GP de Singapur.- Vettel vence y Alonso, tercero, es más líder tras el abandono de Hamilton
Fernando Alonso volvió a subir al podio en Singapur, donde acabó tercero, un gran resultado viendo que Lewis Hamilton abandonó cuando iba líder. La victoria fue para Sebastian Vettel, que es ahora segundo en la general a 29 puntos del español. El podio lo completó Jenson Button.
El tercer puesto del español en Singapur le sirve para conseguir 15 puntos con los que se afianza en el liderato del Mundial. Vettel ganó y recorta hasta los 29 del asturiano, pero el abandono de Hamilton por rotura en la caja de cambios le quita de encima al rival con el coche más peligroso
Desde el Gran Premio de España, Ferrari no había sufrido tanto para estar en el ritmo de carrera de los mejores. Fue una carrera que se asimiló a Hungría, pero en esta ocasión, un nuevo abandono de su principal rival en el Mundial, permite a la ‘Scuderia’ sacar petróleo y dar un paso muy importante para la consecución del título.
Alonso sufrió en la salida, donde incluso fue adelantado por Paul Di Resta, pero se repuso para recuperar la quinta plaza arriesgando en la curva siete. Desde allí hasta mitad de carrera, sería el alerón de Pastor Maldonado el que vería el asturiano. Pero ni siquiera podía seguir el ritmo del Williams en las primeras vueltas. Ferrari metió una vuelta antes al español para la primera parada (vuelta 12) pero no pudo sobrepasar al venezolano.
La vuelta 23 marcaría la carrera definitivamente. Un problema en la caja de cambios en el McLaren de Hamilton le dejaba fuera de combate. El abandono subía a Fernando provisionalmente a la cuarta plaza. Sólo restaba Maldonado para concretar el podio, pues Button y Vettel, por delante, eran sencillamente inalcanzables.
El choque del HRT de Karthikeyan contras las protecciones provocó un ‘safety car’ que resultó milagroso para el asturiano. Fernando había entrado tres vueltas antes a su segundo cambio, al igual que Maldonado, pero en Williams le pusieron un juego de superblandos que le condenaba en sus aspiraciones el podio. En esa vuelta 33, llamaron de nuevo a Pastor al ‘pit lane’, mientras que Alonso seguía tranquilo en pista para situarse detrás de Button y Vettel.
Otro coche de seguridad más tardío, provocado por Michael Schumacher, dilató la carrera hasta las dos horas, Se completaron 60 de las 61 vueltas previstas, pero nada se movió. Alonso logra un podio de oro en el magnífico circuito de Marina Bay, que le acerca un poco más a su tercera corona.