Barcelona, 12 de octubre
Dedicado a Carla, Ana, Pepe y José Luis, mis mejores amigos de Cataluña. Queridos catalanes que queréis ser españoles: Hace unos días escribí una dura crítica a los independentistas que os están sometiendo en algo mucho peor que una dictadura, pues os están matando poco a poco: están matando vuestra esperanza, vuestra ilusión, vuestra historia y vuestra mejor tradición. Es normal: el nacionalismo es lo más opuesto patriotismo como el aborto es lo más opuesto a la maternidad.Ha dicho el Durán y Lérida que “el momento actual es como el de cuando España perdió las colonias en 1898.” Tiene razón, por dos motivos: porque el momento de tristeza nacional es tremendo, y sólo los malos hijos, como entonces, quieren abandonar a la madre enferma; y también tiene razón, porque los enemigos externos de España vuelven a aprovecharse de nuestros momentos de debilidad para embestirnos de nuevo.
Lo más grave es que cuentan con la ayuda inestimable de los traidores interiores, que desde que nos invadieran las tropas del Al Tarik en el año 711, siempre han existido en todas nuestras contiendas. Queridos amigos de Cataluña, queridos compatriotas: me he acordado, a raíz de esas palabras del diputado que con todo lujo vive en Madrid gracias a los réditos de la mentira separatista, de un libro sobre la independencia de nuestros hermanos de América titulado “Españoles que no pudieron serlo” (Libros Libres, 2009) del interesante José Antonio Ullate Fabo. En él, se nos explica cómo poderosas organizaciones contra nuestra nación, utilizaron todas las estrategias imaginables para romper los lazos entre los hermanos que conformamos la hispanidad.
Hoy quieren volver a hacernos daño, precisamente en nuestro propio suelo peninsular.Ha cundido en cierto ambiente mediático de la derecha liberal madrileña que nuestro Gobierno debe ceder y responder al reto de separarnos. Dicen que así Cataluña dejará de incordiar y que pronto se arruinará.
Olvidan estos insensatos oportunistas que en Cataluña hay millones de españoles que quieren seguir siéndolo. Yo no me olvido de vosotros. Yo amo a Cataluña porque es una parte de España. Yo sé lo que estáis sufriendo cuando os imponen la lengua en que tenéis que educar a vuestros hijos, cuando sufrís una de las presiones fiscales autonómicas más brutales, cuando veis que vuestros representantes predican “España nos roba” cuando ellos se han embolsado miles de millones de euros de vuestros bolsillos en corrupciones inigualables; yo sé lo que es vivir en una región donde solo une el odio inculcado hacia tu patria. Nadie ni nada puede impedir que la Patria se mantenga unida, por encima de ideologías políticas quebradas, por encima de los enemigos domésticos o extranjeros, por encima de una Constitución cuyos frutos amargos hoy recogemos.
Españoles de Cataluña: tenéis derecho a contar con nosotros y nosotros tenemos el deber de colaborar con vosotros. Habrá imbéciles que contemplen cómo se les insulta, porque no esperan más que la falsa emoción de una serie de cafres dando patadas a una pelota. Y es que a mí no me gusta ver cómo me insultan ni aplaudir quien me roba, ni emocionarme con un deporte convertido en propaganda cutre; porque dentro de ésta partitocracia corrupta separatismo, fútbol y negocios son una misma cosa con la política. Amigos: el reto es inmenso. Desde todos lados llegan sugerencias para que definitivamente nos dividamos. ¡Jamás! Cataluña es una región bella, con gente trabajadora, con capacidades enormes y sobretodo, ¡Cataluña es y será española! La mentira del separatismo ha querido conformar una Historia distinta, pero no hay más que ir a los libros para ver que los habitantes del noreste de la Península Ibérica, desde la Marca Hispánica a las Navas de Tolosa, desde las guerras por Europa hasta la enorme tarea de la conquista de América, desde la guerra de secesión hasta la guerra contra el francés, desde las guerras carlistas hasta la guerra civil, para comprobar que los catalanes se han dividido y unido como el resto de los españoles con todos sus compatriotas.
Queridos españoles de Cataluña: el día 12 de octubre, día de nuestra Fiesta Nacional, día de la Hispanidad, día de la Virgen del Pilar, día que conmemora, quizá la obra más bella de España y también la del mundo: el abrazo a los hombres y mujeres de América, estamos todos llamados a una convocatoria para responder al insulto separatista, a la mentira interesada del nacionalismo. Hay que llenar Barcelona de banderas de España. Será el mejor favor que podamos hacernos para que el mundo vea que en Cataluña hay muchos españoles que quieren serlo y que están arropados por el resto de los españoles que tenemos el deber de hacerlo.
Hace mas de 400 años que despojaron nuestras tierras, nos robaron, mataron a los verdaderos dueños de nuestro suelo..y siguen peleandose por semejante estupidez, en vez de que los españoles pidan publicamente perdon por las atrocidades que cometieron con nuestro bello continente….no tienen cargo de conciencia con lo que hicieron.
Joder! Estos piñar se reproducen??
Excelente Sr. Piñar, echaba de menos un artículo suyo pero ha vuelto usted con sobresaliente.
Por cierto Calahorra, sin España Cataluña no tiene ni para pensiones: debe usted luchar contra el lavado de cerebro.
Don Blas, siga así, España necesitará pronto de usted. Gracias por escribir tan bien lo que tantos pensamos. Y enhorabuena por la publicación de Al Final Perdieron.
señor blas pinyar, realmente siento lastima por usted. espero que nunca tenga hijos para que no pueda transmitir su putrefacra mentalidad.
Que tal si les explicas que da igual si son o no catalanes o hablan catalan, el estado si viven aqui les saqueará vivos igual que a nosotros.
Y nosotros como Españoles hablamos Castellano
Si los catalanes “pasais” al catalan, lo nombres propio, las ciudades , equipos de futbol , etc… (Saragossa , joan carles I , Reial Madrid …..)
nosotros nos limitamos a hablar castellano
Lerida ,Gerona , CataluÑa, CD EspaÑol y no no para molestar a los separatitas
“nosotros nos limitamos a hablar castellano”
Es que teneis otra opcion ?
Creo que seria de necios no utilizar (en caso de conocerlos) cada idioma en su momento oportuno.
En cuanto a “catalanizar”, nombres supongo que todos lo hacemos, que yo sepa en España se llama Londres a London y nadie se rasga las vestiduras.
El masón disfrazado de protestante César Vidal aboga claramente por la secesión de Cataluña. Este antiespañol declarado y, por ende, antifranquista, está, a mi entender,en miseria moral e intelectual a la altura del ultraizquierdoso Willy Toledo. Se limita a repetir las consignas que le mandan sus Hermanos Mayores de USA, a los que tan asiduamente va a visitar, y a los que aprecia más que a cualquier español sencillo del pueblo. es un traidor y como tal debe ser tratado.
Es el líder que necesitamos, como lo fue su abuelo y como tarde o temprano, al igual que él le tocará asumir grandes responsabilidades para sacar a España de la ruina en la que está sumida. Es su sino y se acabará cumpliendo aunque Blas no lo tenga tan claro.
Estimo mucho a Enrique de Diego y Anglada pero el verdadero líder español lo tenemos escribiendo este artículo.
AE
querido amigo, vale la pena únicamente por tu último párrafo, el resto, es paja, como siempre, bla, bla, bla,…..
por que no preguntas a tus amigos americanos que opinan de la gran obra de abrazo a hombres y mujeres americanos. lo que les robasteis, impusisteis y expoliasteis. La historia se repite? se os ve el plumero, como la fábula de la homiga y la cigarra, solo pensais en robar.
Al leerte, veo claramente lo que los tirititeros nacionalistas querían conseguir, hablas como sí Cataluña no hubiese participado en la conquista de América, yo soy Andaluz y antes de la conquista de América, las tropas catalanas del reino de Aragón vinieron también a conquistar nuestra tierra e incorporar el reino de Granada a España. Entonces empieza tu a pedir perdón, eres igual de ladrón y saqueador que el resto.
Gracias por acordarte de nosotros, seguiremos siendo amigos tu en tu querida madre España y nosotros en nuestra triste,pobre colonia pero Independiente Cataluña.
No pases ansia que los catalanes nos levantaremos antes que vosotros porqué a quien mas perjudica la separación no es a Cataluña, sinó a España. Por eso nos quereis tanto, cuanto interes hay en eso. Lo siento pero la gallina de los huevos de oro ha dicho basta.
Cuando he visto que este señor traduce los apellidos de Duran i Lleida he dejado de leer. Para mi pierde toda credibilidad.
A ver si lo entendéis de una vez. Hablamos catalán porque es nuestra lengua materna, no para molestar al resto de los españoles.
Pues es Duran y Lérida, porque ese señor es oscense es decir de Huesca, por favor seamos serios, y si hablan catalán es porque nadie se lo prohibe, ni antes ni ahora, cuando se llevan como en Francia, el catalan es relegado a un uso coloquial, y tampoco está prohibido, solamente que el idioma que se usaes el francés y nada más.