Antonio Robles, ex diputado de C’s: “Decir que salimos a la calle dos millones de personas, cuando es imposible que en el espacio ocupado quepan más de 600.000, sí que es tomarnos por imbéciles”
Antonio Robles/Remitido.- Ya no es hora de advertir. Quien no se haya despertado a estas alturas, no lo hará nunca. El nacionalismo catalán ha logrado el éxito más increíble. No me refiero a las 300 ó 600.000 personas sacadas a la calle, sino haberlo hecho envuelto en aires de libertad y pose de víctimas con un discurso profundamente reaccionario, sin que nadie parezca percibirlo como tal. Ese es su peligro, y no su número. De ahí la superioridad moral que exhiben contra la progresividad fiscal sin ni siquiera ruborizarse. Y sin que la izquierda y los sindicatos digan ni mu. Bueno, en realidad personajes como Pepe Álvarez de UGT sí dicen, pero a favor de todos los mantras nacionalistas. Un mafioso no serviría mejor al señor que le paga el bocadillo.
Ha cristalizado una confianza infinita en el sueño de la independencia. Ya no respetan el tabú que hacía de la secesión un abismo. De tanto traspasar la línea roja sin que haya consecuencia alguna ni reproche, han acabado por creerse de verdad que pueden alcanzar el sueño. Se han vuelto inmunes a la responsabilidad, todo les parece posible sin coste alguno. Una gran mentira, pero ¿quién se quiere ocupar de esa nimiedad cuando al otro lado de una simple manifestación está la tierra prometida?
No se sienten con ningún deber ético ni democrático con el resto de ciudadanos españoles, ni les importa un carajo la separación de poderes. Ellos están por encima de ellos, porque la democracia es española. Hasta el respeto a ésta pasa por el adjetivo catalana: sólo es democracia si es catalana. Por eso incumplen cualquier sentencia que cuestione su construcción nacional.
Si ese medio millón de personas tuviera frente a ellos a los socialistas del PSC, al resto de la izquierda, y junto a los liberales no nacionalistas plantaran batalla, esa manifestación de esteladas, con sus marchas de antorchas encendidas, sólo sería la ultraderecha tópica y racista de cualquier país europeo actual. Un peligro, sin lugar a dudas, pero reducido a la nada por la oposición poderosa de la razón y los valores de la libertad.
Desgraciadamente, no estamos en ese escenario democrático, sino en el de los típicos contextos fascistas (postmodernos). No tienen oposición. Han alcanzado la hegemonía cultural y con ella se ha disparado el desprecio por todo cuanto no es idéntico a ellos mismos. Cuando hace años denuncié en una conferencia en la Universidad de Salamanca que el ejército de Cataluña eran los maestros y los periodistas, me dijeron de todo. Hoy ese ejército ha envenenado la mente y el corazón de dos generaciones de jóvenes y ha desatado los instintos más resentidos de los humillados por el franquismo. El monstruo pronto exigirá a sus creadores el tributo envenenado de pesadillas que le inocularon para arrastrarle a asustar a Madrid.
Pero la realidad es tozuda. El independentismo miente, manipula nuestras emociones y nos convierte en irresponsables. Dentro de la masa, todos se sienten inmunes. Pueden decir y hacer cuánto se les antoje. Y llevar adelante las peores empresas. Incluso contra sí mismos.
Políticos y periodistas son lo mismo en Cataluña: Mònica Terribas, la exdirectora de TV3, y actual consejera delegada y editora del diario independentista ARA, citaba al catalanista Joan Sales en el acto institucional de la Diada del 11 de septiembre: “Desde hace 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles”. Y se preguntaba con voz engolada: “¿Se trata, pues, de dejar de ser catalanes? No, se trata de dejar de ser imbéciles”.
• Jugar a la puta y a la ramoneta durante 30 años con el resto de españoles y presentar al catalanismo de CiU como un sincero colaborador del Estado, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Asegurarnos que España nos roba, mientras CiU ha esquilmado 3,3 millones de euros del Palau de la Música, y Felix Millet sigue en la calle, eso sí que es tomarnos por imbéciles a los ciudadanos catalanes.
• Asegurarnos que el expolio fiscal es el culpable de los 48.000 millones de déficit y no el despilfarro y la desastrosa gestión del gasto público de los diferentes gobiernos de la Generalitat, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Difundir que Cataluña se puede separar de España sin traumas y seguir en la Unión Europea, cuando la realidad jurídica es que se quedaría fuera de la UE, y su retorno sería complicadísimo por tener que ser admitida por unanimidad –cuando Francia, por ejemplo, sería la primera interesada en que no cundiera el ejemplo en Córcega, la Bretaña, Aquitania, el Rosellón o el País Vasco francés–, eso sí que es tratarnos a los ciudadanos catalanes como imbéciles. O reconocerlo, como ha hecho Jordi Pujol, para añadir a continuación “que no sería tan grave”, eso es tomarnos por imbéciles y con recochineo.
• Encizañar a los catalanes con el expolio fiscal sin contraponer las ventajas del mercado español como cliente, y los peligros de perderlo, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Lograr convencernos de que estudiar en la lengua materna era un derecho humano inalienable cuando los niños catalanohablantes eran obligados a estudiar en castellano, y decirnos lo contrario ahora, para impedir que tengan ese mismo derecho a estudiar en la lengua materna los niños castellanohablantes, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Ocultar que, una vez fuera de Europa, nadie aseguraría las pensiones de nuestros jubilados, porque no hay dinero ni para los gastos corrientes del mes que viene, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Hacernos creer que una vez logrado el Estado propio, la cohesión social sería aún mayor porque la lengua catalana sería la única oficial y habríamos salvado la cultura catalana, cuando semejante racismo cultural provocaría el enfrentamiento, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Vendernos que la democracia consiste en el derecho a decidir, incluso por encima de la separación de poderes, la constitución y el cumplimiento de las sentencias judiciales, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Decirnos que lo primero es la independencia y después ya veremos, eso sí que es tomarnos por imbéciles y jugar con nuestra hacienda y nuestras vidas.
• Convencernos de que si Cataluña se separa de España, igualmente podría seguir jugando la liga de fútbol con ella, eso sí que es tomarnos por imbéciles; o lo contrario, que si nos separamos –para los nacionalistas no existe el principio de contradicción– el Barça y el Español jugarían siempre la champions leage, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Enzarzarnos con el resto de españoles, insultarlos, despreciarlos, y pretender que sigan comprando nuestros productos, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Pretender convencernos de que con la independencia las tensiones sociales se reducirían a cero, nuestra hacienda pública acabaría con el paro y la renta per cápita se dispararía, cuando es con ella donde empezarían las frustraciones, la inestabilidad, la desconfianza de los mercados, y los odios entre los excluidos por el nuevo orden, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Enseñar que la Guerra de Sucesión a la corona de España fue una guerra entre España y Cataluña y sacralizar a Rafael de Casanova por morir heroicamente en el cerco a Barcelona de 1714, cuando lo hizo a los 82 años como un español más, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
• Difundir que salimos a la calle dos millones de personas, cuando matemáticamente es imposible que en el espacio ocupado quepan más de 600.000, eso sí que es tomarnos por imbéciles.
“No hay manera de llevar adelante un Estado propio sin una hacienda propia”, acaba de decir Oriol Pujol ayer por la mañana en RAC-1 para seguir jugando a la puta y la ramoneta con España y preparar la secesión de Cataluña. El presidente del Gobierno ya lo sabe. Cualquier cesión insolidaria con el resto de españoles, será empleada para la secesión.
P.D. No han ganado la guerra, sólo una batalla, la de la propaganda y la sugestión. España aún no ha hecho nada en estos 30 años. Han avanzado como el ejército alemán en Polonia. Sin oposición alguna. Es hora de que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición dejen sus tentaciones partidistas y se unan para contrarrestar tanta demagogia. España debe movilizar a sus líderes culturales, políticos, económicos y deportivos. La guerra populista que nos preparan la están ganando con el control de los medios de comunicación y la escuela. Despierten. O mañana será tarde. Nada está perdido. Todo es posible todavía.
*Profesor y ex diputado de Ciutadans.
25.11.2012. Independentistes 2.100.000. Federalistes 525.000 espanyolistes 700.000. Majoria absoluta
Todos Unidos.
Lástima de PSC, que lleva a 1,5 millones de votos españoles y castellaohablantes la mayoria, a los pies de CiU y ERC.
Para cuando el PSOE de Cataluña?
¿Sabian ustedes que en Cataluña hay más gente que quiere que gane la selección española de Futbol cuando juega, que no gente que prefiera la derrota?
¿Sabian ustedes que en Catalunya nos entendemos de maravilla con los catalanes y por eso preferimos un nuevo estado que seguir en vuestra España?
Vicente del Bosque ha sido el primer gran hombre en hablar con cordura desde las Españas, ¿Hay algún otro intelectual o miembro de la malnombrada cultura española que se atreva?
A ver cuando realizais una mani a favor de la unidad de España a ver cuanta gente va… y así podemos medir “quien la tiene más grande”
y libre !
El COMENTARISTA llamado VALENZUAGA (no me acuerdo del nombre), EXPLICO muy CLARAMENTE la SITUACIÓN REAL de ESPAÑA, donde DIJO la VERDAD, ———-que la DECISIÓN de la INDEPENDENCIA —— AHORA ya NO DEPENDE ni de los ESPAÑOLES ni de los CATALANES de ESPAÑA, ——– porque esa DECISION va a DEPENDER… (a no ser que nos opongamos), de los INTERESES de una TALMUDICA ELITE MASONICA que DIRIGE el PLANETA y en CONTRA de los INTERESES de TODA la HUMANIDAD. Podría HABER una SOLUCION SALOMÓNICA, ——– que se HICIESE un REFERENDUN con total TRANSPARENCIA, o sea, con los VOTOS con NOMBRE y APELLIDOS… Leer más »
Oye, pues nada. Ahora dentro de cuatro días serà 12 de Octubre y podéis sacar también a la calle a 600.000 personas y después decir que sois 1,5 millones.
Si no tenéis para bocadillos, podéis repartir tiquets restaurante de Casa Leopoldo que son de vuestra cuerda y os harán descuento.
Habla ud. en su articulo de las palabras de Joan Sales y Mónica Terribas…bien supongo que se refiere al escritor.Este sr.en su obra Incerta Gloria,solo hace que gimotear,casi llorar, con los muertos de nuestra pasada guerra del ejercito republicano.El si no recuerdo mal,era oficial de transmisiones,y pocos tiros pego.Solo gimoteaba ante tanto descalabro de heridos mutilados y muertos.¿Pero que se pensaba este sr. y los independentistas que es una guerra civil?.¿Tomarse unas birras con bandera en un soleado día de septiembre?.Vean los videos de youtubbe de la guerra ultima de los balcanes .Asesinato,fusilamientos, muertos a tutti plein,mutilados,robos,saqueo,incendio de propiedades. Esto… Leer más »
Coño, pero si cuando “mobilizáis” a alguien, por ejemplo el coronel Alamán, salen 50.000 independentistas de debajo las piedras! A quien puñetas queréis “mobilizar”? A los independentistas?
SI LOS HUBO O NOS LOS HUBO…TANTO DA, TE DAS CUENTA DE CUANTA GENTE VE EL GRAN HERMANO, LA TV3, Y SE CREE TODAS LAS GILIPOLLECES MENTIROSAS DICHAS POR LOS POLÍTICOS…por cierto, lamento decirte que aún seríamos 6 millones en contra….¡payaset!
Este tio desvaria. Eso se calcula con imágenes aereas y, mirando la fotografia, se calcula el número de personas por centímetro cuadrado y con el resultante se multiplica por el resto de espacio ocupado. Éste solo quiere provocar y echar más leña al fuego. Lo que ocurre es que lo jode que haya habido tanta gente, y és normal, porque está en la banda contrária. Si se hace unas elecciones o una consulta, se dará cuenta de la magntitud.
Por fin alguién dice la verdad. Los que no somos nacionalistas estamos esperando como agua de mayo que los intelectuales y políticos no nacionalistas nos defiendan del “monstruo”.
Tiene ud. toda la razón del mundo.Hay que empezar a hablar frente a estos.
Bueno de aqui unos dias la algarabia interna …se agotara de tanto usarla ,me refiero a la mani TUMULTUOSA…y nos caera de nuevo el telon de la ..cruda realidad…¿Nazionalismos?….No GRACIAS!!!!
El Mas ya se ve como un Julio Cesar cuaquiera …,dictador de las cataluñas,y emperador de “LOS PAISOS CATALANS”…no si imaginacion tiene el condenao..pero que lastima no la tenga para GESTIONAR la comunidad y sacarnos del pufo de 42.mil millones…¿Donde ha quedado lo de que los catalanes somos unos linces??estamos en la mas absoluta de las miserias …gracias …sr. Mas…(ironia ,se entiende)
Yo un ESPAÑOL que vive fuera de Cataluña opina (si puede ) : que veo muy bien el referendu pero que sea haga en toda ESPAÑA y se respete el resultado y los que no esten de acuerdo que se vayan a vivir a otro pais
El referéndum se hace en la zona que pretende ser nación.
Y en verdad os digo nazionalistas …desencajaos…morireis con el pasaporte español…y jamas vereis a la comunidad catalana siendo “pais”….se siente….
STROM…las mentiras tienen patitas muy cortas y se cojen enseguida…..¿El 10-j?…Si hombre el que organizo el nefasto MONTILLA…tambien dijisteis que eran un millon y medio…y se ve claramente que en esta hay el doble de gente ¿…Y TAMBIEN HAY UN MILLON Y MEDIO ???(me da que es la cifra mantra de estos descerebrados nazionalistas)¿Veras por ti mismo que alguien miente …y no es por llevar la contraria que a mi plim …me da igual sean 1 que 10…pero sin mentiras…..
Es curioso como Arturo Mas ha dicho que la nueva forma de estado en Cataluña no tiene por que ser necesariamente una república. Si a este hecho le unimos que en la visita que Arturo Mas hizo en Madrid estaba presente el Jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, ¿qué ocurre? ¿acaso habrían pactado una especie de commonwealth en la que el jefe del resto del estado español y del nuevo estado catalán fuera el rey? Si a ello le unimos que el rey viajará a Barcelona a final de mes, todas estas circunstancias juntas dan que pensar. Esperemos que… Leer más »
Por supuesto que había mas de millón y medio, si esto no se percibe mejor vais al oculista. Otra cosa: Acaso se han pensado que para muchos el desplazarse a Barcelona es como ir a por leche al colmado de la esquina? No quieren tener en cuenta toda la gente que por muchos y diferentes motivos solo lo pudo seguir por la tele? Hombre yo ya se que los de Barcelona se piensan que son el centro de todo fíjense que al complejo que quieren hacer en tierras Tarragoninas le llaman Barcelona wold, ja ja ja. Si un día hacen… Leer más »
Creo que está equivocada ya que había 15 ó 16 millones. Deben ser sus problemas de salud que le hacen errar en las cuentas. Y dele recuerdos a su marido.
Puede pues veía muchas estrellitas. ll*ll
Mira tal vez si sumamos los españoles que nos desprecian no andas corto de millones.
Gracias le daré los recuerdos a mi esposo de su parte.
Uy reina…lamento que estiguesis tant malalta per no acudir a una cita tan asenylada…jo de tu, em faria l’arakiri!
Per cert, què tens maca? Et moriràs aviat tu i ell teu benvolgut marit perquè pogui obrir una ampolla de Champanya, es clar que no compro cava..que fa mal de cap, oi, què m’entens?
No habia un millon, habia tropecientos mil millones yo creo que se dio cita el planeta entero, pero claro por la tele no los pueden sacar a todos.
Por favor, iros ya si tanto nos odiais. Tenéis un gobierno nazionanista en el poder,echarle pelotas y a ver que pasa. Llevais treinta años tocando los huevos y amenazando, venga, Kosovo con mucho menos se independizó. Sabéis que nacionalistas Catalanes de mierda, no teneis COJONES. Mucho blablabla y poco. hacer. Yo personalmente os la daba la independencia ya con tal de parar de oir vuestras gilipolleces… CAGAOS.
Fran, la diferencia entre tu y yo, es que yo vivo en Barcelona, que es España, y tengo que: 1) Aguantar a estos cagados que tienen el beneplácito de los medios de comunicación y del gobierno, decir mentiras, atacarnos cual carroña a los que no pensamos como ellos;y ,2) Aguantar a gente como tu, que en vez de manifestaros para salvar Cataluñistan, nos dejáis a los españoles catalanes con el culo al aire, ·3) tendría que hablar de lo que hacen los españoles catalanes no nacionalistas,….pero como ves, hay poco que hablar porque nadie se moviliza. Por consiguiente, que os… Leer más »
Ay Antonio que penita das…