y herederos de una historia inexistente, pero bien inventada.
Al igual que un niño mimado exige a sus papás toda clase de caprichos y éstos, los padres, no han sabido poner coto a los antojos del nene, los nacionalistas han sido mal educados por los distintos Gobiernos que hemos padecido desde 1978, todos, absolutamente todos, se han plegado a los caprichos nacionalistas por intereses partidistas en vez de anteponer el proyecto de España.
Tanto ha sido, y sigue siendo así, que se pasan por el arco del triunfo las sentencias del Tribunal Constitucional o del Supremo sin que por otra parte el Estado, España, haya tomado medida alguna al respecto. Vamos que les da el yuyu a estos milindrosos políticos de pacotilla y miras estrechas que tenemos como Gobierno.
Ahora nos permiten que les demos 5.023 millones de euros, eso mismo, nada, miajas como el que dice y que ni preguntar, que en definitiva nos hacen un favor. Que a ellos no les tose nadie y visto lo visto en los años, ya pasados, de demencia democrática española, se los darán sin rechistar. Al tiempo.
El tema es que ese dinero va a cubrir los fastuosos gastos identitarios de la “realidad catalana”, sus bonos patrióticos, sus televisiones separatistas, sus coches de lujo, sus empresas nacionalistas, sus millonarios sueldos y sus policías políticas. Dinero este que sale del esfuerzo de millones de españoles que ni saben, ni quieren saber, que viven con la angustia diaria de no tener trabajo y no saber de dónde sacar para vivir.
Y tienen la desvergüenza de decirnos que tienen todo el derecho y que ese dinero es de ellos, con dos cojones. Veremos al ínclito Mariano, el hombre invisible, buscar artificios y demagogias varias para justificar lo injustificable y como con ZP, darle gusto a todos, cosa, por otra parte, imposible.
En fin, que seguimos con el circo de esta España de mangantes institucionalizados y amparados por una jurisprudencia sometida al albur político de turno. Todo, menos libertad, todo menos democracia, palabra que aquí significa mangancia por la cara.
Cuando ya no se tenga de dónde sacar un euro de los bolsillos de los pobres españolitos, dirán que somos unos vagos que no queremos trabajar y que por eso no salimos de la crisis. Que la culpa es de la Europa egoísta, del BCE y del Su sum Corda. Todo menos bajar a la realidad, que no es otra que la que tenemos, demasiados mangantes autonómicos que chupan de una teta ya seca.
Algo tendremos que aprender los españoles para terminar, de una vez por todas, con este galimatías de autonomías, máxime si son nacionalistas y desvergonzadas.
Yo añoro esa Cataluña culta, abierta y avanzada de los años 70 y comienzo de los 80. Hoy ya olvidada y arrasada por estos mangantes de traje y corbata en Audi A8 que se han encargado de “aldeanizar” a la gran mayoría de sus ciudadanos utilizando una enseñanza sectaria basada en un una historia inexistente.
Antes se cortó mi comentario…
Me quedo más tranquila diciendole a Alicia que lo que a mi me da vergüenza es leerla a ella.
Solo dos cosas:
1- A los separatistas catalanes nadie en España les debe nada excepto el mas absoluto de los desprecios.
2-Por mucho que le pese… Cataluña es una región mas española. Asi que “ajo y agua”!
Felicidades Antonio!!
Muy buen artículo. tienes toda la razón. Es una vergüenza a donde hemos llegado. Las autonomías sólo les interesa a los políticos para colocarse. Al resto nos resbalan. Confío y espero q los rescates no caigan en saco roto y se les exija el cumplimiento del déficit ya que es la forma de que ellos mismos se recorten, como nos ha hecho la UE a nosotros. Saludos
ES penoso comprobar que muchos deseamos el rescate como única salida a esta situación kafkiana.
Veremos la que montan el 11/s.
Lo preocupante es la dejación de funciones tanto del Gobierno, como de la Fiscalía.
Como siempre de acuerdo con Antonio, felicidades!!
En los comentarios leo a Laura
Cuanta razón,los mismos que la han arruinado,se autoproclaman sus futuros salvadores en una improbable independencia de cataluña. Tiemblan ante la horrible visión de quedarse sin las subvenciones a esa estructura clientelar que han generado, a base de colocar en puestos claves de las instituciones a amigos,afines políticos,etc..
Me da vergüenza que llegues a decir que “añoras esa Cataluña culta, abierta y avanzada de los años 70”. En primer lugar hemos avanzado mucho desde entonces, sobretodo nos hemos dado cuenta de todo lo que España nos impide realizar. Para empezar, Cataluña ha pedido los 5.023millones de euros para poder cubrir los pagos más necesarios y urgentes de la comunidad, ¿y te parece escandaloso? A mí me parece escandaloso que cada año damos millones de euros a España sin recibir nada más que odio y comentarios nacionalistas fuera de lugar hacia nosotros, me parece escandaloso que el estado ofrezca… Leer más »
“La Gran Comunidad solo es posible si todos nos hacemos Trabajadores” son palabras de Ortega hace 100 años, nunca nadie nos conoció mejor. Muy acertado tu artículo de hoy, comparto tu visión de la realidad, también prefiero la Cataluña de otro tiempo, vanguardia del progreso y resurrección de España, por la seriedad y bien hacer de sus gentes, por su solidaridad con la España más aletargada, más perezosa, con una visión más opaca de esa realidad que todos anhelábamos como Futuro. Hoy el pueblo ejemplar y trabajador, ha caído en manos de gentes sin espíritu, sin alma, sin conciencia, los… Leer más »
Un saludo y gracias por su comentario. Aprender de los mejores.