La entidad perica, del mal en peor: El Celta coge aire a costa del Espanyol (0-3)
Osasuna se ha impuesto al Espanyol (0-3) en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en Cornellá-El Prat, pese a lo cual sigue colista de la clasificación mientras que los catalanes permanecen en puestos de descenso. Mal partido de un Espanyol que no supo encontrar su juego en casi ningún momento del encuentro. Los rojillos se aprovecharon de un flojo partido de los de Pochettino y se llevaron la victoria con cierta facilidad.
Los catalanes estaban perdidos sobre el césped, sobre todo en la primera mitad, por lo que los de Mendilíbar se encontraron muy cómodos y se hicieron dueños del centro del campo. Así, las ocasiones fueron llegando a la portería de Cristian Álvarez hasta que Cejudo inauguró el marcador. El centrocampista aprovechó un rechazo de un disparo de Sisi y remató solo a portería desde el punto de penalti.
El 0-1 se instalaba en el marcador y el Espanyol intentó reaccionar en la segunda mitad. La entrada de Longo le dio vitalidad a su equipo y el propio Longo estrellaba un balón en el travesaño antes de que Verdú se diera también con el poste. Eran los mejores momentos del conjunto periquito cuando Verdú perdía un balón en el centro del campo y daba pie a un contragolpe de Osasuna que finalizaba Kike Sola enviando el balón a la red. El 0-2 subía al marcador y daba por sentenciado el partido, ya que el Espanyol fue incapaz de sobreponerse al golpe de Sola y acabó sucumbiendo en los últimos minutos con el gol de Omwu que establecía el 0-3 definitivo.
EL RAYO REMONTA AL CELTA Y SE ACERCA A EUROPA (3-2)
La velocidad del ariete Gallego Iago Aspas deleitó a los aficionados del Celta que se desplazaron hasta Vallecas y fue el quebradero de cabeza de Paco Jémez en la primera mitad. Labaka y Jordi Amat se mostraron incapaces de detener al canterano en cada una de sus cabalgadas hacia la meta defendida por Cobeño. De este modo, con dos zarpazos en la primera mitad, pareció sentenciar el encuentro.
Con un juego menos elaborado de lo habitual, el cuadro de Paco Herrera optó por los desplazamientos en largo para así evitar la contundente presión que ejercen en el centro del campo Javi Fuego y compañía. De este modo, llegó el primer acercamiento celtiña que desbarató Cobeño.
No correría la misma suerte minutos más tarde. Álex López sirvió en bandeja el gol a Iago Aspas. Era el minuto doce y el Rayo aun no había generado peligro. El tanto transfirió la responsabilidad a los vallecanos, que encontraron hueco en la banda defendida por Lago.
Las incorporaciones de Tito y el capitán Piti, comenzaban a hacerse sentir. Incluso apareció el meta Javi Varas para evitar la igualada, pero de nuevo Aspas golpearía. Un pase largo de Krohn-Dehli serviría a Aspas para anotar el segundo. Minutos antes del final de la primera mitad el centrocampista Cabral dejó al Celta con diez por interceptar el balón con la mano, lo que suponía la segunda tarjeta amarilla. Paco Herrera rehizo el esquema, pero el Rayo había dado un paso hacia delante. La segunda mitad fue un aluvión de ocasiones para los franjirrojos.
Jémez, fiel a sus ideas, se lanzó a por el encuentro. Sustituyó a Labaka por Delibasic, y así ganar en las acciones aéreas. Las embestidas locales fueron un suplicio para los gallegos, con Iago Aspas nublado. Un centro de Casado acabaría con el tanto de Leo Baptistao, enrachado, de cabeza, que recortó distancias. El Rayo, lanzado, igualaría gracias a un cabezazo de Tito, que se incorporó una vez más.
Lejos de conformarse, los locales no cesaron en su ímpetu de llevarse el encuentro frente a su afición, activa desde antes del pitido inicial. Así, Túñez sujetó del brazo a Delibasic, que cayó derribado. Álvarez Izquierdo señaló penalti. Piti lo transformó para marcar su tercer gol en dos jornadas y sentenciar el encuentro, que acerca al Celta al descenso y al Rayo a Europa.
LA REAL SOCIEDAD APROVECHA EL DESGASTE DEL MÁLAGA (1-2)
Los de Pellegrini, que venían de sellar su clasificación matemática a los octavos de la ‘Champions’ con un empate (1-1) en San Siro, no pudieron reencontrarse con la victoria en Liga, donde suman ya tres jornadas sin ganar. Por su parte, la Real suma tres puntos de oro, después de tres derrotas y un empate, para alivio de Philippe Montanier, y escalan hasta la decimotercera posición de la tabla. El hambre de los visitantes quedó claro al minuto, cuando Vela adelantó a los vascos a pase desde la banda de Ifrán (0-1).
El tanto sin duda no dejó tranquilo al Málaga, que no logró situarse hasta bien entrada la primera mitad. Mientras, la Real Sociedad jugó con comodidad y peligro a la contra. Sin embargo, el juego combinativo de los andaluces fue creando peligro cerca del descanso, hasta que Saviola, en el minuto 37, encontró la red de la portería rival para poner el empate (1-1).
Los últimos minutos de la primera mitad y los primeros de la segunda dejaron el partido muy abierto, y quien sacó petróleo fue la Real. Xabi Prieto adelantó a los suyos (1-2) aprovechando, con gran calidad, un balón muerto en el área por un involuntario Onyewu. Con media hora por delante, el Málaga lo intentó, Pellegrini hizo los cambios y los locales rozaron el empate. Sin embargo, los minutos pesaban en los malagueños y su fe perdió fuerza ante las ganas de los vascos que, necesitados de sumar, no dejaron escapar el preciado tesoro.
Perico que vola, perico a la cassola!
Con respecto a el Espanyol: Asegunda oé, a segunda oé a segunda oé a segunda oé y oá.