El genial Alfonso Ussía: “Hemos confundido democracia con silencio y libertad con hipocresía”
Alfonso Ussía/LR.- Me decía mi cada día más añorado Antonio Mingote: «Si dijéramos en público lo que manifestamos en privado, más de uno se llevaría un susto». Cierto como que existen las vacas lecheras. Hemos confundido democracia con silencio y libertad con hipocresía. Sólo se atreven a decir lo que piensan los que carecen de complejos.
El complejo de demócrata es tan nocivo como el complejo de inferioridad. Un demócrata, un ciudadano que respeta la opinión ajena, cumple con sus obligaciones tributarias, vive pacíficamente, supera las dificultades, acude a las urnas a depositar su voto y cree vivir en libertad, tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa, aunque ello resulte políticamente incorrecto para los acomplejados. Aunque no me gustan algunas de sus artimañas, me tranquilizó lo que se atrevió a decir Basagoiti días atrás. «Me importan un bledo los enfermos de la ETA». Coincido plenamente en el bledo. Un Estado de Derecho, como lo es el español, no puede sostenerse camuflado en el eterno temor al qué dirán. Me importa un bledo el qué dirán a estas alturas de mi vida. Ha fracasado rotundamente el concepto de Estado de las Autonomías. Aquel «café para todos» ha terminado con nuestros recursos. España tiene en los actuales momentos 400.000 políticos que pagamos entre todos. A ellos hay que sumar los asesores personales.
España ha vuelto al feudalismo con diecisiete reyezuelos, dos de los cuales reinan y derrochan en sus territorios con un único fin: la escisión, el separatismo y la patada en el culo a quienes no hemos hecho otra cosa que soportar sus continuas impertinencias, y en el caso del nacionalismo vasco, su complicidad romántica con los asesinos. Adelgazar el Estado no significa reducir el número de ministros, de concejales y de asesores. Es más traumático, pero pronto se verían las excelencias de la buena cirugía.
El buenismo de nuestra Sanidad y nuestra Defensa no tiene parangón en ninguna nación civilizada y desarrollada. España es una democracia en la que insultar al Rey, vejar a los jueces y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y robar a la luz del día, se han convertido en «asuntos menores». Encarcelamos a los que roban gallinas y soltamos a los criminales terroristas por temor a un alboroto.
Tenemos un Tribunal Constitucional del que forman parte seis individuos que abren las puertas de las instituciones a los terroristas. Los seis, qué casualidad, designados por el PSOE. Tenemos presidentes de comunidades, es decir, representantes del Rey en sus territorios, que se sientan todos los meses con los terroristas para pactar el futuro.
Tenemos, en Cataluña, un Gobierno de la Generalidad que desobedece y tira a la papelera las sentencias del Tribunal Supremo.
Tenemos unos sindicatos que quieren quemar la calle con el dinero que le damos, no voluntariamente, los chamuscados o incinerados por su brutalidad del siglo XIX. Tenemos una Oposición desleal y antidemocrática que no ha sabido perder las elecciones, y un Gobierno pusilánime, acomplejado y a todas luces, ineficaz.
Tenemos una deuda con las víctimas del terrorismo, que en lugar de solventarla, la estamos aumentando con nuestra cobardía y silencio. Tenemos una nación maravillosa, España, masacrada por un Estado, su administrador, rotundamente nefasto.
Tenemos a una derecha que empieza a esconderse y a una izquierda que vive con ochenta años de retraso.
Tenemos una clase política – con excepciones –, singularmente lamentable. Y tenemos a nuestros soldados en Afganistán y en el Líbano, allá donde son enviados, cumpliendo con un espíritu insuperable, cuando en realidad donde nos harían falta es en Guipúzcoa. Y eso es lo que quería decir y que nadie se atreve. Ya hemos cumplido con Afganistán. Vamos a cumplir con España, y a ver qué tal.
Amigo Alfonso Ussia: No es de que no tengas razón en la mayor parte de articulo, pero con respeto a los Jueces cuando son unos cobardes y callan lo que ben y no se atreven a meterse con los poderosos, sino como tu dices con los que roban una gallina, es peor que eso si tu vieras las sentencias que hacen violando las leyes con personas que ni eso han echo de robar nada, sino esperar justicia de una institución que los ciudadanos nos creemos que esta para eso espero que no me digas que no se .lo merecen tu… Leer más »
El chiste por desgracia es una verdad como un templo, asi va el pais, se le cansan a uno las manos de escribir lamentandose por lo que pasa.
Y por el poco caso que hace la gente, pena, autentica pena.
COSAS QUE TIENE QUE DESAPARECER DE ESTE PAIS, Y CUANTO ANTES, MEJOR:
1.- LAS AUTONOMIAS, UN GIGANTESCO SUMIDERO DE DINERO Y GUARIDA DE SINVERGÜENZAS Y “CORRUTOS”, QUE DIRIA PEPIÑO, EL GASOLINERAS.
2.- EL COCEPTO DE NACIONALIDADES HISTÓRICAS, POR IRREAL Y SERVIR DE COARTADA A MUCHO VIVIDOR H.P.
3.- EL SENADO, POR CARO E INÚTIL
4.- EL TC, POR LO MISMO, Y ADEMAS POLITIZADO HASTA LAS CACHAS.
QUEDAN MAS COSAS, PERO DE MOMENTO, CON ESTAS NOS RECUPERARÍAMOS “CANTIDUBI”
Eso es exactamente lo que nos pasa a los catalanes. Tenemos un pensamiento pero nos dicen que tenemos que callarnos, nos dicen que nuestra libertad es pertenecer a España pero esa libertad nos cuesta 16 mil millones anuales. Silencio e hipocresía.
No eres mas hipocrita porque no te entrenas mamarracho. Cuanto te pagan de la Generalitat para escribir aqui. Con gentuza como es con la que no se puede convivir.
Bueno, tanto como genial…
Un chaqueterillo pepero-monárquico.
“España ha vuelto al feudalismo con diecisiete reyezuelos, dos de los cuales reinan y derrochan en sus territorios con un único fin: la escisión, el separatismo y la patada en el culo a quienes no hemos hecho otra cosa que soportar sus continuas impertinencias” El feudalismo y la democracia no podrían ser más opuestas. Sé que es un eufemismo para lo de “reino de taifas” que tanto triunfa en este blog de opinión, pero si se le añaden calificativos políticos (escisión, separatismo…) hay que ser más concreto. Quizá el problema es que no es capaz de aplicar su mentalidad de… Leer más »
Usted, Jof, siempre encontrará la manera de tergiversar los argumentos más demoledores e intentar darles la vuelta haciendo interpretaciones de los más pintorescas. No se esfuerce. Muchos de nosostros ya hemos pasado por la etapa en la que usted se encuentra. Y ya le anticipo que no tiene futuro. Terminará por quedarse con las manos vacías un día de estos. Las cosas son como son y las palabras no las pueden cambiar, salvo quizá en la mente del que las escuche. Y eso de bien poco sirve cuando la metástasis nos corroe. Lo que está mal está mal y lo… Leer más »
“Porque uno se expone a que el prójimo le enseñe de forma expeditiva donde empiezan sus derechos y acaban los de los demás”
Con esto ya lo ha dicho todo.
Todo dicho pero no hecho.
Lo mejor es respetar al vecino. En el momento en que uno se salta esta norma le desasiste la razón y lo que le pueda pasar varía en función del daño ocasionado.
No entender esta ley natural supone una seria disfunción que le aconsejo se lo haga mirar.
¿Quieres decir que pasaré de recordar que calumniar sin pruebas es un delito a enviar notas con mensajes como “vale maricona” o “usted es imbécil”? Casi que prefiero lo primero.
Si te fijas he pedido que sus palabras se fundamenten en argumentos, no imaginaba que lo veríais como algo tan negativo.
A la orden de voecencia mi general el pueblo español esta esperando a que el ejercito pare este sinsentido que nos esta tocando vivir a llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos .
POR DIOS Y POR ESPAÑA
VIVA EL EJERCITO
Habéis tenido 300 años para arreglar el “sinsentido”. Ahora es tarde.
Así es, la democracia nos ha impuesto a los verdaderos españoles la DICTADURA DEL SILENCIO.
Como oses decir la verdad caera sobre tí todo el peso de la ley, pues SOLO en ese caso se cumple la ley, o mejor dicho, se exagera el cumplimiento de la ley.
15 de septiembre, manifestación en Madrid por la defensa y la unidad de España:
http://www.youtube.com/watch?v=SElDmHxwuV0
Sr. Ussia, gracias a monárquicos demócratas liberales como Ud., nuestra nación está tocada y casi hundida.
Lo que manifiesta en este artículo debiera haberlo dicho 36 años antes.
15 de septiembre, manifestación en Madrid por la defensa y la unidad de España: http://www.youtube.com/watch?v=SElDmHxwuV0 Amigo Panzerfaut, muchos de los que por aquí andamos somos víctimas del engaño del 78. Y yo siempre digo aquello de “no es tonto el que no sabe sino el que no quiere aprender”. Puede que mantengamos esta diferencia con él. El tema monárquico. Pero el resto de sus planteamientos son de lo más acordes a lo que nosotros consideramos bueno para España. Es cuestión de tiempo que en este punto y dada la cobardía manifiesta del borbón, éste y otros como él abandonen al… Leer más »
Si pero uno a proa y el otro a popa de un barco de 300 metros de eslora por lo menos.
El engaño del 78? ¿Que coño es eso? ¿que le prometieron? ¿quien le engañó’ ¿que altenativas había? ¿donde las había? ¿en el 23-F? ¿en una III República?¿que podía satisfacer a la España de aquel momento?
Aquí se sueltan órdagos pero no explican, se dejan caer, se maneja el miedo y la amenaza a placer.
¿justifica los robos y hurtos???? Se parece al rojeras de Sánchez Gordillo
Certero y en la diana Don Alfonso Ussía.
Necesitamos que intelectuales y gente con tirón popular como D.Alfonso se liberen del lastre de complejos y digan lo que realmente el 90% de la gente con inteligencia y valores piensa.
Bravo SR. Ussía!!!