Ausencia y presencia de Franco
Confieso que me embarga una profunda emoción cuando, por una u otras razones, tengo -y lo hago con sumo gusto- que hablar o escribir sobre Franco.
Ello quiere decir que Franco está, a la vez, ausente y presente. Ausente porque concluyó su vida en el tiempo, y presente, aunque no le vemos ni oímos, pero que, sin embargo, la verdadera memoria histórica, que es colectiva, nos lo hace cercano. Es esa memoria histórica auténtica la que nos enseña lo que Franco nos dijo y lo que Franco hizo como soldado y como estadista. Entiendo, que la memoria histórica auténtica (ante la dramática situación que vivimos y que como, además de la crisis económica, está descristianizando a nuestro pueblo, cambiando su mentalidad y sus conciencia y poniendo en juego la unidad de España) nos permite comparar la España que Franco configuró como una monarquía sin corona, con la España de la Transición, que es una corona sin contenido monárquico, como remate de un Estado antinacional.
Precisamente, para evitar que esa comparación pueda hacerse, el Sistema, antes de que la Constitución se aprobase, inició una tarea iconoclasta, con la que ha sido perseverante, y que se ha ido acelerando y generalizando, haciendo desparecer los rótulos de las calles y plazas que a Franco se dedicaron, arrancando de sus pedestales sus monumentos y ofendiéndole, en prosa y en verso y, en casi todos los medios de comunicación, con palabras y frases expresivas de un odio visceral e incontenible.
A mí, al menos, lo que me más me llena de indignación con ser muy intensa, no es la gravedad difamatoria sino el silencio cobarde de quienes no debieran guardarlo, así como la participación cómplice de quienes con juramento tienen o tenían la obligación de cumplir aquello que prometieron al jurarlo.
Me tiembla la mano traer a colación frases, que están contradichas con otras posteriores; una del Jefe del que fuera Jefe del Gobierno y otra del Jefe del Estado. No son mías, por consiguiente.
Adolfo Suárez dijo: “El paso de los siglos no barrerá el eco de su nombre (el de Franco) … la obra de Franco perdurará a través de las generaciones”.
El Jefe del Estado se expresó así ante las Cortes:
“España nunca podrá olvidar a quien como soldado y estadista ha consagrado toda la existencia a su servicio. Juro por Dios y por los Santo Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional”.
¿No es cierto que hay una distancia enorme entre los que acabo de trascribir y el proceso liquidador de la obra de Franco?
El proceso antifranquista, en su vertiente iconoclasta, no tiene límites y culmina en el propósito de sacar los restos mortales de Franco, que no por su voluntad, sino por decisión que debiera respetarse por ser quien era el que la tomó, reposar en el Valle de los Caídos. Horroriza pensar que se lleve a cabo lo que se proyecta. Pero si se lleva a cabo se pondrá de relieve que hasta los restos mortales del Caudillo atemorizan a los que le odian.
Está claro que Franco ha muerto, pero también que sigue presente. ¿Por qué?
A esa pregunta yo me contesto recitándome versos de esta preciosa poesía:
“¿Tan solo muerte guarda la montaña?
Guardan cenizas que serán hoguera.
Serán antorcha y sol, amanecida,
para abrazar el corazón de España”.
VOLVERÁN BANDERAS VICTORIOSAS SI TE DICEN QUE CAÍ ME FUÍ. VOLVERÁ A REIR LA PRIMAVERA EN ESPAÑA VOLVERÁ A AMANECER. Basta ya de partitocracia, de reinos de taifas que han sumido a España en la ruina moral amén de la económica. Nuestra Patria es ahora un zoco, un rastro, un mercadillo, una “desnación” en almoneda, de saldo, de rebajas permanentes. ¿Quién va a gritar ¡BASTA!?. ¿Cuántas líneas rojas hay que pasar? ¿Cuantas vejaciones más debemos soportar? ¿Cuándo dejaremos de poner la otra mejilla? ¿Dónde está la España orgullosa de los tercios de Flandes? ¿Qué queda de ella? ¿Qué fue de… Leer más »
D. Blas:
Le he considerado siempre una mente clara, un patriota sin parangón y un profeta.
España necesita unos cuantos Blas Piñar que la sanen y vuelva a ser una nación orgullosa de sí misma.
Organizaciones como FUERZA NUEVA y FUERZA NACIONAL DEL TRABAJO son más necesarias que nunca; serían el embrión para fecundar una NUEVA España, UNIDA, GRANDE y en LIBERTAD.
Desde las Vascongadas, un abrazo y un saludo romano.
¡ARRIBA ESPAÑA!.
Don Blas, desde esta tierra de locos traidores catalanes, en la que nos quieren sumir la decadente ralea de políticos adheridos a su caja de caudales que llenan diariamente con el sacrificio de todos los españoles que residimos en cataluña, quiero transmitirle mi más profundo agradecimiento por ser usted imagen viva del respeto, la educación, la inteligencia, el patriotismo, el catolicismo y el honor español. Valores que mientras como en usted, existan en los corazones y mentes de miles y miles de españoles entre las que me incluyo, no todo estará perdido. Son muchos los emblemas derribados cargados de simbolismo… Leer más »
Don Blas Piñar, SEMPER CONSTANS ET FIDELIS a Dios, la Patria, la Justicia y a nuestro Caudillo invicto.¡¡ ARRIBA ESPAÑA¡¡
Viva Blas Piñar. A sus 94 años le funciona su inteligencia, A Suarez a sus 80 no le funciona pero tampoco le funcionó en la transición.
Los rojos odian a Franco porque nunca le perdonaron que él fuera el artífice del Estado del bienestar y de la estructura social, que hasta ahora ha pervivido, mayoritariamente encarnada en una potente clase media nunca antes existente en España.
Don Blas, con todos mis respetos y mi admiración hacía usted, permitamé que intente arrancarle una sonrisa como obsequio a su patriotismo y lealtad con España. Es un chiste pero no se aparta mucho de la realidad, conociendo como conozco a toda esa gentuza separatista de Cataluña. “Entra un tio en un bar vestido con una camiseta del Barça y una bandera estelada colgada de la espalda, portando un zurullo de vaca en sus manos y dice: “Mireu, mireu el que he estat a punt de trepitjar !!!” (Mirad, mirad lo que he estado a punto de pisar). Con este… Leer más »
que se espera de este pueblo cuando gradualmente se le ha cebado, corrompido, engañado por mil y una manera. Toda esta red tejida por los judios, la masoneria y quien caraho esté por ahi no quita que aqui se aceptara vivir en la charca como buenos gorrinos. Pienso que esto va a reventar y sera entonces cuando el pueblo español vuelva a ser grande.
¡ARRIBA ESPAÑOLES PARA UNA ESPAÑA GRANDE!
Don Blas, es tan grande el Odio del masón, mas incluso que el del rojo, que odia sin ton ni son, con ardores y con heladas, con cincel, martillo, brocha, lapiz y pincel… Como van a respetar lo que demuestra su corrupcion, el espejo que muestra su reflejo como un retrato de Dorian Grey. Como van a querer mirarse en algo que los hace invisible…El mundo partitocrático se basa en saciar el vicio y corromper todo, para mantener en su trono inmoral al usurpador… Pero que mas podemos hacer…si lo que han hecho es romper totalmente a la Nación, y… Leer más »
La “democracia” española se ha basado en la negación y liquidación de toda la obra de Franco y claro , un país que niega y liquida todo lo vinculado a una etapa que lo desarrolló pues acaba como acaba…
Hay pueblos que por su idiosincrasia no están preparados para gobernarse a si mismos, son demasiado inmaduros y anárquicos.
Qué buen vasallo fue D. Blas Piñar, cuando tuvo buen señor, el mejor de todos, el más leal, el más valiente, el más perserverante, brillante orador, y sobretodo y además de un gran patriota, visionario. Cuando escucho sus videos de hace 30 años parece que estuviera anticipando lo que está sucediendo hoy en día. Lamentablemente los españoles no siguieron a quien podría haber continuado la obra de nuestro Caudillo. El que a continuación se muestra es nuestro Camarada actuando en la Moncloa. http://www.youtube.com/watch?v=xImUIiz-0YY Escuchen a D. Blas Piñar en el video y comprobarán como los políticos de hoy en día… Leer más »
Siempre tan sabio, en sus escritos y discursos, y tan buen Español. Que tiempos aquellos que con F.N. intentamos ayudar a nuestros compatriotas, y nos dejaron en el mas profundo de los olvidos. Arriba España.