Corinna contribuye al hazmerreír internacional de España: “El Rey es un tesoro nacional”
Este sábado, el New York Times ha incluído unas declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein a propósito de su amistad con el rey don Juan Carlos. “El Rey es un tesoro nacional”, ha dicho la princesa alemana dentro de un amplio reportaje en el que se habla de la fortuna del monarca, de su figura para el Estado y de los escándalos que lo han rodeado en el último año.
La intervención de Corinna en el artículo tiene lugar cuando se trata el polémico episodio de la cacería de Botswana en el que acompañaba a don Juan Carlos. Tras negar haber tenido alguna vez relación sentimental con el monarca, la princesa lo califica como un “tesoro nacional”. Sus declaraciones van más allá y describe la impresión que produce don Juan Carlos: “Cuando entra en una habitación radia calidez y carisma y conecta con todo el mundo. No deja a nadie indiferente”, asegura. También reconoce su papel como “asistente estratégica del gobierno español”.
El artículo del New York Times también habla de la fortuna estimada del rey y cuenta con la opinión de varias personalidades que discuten el papel fundamental del monarca para España. 1.800 millones es la cantidad que estima el diario norteamericano sobre el patrimonio real, aunque también se considera que la cifra estaría algo inflada debido a la inclusión de varias propiedades gubernamentales. Además, la publicación, se muestra crítica con que el monarca no se vea obligado a tener que declarar bienes como aquellos considerados “regalos personales”.
La declaración de Corinna no ha ltardado en llegar a las redes sociales. Por ejemplo a Twitter, donde ha sido comentada por personalidades de la prensa de nuestro país como Pilar Eyre, que ha asegurado que le “gusta la frase de Corinna para el NYT. La periodista también ha afirmado: “Alguien del gobierno debería explicarnos en qué consiste la asesoría estratégica de doña Corinna y de qué forma se la remunera”, en referencia al trabajo que la princesa habría ejercido para nuestro país y por el cual acompañaba a don Juan Carlos en sus viajes.
La princesa zu Sayn-Wittgenstein saltó a la fama durante la famosa cacería en Botswana que acabó haciéndose pública ante la fractura de pierna de don Juan Carlos. Se dijo entonces que era amiga del Rey, y que organizaba cacerías en África para nobles y multimillonarios a través de la empresa Boss&Company Sporting Agency, de la que llegó a ser consejera delegada. La princesa, de 46 años, divorciada y madre de dos hijos, es una gran aficionada a la caza y la vela. También ha actuado como “representante” del monarca ante el príncipe Alwaleed bin Talal, que posee una de las mayores fortunas de Arabia Saudí y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.
Pues vaya tesoro que nos dejo el Caudillo. Claro, que como alguien ha dicho por aquí: “A la mejor puta, se le escapa un pedo” Y menudo pedo hos dejo Franco en
herencia.
A decir verdad, el Generalísimo era una persona decente y creía de corazón que
cuando alguien hacia un juramento, era mantenido hasta la tumba, cosa que no
hicieron ninguno de los miembros de la transición. quienes traidores hasta la mé-
dula ¡MIREN USTEDES HASTA LA HECATOMBE QUE NOS HAN CONDUCIDO LOS MUY MALDITOS!.
Como ha dicho Jesús, para ella sí es un tesoro, y digo yo¿los 1800 millones, los tiene S.M. en España, o en paraísos fiscales?
Con todos mis respetos, Doña Corinna: por favor: deje ya de mariposear en torno a SM El Rey de España, porque ante todo es un hombre casado TODAVIA (aunque se dice que su mujer, Doña Sofía, ¡santa ella!, vive permanentemente en Londres, y el señor se tira a todas las señoras de buen ver que pasan delante de su puerta) y España en un país católico…y no está bien que venga usted a enredar en un matrimonio TODAVIA entero: si quiere empezar uan relación seria cion usted, allá usted, pero entonces que se separe SM; y se deje de hacer… Leer más »
Dice la antigua sabiduria popular que es una virtud de enorme valor “saberse retirar a tiempo”, esto es valido para toreros, futbolistas, cantantes, politicos y tambien para monarcas. Asi como muchas veces ha pasado que se ve con cierta lastima a aquel torero que brillo enormemente en su juventud, pero que aferrado a la viejas glorias se niega a retirarse y ya hace el ridiculo con faenas mediocres, igual Don Juan CArlos que si era querido por el pueblo y tuvo un papel destacado en la transicion, ahora es mas un “lastre” para España que un activo; en pocas palabras… Leer más »
Hace falta una república. Ese fué uno de los grandes fallos de Franco. Como buen conservador, en vez de tirar hacia la república sindical, acabamos siendo la monarquia parlamentaria neoliberal capitalista que nos ha jodido ¡¡¡pero bien!!!!
¿Hubiera funcionado el estado nacional-sindical de Jose Antonio, Ramiro, Ruiz de Alda y Onésimo? ¿Como estaríamos ahora?
Paradojas del asunto: tenemos el estado mas gordo que nunca, con este montaje neoliberal.
Este fulano es indigno de ocupar el trono de España. Su trayectoria de traiciones, perjurios y ridículos le incapacitan para el puesto. Es más, en contra de lo que dice la constitución su persona no debería ser inviolable. Debería ser procesado y pagar en prisión todas sus fechorías y delitos contra España. Hay que tener presente que la unidad de España corre hoy peligro, en gran medida, por culpa suya, y hay otros muchos delitos que no se han investigado como exigen la decencia y la dignidad de España.
Este no me representa y nunca me he sentido representado por gentecilla como él . Estoy convencido de que toda la casa ireal deberían estar fuera de España, son como la carcoma (destrullen la casa) igual que los políticos.
¿Un tesoro nacional? Será por la pasta que tiene (1.790 millones de euros según Herald Tribune.
¿De dónde la ha sacado y cómo lo ha hecho? Para esa pregunta no tengo respuestas aunque sería bueno que “su majestad” nos lo aclarara.
Hombre….la “querida” tiene razón,el rey es un tesoro nacional para ella.
Encima el Borbon la nombra “asesora estratégica de España” cobrando una pasta.
Yo diría que más que un tesoro, es una reliquia.
El rey es una reliquia, y como tal deberia estar en un museo.
No se si se refieren a este tipo de “tesoro”…
¿carisma el Borbón?¿conecta con todo el mundo?
¡pero si es incapaz de hilar dos frases seguidas!
Los Borbones siempre han sido mujeriegos, ¿que va a decir ella de él? Si actúa de “oficiosa”, acompañando al Rey!!!
El Rey no es un tesoro nacional, es la misma basura borbónica que su antepasado Fernando VII.