Separatistas: Entre el odio y la barbarie, el retorno a la caverna
Enrique de Diego.- Se han hecho pocos estudios de sociología sobre el separatismo. Al comienzo de la transición se hizo uno, curiosamente, sobre Ermua, donde después sería concejal el mártir Miguel Ángel Blanco. Reflejaba ese extraño fenómeno, denominado maketo, por el que andaluces y extremeños se convierten en discípulos de Sabino Arana y juegan a ser más separatistas que nadie.
Los separatistas, desde entonces, han degenerado mucho. El odio les ha ido corrompiendo moralmente y produciendo un regreso muy acusado a una especie de caverna de degradación humana, en lo ético y en lo estético. La estética batasuna, que empezó a imitar a los escoceses de Braveheart, en lo peinados, y que incide en una regresión medieval, se ha tornado simplemente sucia. Semblantes tortuosos, con miradas torvas y corazones ennegrecidos por el odio y la cobardía, que se instalan en la pertenencia a una tribu.
Hay una élite acomodada que ha hecho del separatismo una coartada para la corrupción. Esto es muy acusado, por ejemplo, en los Pujol, donde Oriol ha salido, en corrupto, al padre; los Roca, los Millet o personajes tan degenerados como Duran i Lleida –misterio que haya sido el político más valorado en España, puro síndrome de Estocolmo- y Carod-Rovira, pero la base separatista, tanta catalana como vascongada, ha hecho un proceso de regresión a la barbarie.
Por de pronto, no procrean. Este es un problema nacional general, pero es aún más acusado en el separatismo, cuya tribu, tan identificada con el global de la especie (ser vasco o ser catalán lo identifican con ser hombre) se está extinguiendo y se extinguirá en el plazo de una generación. El lesbianismo está generalizado entre las etarras. El paisaje de la homosexualidad también es muy general entre los separatistas catalanes.
El odio ha impuesto el feísmo, la suciedad y la irracionalidad. El separatista es irracional y ocupa el lugar de los nuevos bárbaros. Ya no están acostumbrados a razonar, sino que el odio les ha acostumbrado a la violencia mental y a la dependencia de consignas, en toscas dialécticas amigo-enemigo. Por ejemplo, los separatistas catalanes odian al español y aman al musulmán si habla en catalán o aunque no hable en catalán, porque lo consideran más humano que al español. El musulmán quiere exterminarlos, porque es lo que predica El Corán, pero los separatistas han decidido que incluso eso es preferible a cualquier cosa que suene a España. Les han adoctrinado en las escuelas totalitarias en estos esquemas reduccionistas.
Esa degradación a la barbarie es muy acusado en el terreno de la historia. Lo que diferencia a la civilización de la barbarie es el rigor histórico, la existencia de una historia, que diferencia la prehistoria de la historia propiamente dicha. La bárbara costumbre de reescribir la historia, de inventársela, les está dejando propiamente sin historia, les está devolviendo a la prehistoria.
Por ejemplo, se ha ocultado por completo este año la efeméride de los ochocientos años de la batalla de Las Navas de Tolosa tanto en las provincias vascongadas como en Navarra, cuando es su mayor momento épico y es su historia real. Lo que ocurre es que su historia real es Cristo y España, la civilización cristiana occidental, renegando de ella se están sumiendo en la podredumbre. Los separatistas tienen prohibido el nombre de España, pero su historia es España. Durante siglos los españoles han sido conocidos como los vascos en todos los puertos del mundo, porque tanto la oficialidad como la marinería de la Armada española era de buenos patriotas españoles de origen vasco. La primera promoción de la Escuela de Guardiamarinas era en el 95% de vascos, y ese porcentaje abrumador se mantuvo mucho tiempo.
Tanto Sabino Arana como Prat de La Riba en su tosco y acomplejado mesianismo simplemente decían que antes de ellos todos habían sido traidores.
Traidores ellos que renegaban de sus antepasados, lo que sólo hacen los desnaturalizados.
Ahora simplemente se inventan la historia. La civilización occidental se basa en el rigor. En otro caso, se vuelve al mito, al esoterismo tribal, al tótem, y es lo que le está sucediendo al separatismo, que está produciendo una juventud envejecida, iletrada, tribal y prehistórica. Ya ni tan siquiera buscan el retorno a las ideas puras de la caverna platónica, sino a los despojos hediondos de la pura caverna prehistórica en medio de la glaciación de sus corazones ateridos por el odio.
Pero si a estos incultos que en su puta vida han leido un libro, como se les puede pedir que razonen cuando lo que tienen sobre los hombros es decorativo.
que yo sepa los catalanes no tenemos odio prueba de ello es que no fomentamos boicots ni vamos por ahí con simbolos neonazis, cosa que Uds. si hacen, lo nuestro es pedir permiso para largarnos lo suyo vetar y prohibir
oiga profesora me puedo largar de esta clase que es un rollo, no me sirve de nada y me cuesta un pastón y la profe le dice que na nay sentadito y a callarse, vienvenido a España
Uds. son los rabiosos que ven su España grande y libre volverse pequeña y pobre
“que yo sepa los catalanes no tenemos odio prueba de ello es que no fomentamos boicots ”
Creo que estas mal informado , el primero fue el PERRO de pepe luis c.r. con el boicot Madrid 2012
Ademas de los indeseables de erc y ciu, con ” solo procductos etiquetado en catalan ” etc.. etc…
Boicot total a los productos catlanes
recuerdo que antes hicimos boicot a leche pascual por pagar poco a las cooperatvas lecheras catalanas, pero eso no tiene que ver era un boicot a leche pascual no a los españoles al igual que cuando se votó no a la candidatura de Madrid no era un boicot a todos los españoles simplemente se hizo lo propio se voto unos votaron si otros no, de eso se trata una votación ahora s uds. consideraban que Madrid era la mejor opción sabiendo que en España hay terrorismo y por tanto habia peligro de bombas aprte que ya se hizo hacia pocos… Leer más »
Oiga profesor puede echar a Guillem, es que es un pesao y me duele la cabeza de tanto oirle, Porfesora: no no puedes porque estas en CATALUÑALANDIA y tienes que joderte.
si estuvieran en Catalunya la profesora tendria que dirigise a los alumnos en catalán
seguramente el pesao seria ud. que como inmigrante inadaptado retrasaria el curso de la clase y obligaria a todo aquel que se diigiese a ud. a hablar en el idioma extrangero impuesto llamado castellano
estaria marginado y para llamar la atencón o seria el tonto de la clase o el que va pegando ostias, seguramente seia ud el nazi que hace bulling
Bueno, creo que hay que felicitar a Enrique de Diego por la radiografía tan precisa que ha hecho de los zopencos del secesionismo aldeano, paleto e indigenista. Es que lo tienen todo: cerrazón, estupidez, manipulabilidad y hedor físico, y encima, se rodean de la morisma, más hedionda que ellos, si cabe.
Mañana saldrán en piara ruidosa a celebrar una efemérides falsa sobre el once de marzo. En los libros de historia auténtica se narra aquella fecha y los sucesos que tuvieron lugar, pero ante la estupidez premeditada y voluntaria poco puede hacer la razón.
Capullo!
Francisco!
Lógicamente me refería al once de septiembre.
Adelson arrugó la nariz ante el tono del nacionalismo catalán y se fue con la música a otra parte HACE unos tres meses almorzábamos en Barcelona con un relevante político local. En la cháchara de la comida salió el tema de Adelson y su posible inversión en España. Recostándose en su silla con autosuficiencia y escrutándonos con rostro de confidencia suma, el prócer local nos aportó todas las claves: «A día de hoy, la cosa está un 70% a favor de Barcelona y un 30% para Madrid, ¿vale?». (Por cierto: que cargantes resultan las muletillas «¿vale?» y «¿entiendes?», que provocan… Leer más »
Tomate un vinito español,ahora,que te lo dice ujn compadre que no te cree ni un borrajo
Sòlamente puedo decir una cosa tomaaaa, “chapeau”, lo has clavado.
Vizca Cataluña, eso es que con un ojo miraís al norte y con el otro al sur, ¿será el ojo ciego?
Alucinante artículo, estaba claro que Guardiola (independentista reconocido), es sucio, bárbaro, con el corazón negro y lesbiano, y Mourinho es todo un caballero, de verdad que yo alucino.
Mourinho es portugués, gilipollas.
una panda de vividores, la nueva burguesia catalana que quiere vivir del resto o LA INDEPENDENCIA !!
Don Enrique, usted y Armando Robles son ahora mismo el mejor binomio que tiene el periodismo español, por favor, no cambieis nunca y que no puedan con vosotros.
Nadie podrá. Debemos defender y proteger entre todos a lo único sano que queda en este pais en el tema periodistico.
Periodistas de que ? Si no pudieran insultar a Cataluña no tendrian trabajo.
HAHAHAHAHAHAHAHAHA FLIPAAAAA…. I a sobre et deuen pagar per escriure això…. Es ben be que n’hi ha més a fora, que a dins!! HAHAHAHHAHAHAHAHA
el catalán es mico, no maco. El tio berrea no habla y junta letras no escribe.
Como diria el poeta mas grande que ha dado vuestro pais ” No hase falta desir nada mas”.