La Policía Nacional detiene a tres marroquíes acusados de tráfico de menores
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía afectos a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Algeciras han procedido a la detención de dos hombres y una mujer de nacionalidad marroquí, cuando traficaban clandestinamente con menores de edad. La Policía Nacional indicó que estas investigaciones están encuadradas en el marco de la bautizada como Operación Niño.
El Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras informó ayer en un comunicado de prensa que uno de los detenidos, M.M, de 39 años de edad, estaba siendo investigado desde el pasado mes de febrero de este año cuando fue detenido por introducir ilegalmente a una inmigrante marroquí con documentación de otra persona.
En esta ocasión, M.M, junto con los otros dos detenidos, un matrimonio compuesto por S.M. de 39 años de edad y F. K. de 33 años de edad, viajaban desde Marruecos hasta España, a bordo del vehículo intervenido Volkswagen Transporter, junto con cuatro menores de edad, cuyas edades oscilaban entre 1 y 11 años.
En un principio, los detenidos manifestaron a los agentes que los menores eran hijos suyos, mostrando documentación identificativa de los mismos, si bien tras gestiones efectuadas, los agentes pudieron determinar que ésta no se correspondía con la identidad de los niños que se encontraban en el vehículo.
Tras las investigaciones pertinentes y posteriores declaraciones de los afectados, los menores ratificaron ante los agentes que los adultos que los acompañaban no eran sus padres, y que los detenidos pretendían introducirlos en territorio nacional, tras el pago de una cantidad de dinero por parte de sus verdaderas familias en Marruecos.
Los menores fueron inmediatamente trasladados a los centros de protección, de acuerdo con los protocolos vigentes, previo conocimiento de la Fiscalía de Menores. Los detenidos con las diligencias instruidas han pasado a disposición judicial y se ha decretado el ingreso en prisión de los varones.
BATALLA CAMPAL en Alcorcón – 2 grupos de MAGREBÍES se enfrentan
La batalla campal tuvo su origen en el enfrentamiento entre dos grupos de magrebíes
La víctima era un varón marroquí en situación irregular con tres antecedentes policiales.
El jueves la Policía detuvo a un miembro de una de las bandas, cuando se dirigía con un arma blanca hacia otro de la banda rival en el centro de la ciudad.
https://www.alertadigital.com/2012/09/09/una-batalla-campal-entre-bandas-de-magrebies-en-las-fiestas-de-alcorcon-se-salda-con-15-heridos-4-por-arma-blanca/