Higuaín sufre una rotura en el bíceps femoral y estará un mes de baja
Gonzalo Higuaín estará entre tres y cuatro semanas de baja. Las pruebas a las que se sometió este jueves El Pipita confirmaron los peores augurios y el argentino estará fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. O lo que es lo mismo, se perderá un mínimo de ocho partidos.
El argentino sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El delantero madridista se lesionó a los 15 minutos del partido ante el Borussia, tras un esprint en el que acabó chocando con el portero. Fue en ese preciso instante cuando se rompió El Pipita, que posiblemente agravó su dolencia permaneciendo durante el terreno de juego hasta el descanso. Mourinho se dio cuenta de los problemas de Higuaín y puso a calentar a José Callejón en el minuto 25, pero el cambio no se realizó hasta el final de la primera parte.
La noticia del tiempo de baja dejó hundido a Gonzalo Higuaín. Aunque era consciente de la gravedad de la lesión, albergaba el deseo de que al final no fuera tan importante. Sin embargo, la resonancia echó por tierra cualquier esperanza. Las tres semanas de baja no se las quita nadie, siendo estos 21 días el tiempo mínimo de ausencia, siempre y cuando Higuaín acelere la recuperación.
El otro gran damnificado es José Mourinho, que se llevó las manos a la cabeza cuando le comunicaron que no podrá contar con Higuaín durante el próximo mes. Y es que la lesión llega, a juicio de Mou, en el peor momento de la temporada, ya que tiene marcados en rojo los partidos del próximo mes.
El entrenador portugués sabe que no puede ceder un punto más en Liga y tiene como rivales a cuatro equipos peligrosos, como el Levante, el Athletic, el Betis y el Atlético. Además, en la Champions no lo tiene todo hecho y los blancos tienen que visitar Manchester para medirse al City y jugar ante el Ajax. Y todo esto sin El Pipita y con Benzema tocado.
Argentina tampoco podrá contar con Higuaín el próximo miércoles, en el partido que la albiceleste jugará ante Arabia Saudí. Sabella descartó ayer la presencia del jugador del Real Madrid y no convocó a otro futbolista para sustituirle, siendo Di María el único del equipo blanco que viajará a Riyadh.
Objetivo, el derbi
Higuaín se quedó desolado tras conocer el alcance exacto de la lesión, pero va a intentar llegar al derbi aunque sabe que es una misión casi imposible. El partido ante el Atlético le motiva y el argentino ya ha demostrado en más de una ocasión que para él no hay retos inalcanzables.
Ya lo demostró cuando en enero de 2011 le operaron de la espalda. Los médicos y Mourinho le descartaron para lo que quedaba de temporada y el argentino reapareció en el mes de abril. Siendo lesiones completamente diferentes, eso mismo intentará hacer El Pipita en esta ocasión, acortar los plazos al máximo.
Higuaín se pondrá hoy mismo en manos de los fisios para volver a jugar lo antes posible. Como sucede en estos casos, el protocolo de recuperación empezará con el trabajo de piscina y en la camilla, donde Higuaín pasará entre dos y tres horas al día durante la próxima semana.
Con esta lesión, Higuaín se ve obligado a parar en su mejor momento de la temporada. El Pipita llevaba tres partidos seguidos en Liga , sumando siete tantos en esta competición.