“Tras el velo”, la monumental obra de Rubén Kaplan sobre el infierno de la mujer en el islam, al alcance de los lectores de AD
Se trata de un trabajo excepcional y de una obra referencial para conocer a fondo la cara más tenebrosa del islam. Hablamos de “Tras el velo. La mujer en el islam”, del periodista argentino y colaborador de Alerta Digital, Rubén Kaplan, un impresionante y documentado trabajo de obligada lectura para todos los lectores.
De todas las distintas opresiones que sufren las mujeres que viven bajo las leyes musulmanas, una de las peores es que se les niega, incluso, el derecho a soñar un mundo diferente y alternativo. En “Tras el velo”, a través de los pormenorizados y escalofriantes relatos del autor, se expone clara y minuciosamente las vicisitudes que viven las mujeres en el islam, la mayoría contemporáneas, donde cada detalle debe ser apreciado como una demostración de las muchas espinas que atraviesan las vidas de ellas así como las pocas rosas que recogen. No hay nada que escape al ojo crítico y juicioso del maestro Kaplan, cuyo magistral manejo del idioma en toda su monumental obra constituye otro atractivo adicional.
Logra transmitir, con la mayor objetividad, distintos aspectos de la vida de la mujer en el contexto del islam: con la fundamentación de los escritos sagrados, describe su rol en el hogar, sus derechos civiles, familiares, como esposa y madre, la vestimenta, las posibilidades de elección laboral, de lugar de residencia; hasta las brillantes y a veces rebeldes mujeres que hacen suya la causa de todas y, dejando jirones de sus vidas, van descorriendo los tupidos velos que las cubren.
Rubén Kaplan deja al descubierto la justificación de situaciones aberrantes, pero sin quedarse en el dolor avanza en un libro que consta de nueve apasionantes capítulos. En los primeros, hay una explicación referente a las fuentes de las cuales derivan situaciones de violencia explícita de género, sostenidas en una legislación religiosa (Corán, Sunna, Sharía) y transmitida a los líderes por supuestos exegetas con poder político. En los siguientes, se abordan temas que van desde el uso obligatorio del velo, las lapidaciones, los crímenes de honor, las mutilaciones genitales femeninas, los azotes, hasta las violaciones y la pedofilia.
La casuística, cuidadosamente seleccionada, es compendio de racionalidad lógica, y rozando la sensibilidad se convierte, muchas veces, en una impresionante llaga abierta en un agónico grito, pero es, también, la que testimonia la interminable búsqueda de ese “negado mundo diferente y alternativo”.
Rubén Kaplan explica cómo el islam trata a las mujeres, y todo el libro es una impresionante y valiente denuncia de la barbarie jurídica de la que los grupos feministas y de derechos humanos no dicen nada al respecto.
El autor y colaborador de AD desarrolla todo el tema de forma concienzuda y máximo rigor periodístico y detalla incluso los casos de algunos musulmanes y ex mujeres musulmanas que lograron salir con vida.
“Si la ONU realmente hiciera su trabajo, defendería a las mujeres oprimidas en los países musulmanes -y este libro tendría que ser de lectura obligatoria para todos los delegados y todos los funcionarios de derechos humanos”. Lo dice Pamela Geller, autora de “La Presidencia Post-American: La guerra de la Administración de Obama en América (Simon and Schuster).
Tambien Robert Spencer ha dedicado al libro de Kaplan sus mejores elogios y nos advierte en el prólogo que “mientras los hombres sigan tomando el Corán en un sentido literal, las mujeres estarán en riesgo”.
Por su parte, el editor de Alerta Digital, Armando Robles, admite que la lectura de “Tras el velo” le provocó “una honda impresión, superior a la experimentada tras la lectura de cualquier otra obra que abordase el mismo tema”. “Sólo hay algo peor que el Diluvio Universal: el islam. Por donde pasó y pisoteó ni crece la yerba ni crece la paz. El estiercol mahometano es el mejor abono para la cizaña y en sus prados políticos pastan los cuatro caballos del Apocalipsis y además la casta entreguista de Occidente”, señaló.
Venta por internet: www.rkpress.com.ar/piezas/index02-em.htm O bien contactar a través del correo electrónico: [email protected]
NO HAY QUE TENER MIEDO A DECIR LA VERDAD PUBLICAMENTE NO DEBEMOS DEJARNOS SOMETER ANTE UNOS SALVAJES Y ENFERMOS PROPIOS DE LA PREHISTORIA , BESTIAS SEDIENTAS DE SANGRE DE NOSOTROS , JUDIOS , CATOLICOS , CRISTIANOS Y DEMAS. EL ISLAM ES LA RELIGION DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS EL ISLAM ES LA RELIGION DONDE SE PEGA Y MATA A LAS MUJERES EL ISLAM ES LA RELIGION QUE PRETENDE CONQUISTARNOS Y SOMETERNOS A UNA ESCLAVITUD A TODOS NOSOTROS GUERRA EN CONTRA DEL ISLAM YA MUCHOS ANTEPASADOS EUROPEOS HAN GANADO TODAS LAS BATALLAS EN CONTRA DE LOS ISLAMISTAS TERRORISTAS. ELLOS TIENEN MIEDO DE… Leer más »
Libros como este son necesarios para que se conozca las barbaridades que ocurren en el islam
Mis felicitaciones a Rubén Kaplan por haber escrito sobre un tema en que las Naciones Unidas y los progres por tratarse de musulmanes, miran para otro lado.
SI DICES ALGO TE APLICAN EL CÓDIGO PENAL POR RACISMO. . ESTO ES LO QUE HAY
Felicito al Sr. Kaplan, por su buena descripción del mundo islámico, enfermo y cruel, y al Sr. Robles, en lo que dice de que sí la ONU quisiera todas estas barbaridades se llevan acabo en contra de la mujer, se habrían acabado hace muchos años, pero es bien, bien, que cuando algo no interesa que se solucione, no se hace nada para evitarlo, y estos grandes defensores del mundo, se quedan ciegos y mudos. LAS MUJERES SOMOS SERES HUMANOS, Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES, POR ESO MISMO EXIGIMOS RESPETO. QUE PIENSAN LAS FEMINISTAS DE TODO ESTO, Y… Leer más »
A las feministas solo les interesa el poder y el dinero, y a dia de hoy esas dos cosas se consiguen haciendo la pelota a los jeques que vienen lanzando esmeraldas como kiwis pelados de grandes a todo el que se someta a ellos. Esa es la razon por la que las feministas callan ante los crimenes que de forma cotidiana se cometen contra las mujeres en el mundo musulman.