Las sables, en sus vainas
Recientemente, tras la publicación en un periódico digital de amplia difusión una noticia sobre la celebración en Madrid de dos reuniones de generales en activo, en los últimos quince días y con la máxima discreción, ha generado cientos de comentarios en otros diarios, con opiniones de lo más diverso.
A tenor de nuestros antecedentes históricos, hablar de reuniones entre militares de alta graduación, siempre se ha identificado, absurdamente, con presuntas intenciones conspirativas, aunque prudentemente contemplado con cierta preocupación. Si en efecto existiese algo de cierto en las noticias filtradas, lo recomendable sería que, bien por parte del ministerio de Interior, CNI o a quien corresponda, se investigase e informase con premura y claridad a los ciudadanos, explicando cual es la razón, contenido y propósito de tales reuniones y a continuación obrando en consecuencia. La sociedad civil, tal como se encuentra nuestra desastrosa situación económica, si algo necesita es paz y tranquilidad y que no se añadan mas preocupaciones a las que ya padecemos. Los militares que continúen en sus cuarteles y solo intervengan en misiones humanitarias, defendiendo fronteras, la unidad nacional y en todo aquello que se estime necesaria su intervención, pero siempre bajo las órdenes del poder civil que emana del Parlamento.
En España, afortunadamente, desde hace 37 años gozamos de democracia y democráticamente hemos aprendido a resolver nuestros problemas y diferencias por cauces constitucionales, aunque en ciertas ocasiones y de manera incomprensible, se han producido algunas desobediencias no deseadas y peligrosamente consentidas….
La socieda está dispuesta a tolerar ciertos ruidos menos el de los sables, que en desgraciados momentos ya pasados, fueron promovidos por políticos y militares quienes, confundiendo el respeto a la democracia, trataron de pervertirla en mera “manipulación”, abusando del sano criterio de los ciudadanos, en su propio beneficio y en el de los suyos. Conceptos como unidad, sanidad, educación y política son demasiado serios para ser utilizados como métodos de enfrentamiento, odio e incluso con peores intenciones como al parecer pretenden ciertas tendencias independentistas. Dicen que los gustos aproximan a las personas, pero también las idioteces.
Si hay algo que caracteriza a los fascismos es la explotación del miedo, si bien, con el paso del tiempo este tipo de amenaza ya no produce el mismo efecto. Es con las leyes y su correcta aplicación como hay que tratar a tantos sinvergüenzas y oportunitas cuya única misión consiste en engañar y aprovecharse del sistema.
Mal asunto es el incumplimiento de las sentencias de los altos tribunales e igualmente despreciable las tentaciones volver a reescribir ciertos patéticos momentos de nuestra historia. Sería tristísimo tener que volver a oír la frase de que “con Franco se vivía mejor”.
Todos hemos observado como se nos está criticando últimamente por parte de la prensa extranjera, poniéndonos como “ejemplo de lo que no hay que hacer”; sin ir más lejos, hasta por el candidato republicano a las elecciones USA, Romney, quien en breve comenzará a censurar también la desastrosa administración de nuestras CC.AA.
Los miles de manifestaciones que se están celebrando en España y preferentemente en Madrid, están secuestrando a los ciudadanos, hundiendo sus negocios, pulverizando economías empresariales y familiares, destruyendo puestos de trabajo e impidiendo vivir con cierto sosiego al que aspiramos con pleno derecho. No obstante, por parte de algunos políticos, cínica e hipócritamente, se oponen a la modificación de la ley en lo que se refiere a reuniones y manifestaciones para presumir de demócratas y que no les tilden de involucionistas; sin duda no les afecta a sus sueldos….¡Que asco!
*Nota: AD no comparte necesariamente las opiniones de algunos articulistas.
Señor don José Tomás Cruz Varela, a veces he leido sus cartas al director de el diario “Granada hoy” y me gustaban, pero hoy lo siento, no le conozco, siempre pensé en usted como responsable, serio, pero hoy, me siento decepcionado, es una pena, espero que este artículo sea eso un lapsus en su brillante trayectoria, de no ser así, lamentádolo mucho dejaré de leerle, y es así, me ha defraudado este artículo suyo.
Ese tipo de ideología es el que ha convertido este país en el basurero de europa En estos momentos es cuando se tiene que tener firmeza, hay que tener fuerza y ser fuerte… la democracia es muy buena, pero sólo es válida si todo el mundo tiene claro que existen unas leyes que no se pueden violar. Ahora se tiene que poner firmes a los que se están desviando, se tiene que poner derechos a los que se están descarriando. Si se tiene que sacar el sable, se saca que para eso está. Usarlo para lo que fue concebido debe… Leer más »
Segunda y última aclaración: no pertenezco al PP ni a ningón otro partido politico.
Eso mismo me pregunto yo, ¿qué hace un pepero escribiendo en AD?.
Agradezco la lectura y el tomarse la molestia de comentar la carta.
“con Franco se vivía mejor”.
¿Acaso es mentira? si hace falta vuelvo a poner los logros en el 75 y los comparamos con los logros de esta memocracia dedista…..
Sigo sin entender que pinta este pepero en este diarío.
Nota del moderador: La verdad es que el artículo es bastante vomitivo.
Este artículo ¿Un canto al borreguismo?
Este artículo está escrito por un HUEVÓN,SIN DUDA ALGUNA!
Dice este pollo…”resolver nuestros problemas y diferencias por cauces constitucionales..”
¿Se estará refiriendo al orden y legalidad Constitucional del que hace gala Cataluñistán?
¿O al respeto a las sentencias judiciales que tiene a bien ejecutar esta mafia fenicia?
¡¡Váyase a tocar las pelotas a otro lado,cagado,boludo!
¿Y si el poder civil pasa?, ¿y si el poder civil no defiende la unidad nacional?, ¿a nadie le toca defenderla?. “Yo sí la defendería… pero no me lo han ordenado”. Buena excusa de miserables.