Fenando Alonso, tercero en Monza y más líder del Mundial
DM.- Fernando Alonso fue capaz de transformar el bajonazo del sábado en una estocada hasta la bola en el Gran Premio de Italia. Su tercera posición, conseguida en una laboriosa y extraordinaria remontada, le afianza en el liderato del Mundial, porque fue capaz de superar a casi todos sus rivales por el título excepto a un sensacional Lewis Hamilton, ganador de principio a fin en Monza y ahora segundo en el Mundial a 37 puntos del español.
El gran perdedor fue Sebastian Vettel, que partía quinto e intentó resistir con un Red Bull inferior, en este circuito al menos, al F2012, un avión en manos de Alonso. Vettel se extralimitó en su defensa de la posición y a punto estuvo de provocar un accidente del líder del Mundial tras arrinconarle en la Curva Grande. Vettel cedió la plaza y luego cayó hasta la novena plaza al ser penalizado con un ‘drive through’, para terminar abandonando en la vuelta 46 con problemas en el alternador. Un cero que devuelve el favor a Fernando tras su cero en la pasada carrera de Bélgica.
Alonso ya venía de otra salida portentosa en la que se deshizo de Rosberg y Di Resta en los primeros metros, y de Kobayashi antes de terminar el primer giro. Antes de que terminara el segundo pasaba a Raikkonen en la recta de meta y se colocaba sexto mirando hacia la cabeza, donde Massa le había arrebatado la segunda posición de Jenson Button en la primera curva.
La siguiente víctima del español fue Michael Schumacher, al que pasó tras una estupenda maniobra en la Parabolica, y en siete vueltas ya sólo tenía por delante a Vettel, a dos segundos, y al trío cabecero. Tras la única parada de ambos, en la vuelta 21, se produjo la primera intentona en el propio ‘pit lane’, y desde que salieron pegados el duelo fue constante. El momento crucial, tras el cruce en la Curva Grande, fue en el giro 29, cuando Fernando pudo al fin con el alemán, y se lanzó en pos de Massa. Una más tarde, Jenson Button, que le había recuperado la segunda plaza a Felipe, paraba su McLaren con problemas en la bomba de la gasolina, y dejaba aún más arriba la gran remontada del asturiano.
Felipe tenía claro su papel con el otro Ferrari detrás, además de que Fernando llevaba mejor ritmo, y Fernando alcanzó la segunda plaza a 12 giros para el final. Sin embargo, por detrás aparecía imperial Sergio Pérez. Si la remontada de Fernando fue fantástica, la de Checo, que partía tercero, fue soberbia. Paró mucho más tarde que el resto (vuelta 30), y marcó un ritmo tan demoledor, que le comía un segundo por vuelta al trío cabecero. Massa no le vio y Fernando no pudo resistir su ataque en el giro 46.
El líder tenía la vista puesta en el Mundial, con la mente calculando puntos y el conocimiento de los ‘k.o’ de Button, Vettel e incluso Webber en las últimas vueltas. El tercer puesto era estupendo y bastaba para poner patas arriba Monza y el Mundial a falta de siete carreras. Hamilton está a 37, Raikkonen a 38, Vettel a 39 y Webber a 47. Muy bien encaminado.
Me la pela Alonso,”el patriota” que tributa en Suiza.
No hay que dar fuelle al patrioterismo.
Si al patriotismo, no al patrioterismo filopepero y borrego-deportivo.
No digas eso por favor. Es todo un campeón y eso que dices de tributar en Suiza yo también lo haría si pudiera, con tal de que los quatreros que nos gobiernan no me robaran más.