El fuego obliga a desalojar a 2.000 vecinos de municipios valencianos
La Guardia Civil está evacuando de forma preventiva a los vecinos de los municipios de Chulilla y Gestalgar, cada uno de ellos con una población cercana a los 800 habitantes, ante el avance del incendio que afecta desde la tarde del domingo a la comarca de Los Serranos, en el interior de esta provincia valenciana.
El conseller de Gobernación de la comunidad valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado que cerca de 2.000 personas han sido desalojadas a causa de los incendios durante la noche del domingo en diversos pueblos como Chulilla y Gestalgar (Valencia), o en urbanizaciones cercanas.
Castellano ha explicado que se está intentando “proteger los cascos urbanos” y añade que “en este momento el gran enemigo son las condiciones climatológicas”, principalmente el fuerte viento, que “está complicando las tareas de extinción”.
El conseller de Gobernación ha indicado que durante esta mañana “hay un total de 27 medios aéreos y más de 500 medios terrestres actuando en la zona”. Castellano se dirige ya al Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde mantendrá una reunión de coordinación.