GP Australia.- El español Marc Márquez se proclama campeón del Mundo de Moto2
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) se ha proclamado campeón del Mundo en el Gran Premio de Australia (en la imagen, con la bandera española), disputado este domingo sobre el circuito de Phillip Island, después de terminar tercero y sumar los dos puntos que necesitaba para conquistar un campeonato que también peleó hasta el final su compatriota Pol Espargaró (Kalex), quien cruzó la meta primero en tierra australianas por delante del local Anthony West (Speed Up), segundo.
Con esta corona, Márquez suma su segundo campeonato mundial tras el conquistado en 2010 en la categoría de 125cc, justo antes de dar el salto a MotoGP el próximo curso de la mano de uno de los equipos más potentes, el Repsol Honda HRC, en donde tendrá como compañero al español Dani Pedrosa. En Australia, el joven piloto de Cervera no quiso correr ningún riesgo y prefirió asegurarse el título antes que pelear por la victoria.
En esa empresa el triunfador fue Espargaró, más que digno subcampeón esta temporada, que luchó por retrasar el alirón de Márquez hasta que sucedió lo inevitable. En un año en donde la batalla cuerpo a cuerpo entre ambos condenó al de Granollers, Espargaró ha demostrado que hay ‘Polyccio’ para rato y sobre el trazado de Phillip Island no tuvo rival.
El Gran Premio de Australia fue una auténtica exhibición del hermano pequeño de los Espargaró pese a una titubeante salida en donde Márquez llegó a colocarse líder. Sin embargo, Pol, que salía desde la ‘pole’, recuperó la cabeza de carrera para imprimir un ritmo que fue inalcanzable para sus rivales. Con el primer cajón decidido, el podio final parecía decidido para Scott Redding (Kalex) y el propio Márquez, quien no enseñó las uñas hasta que West, espoleado por correr en casa, se metió en la batalla.
Espargaró cruzó la línea de meta primero, con más de 16 segundos de ventaja sobre West, que manejó de forma impecable los tiempos para terminar siendo segundo. Márquez, muy cauto durante toda la carrera, quiso celebrar su corona mundial subiéndose al podio y atacó a Redding a pocos giros de la recta de final de meta para terminar tercero y proclamarse así como campeón del Mundo.
Además, en cuanto al resto de españoles, Esteve ‘Tito’ Rabat (Kalex) fue octavo, con Jordi Torres (Suter), undécimo, y Toni Elías (Kalex), decimotercero. Ricard Cardús (AJR) cruzó la meta decimoséptimo, justo por delante de Nico Terol (Suter), mientras que Julián Simón (Suter) sufrió una caída que le impidió acabar la carrera, al igual que Axel Pons (Kalex). Elena Rosell (Speed Up) terminó en la vigesimocuarta posición.
Ahí va un catalán de verdad y un gran campeón español. ¡Enhorabuena, Marc Márquez!