De cómo un matarife puede ser elevado a los altares de la corrección política
A. Robles.- Bueno, no sé de qué nos extrañamos. Lo cierto es que entre el amplio muestrario de mermelada que los arúspices de lo políticamente correcto han dedicado a Santiago Carrillo, el más empalagoso es el que lo retrata como una beatífica ursulina. Hasta el ABC lo dibuja como un dechado de virtudes pacifistas y uno de los artífices de la reconciliación entre los españoles. ¿A qué reconciliación se estarán refiriendo cuando lo que observamos estos días es a unos nacionalistas cegados por el odio y a un país más polarizado que nunca? Los panegíricos que se dedican a estas horas a Santiago Carrillo constituye uno de esos episodios simbólicos que retratan indeleblemente a sus autores, la izquierda y el PP. Una casta capaz de sorprendernos cada día con nuevas vilezas.
A estas alturas del cuento no debería sorprendernos el desenlace que sus autores suelen darle en base al papel principesco o brujeril que la corrección política haya conferido a sus protagonistas. Aquí han muerto ilustrísimos españoles del bando contrario al de Carrillo y la oficialidad sólo fue capaz de dedicarles una gama retórica que fue desde la injuria a un cierto menosprecio y vituperio, singularmente entre los ponderados cronistas liberales. Observen ustedes lo que se dice del asesinato de García Lorca en los colegios, en las televisiones, en los libros de historia… y comparenlo a continuación con lo que no se dice del asesinato en Paracuellos de Muñoz Seca, dramaturgo de fama mundial. Comparen las loas al primero con las pocas veces que se menciona al segundo, salvo que sea para derechizarlo, exorcizarlo o vituperarlo.
Y la cuestión es que ya aburren, si es que el sopor y el hastío que nos provocan las vitriólicas crónicas españolas sobre el papel desempeñado en la guerra civil por unos y por otros no nos aburrieran ya bastante.
Aunque los intentos de la casta dirigente y sus terminales mediáticas por distorsionar el capítulo de la guerra civil en el ánimo de los españoles les dé cada vez peores resultados, conviene no caer en la trampa de esa visión unidireccional de nuestra historia. Ya que no lo estamos leyendo ni entre ayer ni hoy, una vez más tendremos que recordar a los cientos de víctimas de Santiago Carrillo simplemente por sus creencias religiosas o ideológicas, víctimas inocentes de una de las mayores matanzas que se recuerdan en Europa. Sólo que las víctimas de Santiago Carrillo no interesa a la prensa ni a los políticos tradicionales españoles. Por eso alguien tiene que recordarlos.
Miles de creyentes fueron asesinados por el simple hecho de sus creencias. Otros tanto fueron torturados. Sobre los creyentes católicos recayó el peso de los expedientes más simples, a base de sentencias improvisadas y fusilamientos inmediatos. La prensa al servicio de la casta nunca nos contará historias de las terribles sacas de la cárcel Modelo, de Porlier o de San Antón, de Madrid, o de las sacas de Barbastro, de la cárcel de Lérida, o de Málaga, o de Bilbao, donde decidía la suerte de los creyentes un trágico juego de azar o el sadismo de los milicianos.
Esto en los mejores casos porque ocurría no rara vez la incitación por la autoridad republicana a organizar poco menos que una cacería de clérigos. La clave del odio a la Iglesia estuvo en la acusación, hábilmente adobada por la prensa de izquierda, de que el clero y sus adictos eran los culpables de todos los males que venían pesando inveteradamente sobre las masas humildes. Basta acudir a las hemerotecas y ver la prensa anticlerical en las fechas posteriores al 14 de abril de 1931, y sobre todo, a partir del 18 de julio de 1936. Es curioso que especies tan burdas como el supuesto enterramiento en iglesias y cementerios conventuales de supuestas víctimas de la crueldad de sus moradores, dieran pie a desenterramientos macabros por todos los puntos de la geografía republicana.
En la prensa de Madrid, y sólo en los tres primeros meses posteriores al alzamiento, pueden leerse, casi a diario, aparatosos relatos de las requisas efectuadas en palacios episcopales y casas religiosas, con hallazgos de millones en cifras casi astronómicas. A las Hermanitas de los Pobres, por ejemplo, se les daba por descubiertos nada menos que 200 millones de pesetas, entre títulos de propiedad y cuentas corrientes. No mejor parado salió aquel episcopado español, que había tenido que acudir a cuestaciones y ahorros angustiosos para sostener a su clero en los años republicanos. Según cifras de la ‘democrática’ prensa de la época, al obispo de Madrid le habían sido hallados 18 millones de pesetas, y 12 al de Tarragona, ocultaba 31 el de Tortosa, 10 el de Badajoz, 20 el de Gerona, y así otras personas físicas o moralmente pertenecientes de algún modo al ámbito eclesiástico. Había que dar soporte moral a las matanzas. ¡Y bien que lo hicieron personajes del bando de Carrillo!
La monótona repetición en todos los casos de idénticos detalles, lo mismo en el terreno del acaparamiento que en el de los abortos sacrílegos, prueba que los exportadores de este material informativo apenas se cuidaban de enriquecer con adornos de su propia cosecha la especie prefabricada de la consigna oficial. ¡Ese es el pobre concepto que tenían de su clientela!
Claro que ninguno de esos bulos propalados es comparable al de los caramelos envenenados, e incluso la prensa republicana llegó a acusar formalmente a un religioso de envenenar con tabaco a los soldados; o a toda una comunidad de querer arrojar sobre la población civil una piedra enorme desde el campanario.
Políticos republicanos sublimados hoy como ursulinas dictaron disposiciones oficiales y vertieron litros y litros de gasolina sobre parroquias y conventos. El respaldo legal para detener curas y apropiarse de los bienes eclesiásticos supuso dar carta blanca para todos los desmanes de la época. Salvo algunas entregas de bienes artísticos a la sospechosa custodia de los milicianos o del gobierno de Madrid, lo demás caía de lleno en los fueros de la rapiña o del incendio. Prevalecieron los métodos expeditivos, en los que los incontrolados pudieron sacar a su antojo los instintos de destrucción en iglesias, imágenes, casas religiosas y cuanto tuviese un tinte más o menos aproximado de objeto sagrado. Y lo peor es que no faltó la legalidad de estas tropelías, que respondieron en multitud de casos a disposiciones del municipio o de los comités. Las alcaldías republicanas cuidaban de acordar en el pleno municipal la demolición de la iglesia o de los monumentos religiosos, y hasta señalaban puntualmente el sitio donde se había de hacer la hoguera pública para la quema de imágenes y objetos sagrados.
Sería interminable la lista de localidades republicanas donde quedaron pruebas documentales de estos autos de fe al revés. A la hora de hacer balance total de las destrucciones, fue más fácil contar con los dedos de la mano los edificios o enseres religiosos que escaparon al exterminio.
¿Por qué en Ciudad Real, Valencia, Jaén, Lérida y la mayor parte de las ciudades donde el alzamiento no llegó siquiera a brotar fueron asesinados tantos sacerdotes y destruidos tantos templos? ¿Qué metralla habían disparado las imágenes de santos, cuadros, reliquias y estampas que ardían en las plazas públicas? ¿Qué delitos militares pesaban sobre las monjas fusiladas? ¿Por qué no se ha llevado al cine siquiera una sola de estas trágicas historias?
Sobre este clima, enconado por políticos como Santiago Carrillo, se presentaba al clero como asesino del pueblo desde las iglesias convertidas en fortalezas, y señalaban cada recinto eclesiástico como arsenal de armamento y nido de facciosos. Fue éste el más socorrido recurso que manejaron en su defensa los responsables de la zona republicana, cuando vieron que la desolación producida por sus huestes pedía a voces una justificación ante la opinión extranjera. Un grupo de observadores franceses, cuando todavía operaba en el país vecino una eficaz propaganda del gobierno de Madrid, dedica largas páginas a probar lo evidente: que el asesinato de los sacerdotes acaeció en la mayoría de los lugares controlados por los republicanos. Y ni siquiera pudieron urdir un proceso en forma para algunas de las iglesias que decían servir de reducto faccioso.
La desolación producida por las milicias republicanas obligaron a los políticos a dar alguna explicación ante la atónita opinión extranjera. El 5 de octubre de 1936, las Juventudes Socialistas de España, organización liderada por Santiago Carrillo y a la que pertenecían esas 13 rosas llevadas al cine por Fernando Martínez Lázaro, sostenía en la prensa una descarada incitación al crimen: “el Gobierno confirmó que casi todas las iglesias se habían convertido en fortificaciones; que casi todas las sacristías se habían convertido en depósitos de municiones, y la mayoría de los párrocos, curas y seminaristas en francotiradores de la rebelión. ¿Qué se le puede exigir al gobierno ante estas anomalías?”.
En Solidaridad Obrera, el 30 de julio de 1936, bajo el título “La pasión exacerbada tiene la palabra”, otro compañero de Santiago Carrillo escribió un ‘pacífico’ alegato en favor de la convivencia y de la paz: “Que sea el tribunal del pueblo quien, a plena luz, con plena responsabilidad, depure lo que la depuración necesita. Y si ha de caer sangre, hay que matar, que todos vean y comprendan que tales muertes las necesita la laboriosidad del pueblo laborioso”.
Por lo tanto, tras el dato global de estas matanzas, de las que la Iglesia, en sus ministros y en sus fieles, fue la primera víctima, surgen estas preguntas: ¿quién condenaba? ¿con qué ley? ¿qué motivos alegaban? ¿Extraña pues, a la luz de estos hechos, que haya decidido honrar hoy a sus inocentes víctimas al mismo tiempo que la prensa espaola prefiere el enfoque unidireccional de una guerra provocada por personajes que, gracias a Dios y no a lo que hubiese querido el PP de Mariano Rajoy, ya no se encuentran entre nosotros?
Pelayo expulsa a los arabes otra vez anda .Aupa carillo
Parece mentira que haya hoy dia tanto inculto que siguiendo a ZP y sus secuaces que solo han sabido arruinar España y volver a levantar odios y rencores que hace tiempo estaban olvidados. ¿ que qereis ? otro 36, pues como sigamos con esta panda de indocumentados gobernando y promoviendo separatasmos, lo conseguiremos. ARRIBA ESPAÑA.
Como es natural en esta España hay un tremendo analfabetismo en cuanto a ciencia histórica, característica muy propia de un pueblo mesiánico que no admite otra verdad que la que le conviene. Señores: Una cosa es la guerra en toda su crudeza, mucho peores las civiles, y otra los actos de terrorismo, que carecen de toda justificación. Por lo tanto si ustedes analizan lo de Paracuellos, podrán comprobar varias cosas, que hay que enlazarlas para no perder la perspectiva: 1. Franco decide aflojar el cerco sobre Madrid y liberar a los defensores del Alcázar de Toledo. Grave error militar, porque… Leer más »
Manda carallo!! No se de que os escandalizáis fachillas de pacotilla. Mas matarife que franco no lo ha habido en Espana
Simplemente eres un indocumentado mas, y no me llames facha porque no sabes lo que es, estudia mas
Parece que son innumerables y abrumadoras las pruebas que demuestran que este individuo tuvo responsabilidades directas sobre el asesinato de miles de inocentes. Los progresistas, normalmente sectarios, sin principios y rencorosos, solo han tenido esparcir dudas sobre la responsabilidad de este presunto asesino, para que el resto de miembros de la casta, nos lo cuelen como un político ejemplar.
Dan asco
No sea usted palurdo hombre, que pruebas ni que carallo. Carrillo tenia 21 anos cuando lo de Paracuellos. Cree usted que un niño de esa edad iba a tener el mando suficiente para ordenar matar a un montón de gente?. No me haga reír hombre.
Esto tiene muy poco nivel, los izquierdosos solo saben decir: caca,culo,pis.
No dan para mas.
Pues mire, los derechosos ni siquiera eso jajaja
No hay nada que arreglar, todos ustedes quieren tener la razón a la misma vez. Me equivoqué al comentar en este periódico. Sigan con sus reproches.
Pasaba por aquí y en menudo nido de fachas me he metido. La cámara de los tormentos y sus siervos impenitentes. La Familia Adams con sus féretros y sarcófagos dentro del Castillo de DráKula alertados y haciéndose pajas digitales unos a otros como en la orgías nazis y en un akelarre espiritual orgásmico Palanjanero y de las J.O.N.S (jodidos onanistas nacidos para la sangre). Me voy de esta cripta del Jurásico rediviva con digitalina rociada en los ADNs de sus fósiles, cuanto antes y previamente fumigado salgo por patas antes que llegue el espiritu atormentado de Sanchez Covisa y sus… Leer más »
Pues vete a tu nido de estalinistas dirigidos por la momia de Corea. A ver si te vas a pensar que el mundo a evolucionado gracias a la peste del comunismo. Eso lo único que ha traído es peste, ruina y piojos. Mira a ver si entre los países más adelantados hay uno solo comunista.
Sin que sirva de precedente voy a volver a entrar en este tugurio por alusiones y a civilizaros un poco. Aunque las esperanzas de conseguirlo son mínimas. Vamos a ver, a mi los coreanos esos del norte me dan tanta pena como vosotros porque como es cierto y notorio los extremistas os “tocais”… no solo las pelotas sino hasta los morros. Sobre todo cuando los veo desfilar como autómatas con ese temblequeo compulsivo casi epiléptico terminal al unísono con una sola neurona de pensamiento único repartida entre toda la “tropa” con el firme ademán automatizado y las filas muy prietas… Leer más »
Oye inútil, cívilizate tú y a los asesinos comunistas. Los del gulag, 100 millones de muertos, terrorismo, miseria, pobreza y ruina. El comunismo siempre fue y es una puta basura.
Abajo el asesino comunista Abimail Guzmán no has podido implantar tu régimen al estilo Pol Pot, cabronazo.
bLA, BLA, BLA. No hay ningún país comunista que haya destacado en nada. Solo en chatarra militar. Esos sí que se pelan el presupuesto mientras su pueblo no podía escapar. Y tú hablas de civilización? Comunitas asquerosos, totalitarios y asesinos. Es lo que han sido y lo que son. Jauría apestosa y fracasada.
Lárgate a tu tugurio estalinista si no te gusta. Aquí no estamos para dar gusto a los comunistas. O al ejército rojo que allí por no haber no hay ni chinches.
A los de mi entorno ¿pero que os pasa? no sabéis otras cosas que decir que no sean alaridos de odio y de agresividad de jaurías de perros asilvestrados con la valentía que produce la manada, votándose unos a los otros como pajeándose a la recíproca, y siendo mayoría aquí por similitud de catadura con el beneplácito y el cambalache de la dirección para “linchar” y “hacer desaparecer” sin dejar rastro el comentario adverso que os podía hacer reflexionar y crecer un poquito, estilo de dictadores militares, (digamos ahora que hablo de Videla), endilgándoles 10 votos de los “vuestros”, valiente… Leer más »
Tu retórica sí que resulta del todo casposa y pedante. Para no querer detenerte en este medio sí que le has debido dedicar un buen rato, habida cuenta la retahíla de monsergas que ha salido de tu enfermiza sesera llena de odio por los cuatro costados. Ahora vete a otro digital a seguir disparando (o lamiendo culos, según se tercie) y contando monsergas sobre la mierdocracia que tanto te agrada.
Al menos tu tienes un nick más normalito, a lo mejor te lo pusieron en homenaje a tu glorioso tocayo o incluso pudieras ser primo o prima del Rivera, pero te fijas en tus conmilitones, que profesan tu misma deriva antidemocrática hacia esa “unidad de destino en lo universal” que no la entendió ni el “filósofo astronauta” que la parió, excepto el matamoros de más arriba que se fue al medievo a buscar un nick de un personaje casi contemporáneo de Mahoma (cuando dicen que los extremos se tocan será por algo: islamistas y fachas: nostálgicos de la Edad Media,… Leer más »
Carrillo. Les has dado en medio del melón. Jajaja esta pandilla de tarados ni siquiera conocen un poco de historia, son pobres manipulados a los que la cabeza no les sirve ni para peinaras. Jajaja
Oes paisano Torquemada (menudo nome escolliches!), non sou “Carrillo” -con todos os meus respetos o noso curmán-irmán asturianín infelizmente finado-, sou sinxelamente “carallo” loitando contra esta banda de morcegos dentro da sua cova. No seu día salín por pernas e agás hoxe, coido que non voltarei endexamáis por istos lares de tebras. Saúdos.
Nosotros dejamos países desarrollados y vosotros los totalitarios comunistas habéis fracasado en todo el mundo y os han tenido que echar de todas partes. Ese es vuestro gran pensamiento, países como Albania, Corea del Norte, Bulgaria, Rumanía y Cuba y vienes aquí con tu apodo de mierda a presumir de no sé qué cultura y no sé de qué pensamiento. Llamar al comunismo de mierda pensamiento es mucho llamar. Tómate muchas pastillas para tus neuronas cancerígenas y disfruta con lo poco que te queda un Coma Andante, el de Corea y el idiota de Chávez, pensador de pacotila.
Carrillo se murió tarde para ver cómo el comunismo se iba a la m…
Este sí que ha ido a ver a su amo: Stalin.
Ya estás donde te mereces ,en el infierno pudriéndote, arriba españa!
Por lo menos las personas no eran Carrillistas ni se reconoce como el movimiento de una persona pero quisiera comentar un aspecto que les gustará: el partido comunista expulsó de sus filas a Cristina Almeida, eso a mi entender hizo un mal favor al partido, pero no solo por expulsar a Dña. Almeida sinó que ivan expulsando a todo aquel que no conviniera y eso por lo menos es feo Pero ojo esta pràctica de echar de las filas a los que no convienen también se hace ahora y lo hacen todos los partidos a que es feo y poco… Leer más »
para mi Carrillo representa el comunismo en España
y lo que alabo de el y su generación es que se enfrentaron a la maquinaria militaristamente fascistas de España
Y destaco su lucha obrera y por los derechos del trabajador contra una casta de sinverguenzas que llevaron a España a la ruina total y al etnocidio sistemático y crónico
Estás para que te encierren y lo peor es que no lo sabes y crees que lo que dices es verdad.
¿Lucha obrera?, haz un revisionismo histórico y verás a cuántos trabajadores masacró este individuo al que alagas¿Te suenan los sucesos de Mayo de 1937?,lee un poco de historia y verás lo que este individuo junto con otros hicieron con los obreros cenetistas y del POUM, fue un auténtico verdugo a las órdenes de Stalin.
Habría que aplicarte un lavado de cerebro total, pero en positiv, cuántas sandezes.
Vaya sarta de imbecilidades y estupideces sueltas. España estaba entre las diez primeras economías de la OCDE y Albania con la basura del comunismo era el país más atrasado de Europa. Que se metan el comunismo por el culo.
Guillem, lamento comunicarle que también ha caido en las redes del agitprop.- Por favor, antes de otra próxima opinión sobre el comunismo y el genocida, infórmese para no hacer mas el ridículo. De nada.
¿A la ruina total te refieres a poner en orden el país, promover la reconciliación nacional y convertirlo en la octava potencia económica mundial? ¿Seguro que esos términos relativos a “casta de sinvergüenzas, ruina total y etnocidio” -antiblanco- no se refieren a la época actual?
Aprovecho para cagarme en todos los rojos. Sí, es un poco asqueroso el comentario, pero es que me repugnan, sobre todo los imberbes incultos que no saben de qué hablan, y loan a este asesino malnacido. Caidos por Dios y por España ¡Presentes!
Con mis propios ojos he visto documentos que demuestran que Santiago Carrillo no fue responsable de lo de Paracuellos. La lástima es que se ajusticiara a tan exíguo número de hijos de puta en esa localidad madrileña, si en cada ciudad de España se hubieran fusilado cincuenta o sesenta mil fascistas otor gallo cantaría, por cierto, no quiero dejar de aprovechar la ocasión para cagarme en tu puta madre.
Comunicado España 2000 ante la muerte de Santiago Carrillo: 1.- LAMENTA el óbito y transmite a sus familiares sus condolencias, en lo que a la dimensión humana del fallecido se refiere. 2.- NO OLVIDA Que Santiago Carrillo ha muerto sin ser juzgado por los crímenes que cometió durante la guerra civil, el cual se vio beneficiado en la transición por la ley de amnistía que le permitió volver a España y incluso llegar a ser diputado del PCE aun estando sus manos llenas de sangre. 3.- RECUERDA Que con la muerte de Santiago Carrillo a los 97 años se cierra… Leer más »
Adiós, Santiago amigo, gran camarada, gran luchador, gran comunista, gran persona…y gran genocida.
Tranquilos, seguramente Carrillo ira al infierno, pero allí estará bien acompañado por Franco, Hitler, Musolini, Queipo de Llano, Mola, Barron, Sanjurjo, Yagüe, Gebbels, Himmler, Mao Ze Dong, Pol Pot, Idiamin Dada etc. . .
No juntes a Franco con ese aprendiz de Ceaucescu.
A los altares fue elevado hace años. Fraga presentaba sus libros. Cuando “la albondiga televisiva” le preparo un homenaje, hasta se recibio un telegrama zarzuelero. El mismo dia en que de madrugada quitaban una estatua de Franco. Hay un documento televisivo en el que se ve a ilustres cretinos que venian del sarao del asesino (pelin puestos de sustancias) y paraban para decir que estaba bien. Recuerdo a Victor Manuel, Sabina y Miguel Rios. Pocos dias despues aparecio en la red una cancion de Victor Manuel alabando a Franco y deseandole muchos años de mando. El mismo Victor Manuel que… Leer más »
Ayyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!! mis anchoas, se me van a contaminar.
Este hombre, en cualquier país de Europa, hubiese sido juzgado y condenado por sus crímenes, igual que se hizo en Nuremberg con los nazis. Pero nooooo, aquí en Españistán se le corona con la categoría de héroe y se le colma de gloria. Bueno, al menos va a ser incinerado y arrojado al mar, en eso sí se parece a la justicia de otros países.
Si, igual que todavia esperamos que se juzga a alguien por los crimenes del franquismo! Patetico este pais
Ya porque Grimau y Laurencinc eran unos santos los pobrecitos.
Así, muy bien, demostrando calado intelectual y superdotación. Saludos de parte de las víctimas de Carrillo y otros criminales de la II república.
que verguenza de conciudadanos…. leyendo algunos comentarios, no me extraña que españa sea un pais residual, que nadie sepa ponernos en el mapa , lleno de incultos como vosotros, defensores de la opresion y la españa mas rancia y borrega de todos los tiempos. señores, que paren el autobus que me bajo!! voy a pedir asilo en francia, grecia, portugal o argentina. repito, que verguenza !!!
O a Cuba o Corea del Norte, dos países arruinados por los amigos de Carrillo. Los otros ya cayeron hace tiempo.
Pues ya sabes, en Grecia te están esperando con los brazos abiertos los camaradas de Amanecer Dorado.
Bon Voyage Rojo!!!!!!!!!!.
Van a incinerar a Carrillo.
Espero que repartan parte de sus cenizas por el Valle de los Caidos, y el resto las queden en la urna sobre la tumba de Franco.
DEP
HASTA SIEMPRE CAMARADA SANTIAGO.
Que lo entierren debajo de una losa muy pesada, Por si acaso.